Grabación por S/PDIF con 003 y mbox 2

pearlreference
#1 por pearlreference el 16/06/2009
Hola, buenas, soy asiduo a hispasonic desde hace tiempo (hay mucha sapiencia aqui), pero no he encontrado respuestas para un tema.

Tengo una DIGI 003 RACK, y en septiembre (que tendre mas pasta) pillare un RME octamicII, pero hasta entonces quiero aprovechar la MBOX2 que tengo. He conectado la MBOX2 por USB y la 003 por firewire en la misma sesión, y gracias al driver ASIO, la sesión se abre con la 003 pero me reconoce que hay una MBOX2 conectada tambien. Quiero conectar por SPDIF los dos previos de la mbox a la 003 pero no lo consigo. Se que los previos de la MBOX2 estan funcionando bien porque si conecto el micro a la MBOX y me enchufo con los cascos a la mbox oigo el micro amplificado, pero por la conexión spdif no llega a la 003. ALGUIEN SABE ALGO?????
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pearlreference
#2 por pearlreference el 16/06/2009
dado que nadie responde, me voy a contestar ami mismo para que si alguien tiene esta misma duda, pues tenga la respuesta.

en un foro de los anglos (donde tambien abunda la sapiencia) me he ido a enterar de que la MBOX2 no envia audio por la salida SPDIF cuando esta funcionando en modo standalone, solo la MBOX2 pro lo hace, por tanto la unica forma de utilizar esos dos previos de la mbox2 seria en otro ordenador con otra sesion pro tools simultaneamente, o utilizando las salidas mono right y left de la mbox 2 y conectandolas a las entradas 5 y 6 analogicas de la 003, algo que no recomiendo, porque la calidad de sonido suele ser mala, por eso de las tomas tierra y la conexion USB pseudo operativa que la mbox2 tiene.

un saludo sapiente
Subir
emewilliams
#3 por emewilliams el 08/08/2009
pearlreference escribió:
Hola, buenas, soy asiduo a hispasonic desde hace tiempo (hay mucha sapiencia aqui), pero no he encontrado respuestas para un tema.

Tengo una DIGI 003 RACK, y en septiembre (que tendre mas pasta) pillare un RME octamicII, pero hasta entonces quiero aprovechar la MBOX2 que tengo. He conectado la MBOX2 por USB y la 003 por firewire en la misma sesión, y gracias al driver ASIO, la sesión se abre con la 003 pero me reconoce que hay una MBOX2 conectada tambien. Quiero conectar por SPDIF los dos previos de la mbox a la 003 pero no lo consigo. Se que los previos de la MBOX2 estan funcionando bien porque si conecto el micro a la MBOX y me enchufo con los cascos a la mbox oigo el micro amplificado, pero por la conexión spdif no llega a la 003. ALGUIEN SABE ALGO?????


No entiendo para que usar previos de la MBox2,Teniendo un rack 003. Ahora cuando tienes un previo mucho mejor a la 003 , Via S/PDIF lo haces asi : SALIDA S/PDIF del previo que quieras , a la entrada SPDIF del 003... Na de Fireware ni USB del previo... Solo el rack va a la PC ( Fireware ) para el pro tools Le.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo