Grabación de Single, ¿consejos?

LPS
#1 por LPS el 29/01/2019
Buenas a todos.
Tras componer una canción me he decidido a grabarla y producirla. Tengo poca experiencia, la justa para entender un poco el tema pero no para hacerme sonar decente ya que estuve durante un tiempo leyendo y grabando covers. Se manejar delay, reverbs, autotune, un poco de ecualización y como manejar una pista para convertirla en estéreo.

Mi equipo es el siguiente: un micrófono condensador que me parece bastante decente y una interfaz de audio uphoria um2. Además, una guitarra acústica y otra eléctrica con un amplificador Marshall valvestate.

Bueno, veréis que no he dicho de que marca es el micrófono porque no quiero que esto interfiera en vuestras respuestas, es decir, no necesito respuestas donde me digáis que me compre un micrófono mejor, porque no me lo puedo permitir.

Mi duda surge cuando al momento de la grabación de este tema el sonido de la guitarra acústica no me convence, los graves me resultan muy incómodos en el sonido. Cabe destacar que no dispongo de un estudio profesional, y no tengo dinero como para permitirme armar un estudio. Cómo podría resolver este problema de graves? Alguna técnica para eliminar los graves de una forma semiprofesional? Quizás grabar enfrente de una pared o algo así por el estilo. Cuando ecualizo resulta difícil eliminar estos graves. ¿Podría arreglar un poco este problema colgando sábanas gordas en la pared, o llenando las esquinas de hueveras o cojines apilados para quitar esa forma que dejan las esquinas? ¿Alguna especie de trampa de graves muy casera?

Otra duda que me surge encadenada a esta es si el problema también podría ser el plugin de eq que uso (el de serie de reaper).

Además, quisiera que me dierais una serie de pautas o tipos de plugins que usar al masterizar la voz una vez grabada y eliminado el ruido de fondo. Esta pista debería ir en principio centrada 100%? Además... ¿Debería panearla un poco a cada lado? Grabo dos veces la voz para panear?

Muchas gracias a todos, siento si las dudas resultan ser muy tontas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 29/01/2019
Qué tal si subes algo de material que poder valorar ?
Subir
LPS
#3 por LPS el 29/01/2019
#2 En cuanto pueda subo algo!
Subir
LPS
#4 por LPS el 30/01/2019
Me recomendais algún pluging de reverb y otro de ecualizacion gratuito?

Otra duda... resulta que he grabado dos pistas independientes, cada una paneada a un lado distinto. Al exportar el audio, en el altavoz del móvil se escucha como con un efecto de chorus, pero con auriculares se aprecia un buen estéreo. Podré solucionar esto llevando las dos pistas a una en común y agrupandolas? O simplemente he grabado una de las tomas un demasiado desfasada respecto a la otra y debería regrabar otra vez?

Gracias!
Subir
LPS
#5 por LPS el 30/01/2019
He perdido la grabación. Al volver a abrir reaper me salían las muestras de audio con una ''i'' y al darle al play no se reproducirá nada, ni siquiera corría la barrita. Cómo hago para que esto no suceda otra vez? Me da mucha rabia perder todo el trabajo de repente.
Subir
CamiloM
#6 por CamiloM el 30/01/2019
#4
Usa los incorporados de reaper, están bastante bién.
Respecto al paneo, nunca al 100%, pasan este tipo de cosas, prueba con valores entre 45 y 70 como mucho. Además evalúa duplicar las pistas que tienes para jugar con ellas, puedes aplicar pequeños delay para que parezca todo con más precencia. Pero bueno, mil cosas puedes hacer pero para eso hay que estudiar mezcla, así que no te enredo más.
Respecto a la perdida de tu trabajo, no se la razón, pero algo a lo que debes acostumbrarte es a ir respaldando constantemente el trabajo. Más de una vez he tenido malas experiencias con productores que pierden trabajo, y yo por mi parte también he perdido trabajo de otros, por no respaldar, así que acostúmbrate desde ya, las computadoras fallan.
Subir
LPS
#7 por LPS el 31/01/2019
#6 Hola! Gracias por responder. Haré lo del paneo. Respecto a lo de perder el trabajo, ya había guardado el proyecto, incluso salían las muestras de audio pero estas no se podían reproducir.

Prefieren duplicar pistas y desfasar o grabar dos veces?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo