Grabacion spl gold mike

obstinato
#1 por obstinato el 13/06/2010
tengo un problema a la hora de grabar a mi vocalista. canta con mucha oscilacion de nivel de volumen, osea que canta flojo y de repente muy fuerte.esto es asi poraque la melodia lo exige. a la hora de grabar si pongo el potencometro de ganancia alto cuando canta fuerte satura y si lo pongo bajo cuando canta suave la grabacion suena demasiado baja.se que esto se arregla con compresor pero hay alguna forma de ajustar los niveles del previo para no volverme loco? he de ponerlo bajo para que no sature y luego comprimir bastante hasta igualar el volumen?
Subir
Josue Martinez
#2 por Josue Martinez el 13/06/2010
Una opción es que si el vocalista tiene algo de técnica y costumbre de grabar con micros, se coloque cerca del micro para grabar la parte más suave y que luego sepa dar un paso atrás en el momento adecuado para grabar el resto de la canción a más volumen.

Otra opción,( la que yo usaría ) es que grabe por separado cada una de las partes....
Subir
Kane6One
#3 por Kane6One el 13/06/2010
Optaria por la primera opción de Josue, ya que la segunda a mi forma de ver, como el cantante no se bueno o controle bien su voz, se va a notar el cambio de todo ya que no lo va a hacer clavado siempre (tono por ejemplo).

Saludos.
Subir
obstinato
#4 por obstinato el 13/06/2010
gracias.creo que grabare las partes debiles con un seteo del previo y luego grabare las fuertes haciendo lo mismo.
Subir
Josue Martinez
#5 por Josue Martinez el 14/06/2010
Kane6One escribió:
Optaria por la primera opción de Josue, ya que la segunda a mi forma de ver, como el cantante no se bueno o controle bien su voz, se va a notar el cambio de todo ya que no lo va a hacer clavado siempre (tono por ejemplo).

Saludos.



si, en principio tienes razón, pero también habría que ver cómo es la canción, porque a lo mejor las dos partes están lo suficientemente espaciadas y diferenciadas y no pasa nada por grabarlas en direrentes momentos...

es que sin oir el tema, estamos opinando un poco "a ciegas" ( a "sordas"..jajaja :mrgreen: )

-Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo