Grabación Tascam Dr 70D y Rode NTG2

Jilner Marcell
#1 por Jilner Marcell el 27/11/2016
Hola, recien compre una tascam DR 70D que tiene para conectar 4 entradas XLR/TRS. El tema es que lo use una vez con un micro NTG2 y dos lavalier Sennheiser G2 y funcionaron muy bien ese dia.

Luego cuando lo volvi a usar otro dia y solo con el NTG2, después de conectarlo y configurarlo, no funciono. Probamos de muchas formas, con el Phantom, con bateria, sin ella, etc, etc y no pudimos lograr que funcionara. Cabe destacar que el cable está nuevo, al igual que la tascam.

Luego cuando regrese a casa, probé con un micro Shure SM58 el cual es dinámico y funciono perfectamente, pero con un cable no balanceado (no tenía más) y con el cable balanceado nuevo no funcionó (con el que conecte el Rode NTG2). Luego conecte a este cable sin balancear el Rode y una batería y se escuchaba pero con algo de interferencia y picaba bien en el receptor de la tascam.

Con todo esto me trae algunas dudas... ¿Será el cable nuevo? si es así es muy malo. Si el cable esta bueno, ¿Existe alguna razón técnica de por qué no funcionó con el dinámico?, lo cual me remite a otra pregunta ¿El rode NTG2 solo funciona bien con un cable balanceado? o ¿El micro se averió?... o (y ojala no sea así) ¿La Tascam DR 70D se averió y no funciona con XLR, solo con TRS? lo cual me parecería muy extraño o el ¿Phantom power no está funcionando correctamente?

Cualquiera que me pueda ayudar y recomendar el camino a seguir, le estaria muy agradecido.

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 27/11/2016
Me imagino que sabes que no es recomendable utilizar un cable desbalanceado con un micrófono de condensador y el phantom activado.
Puedes quemar la fuente, o quemas el micrófono, o ambas cosas.
http://www.forosdeelectronica.com/f30/mixer-phantom-conectores-xlr-71411/
Subir
1
Jilner Marcell
#3 por Jilner Marcell el 27/11/2016
Si, creo que no especifique, pero no use el cable desbalanceado con phantom power, no porque lo sabía, sino porque lo intuí. Pero si conecte el NTG2 con el cable desbalanceado y la batería y se escuchaba pero muy bajo, le tenía que darle ganancia y ya salia con un ruido molesto.

Igual no creo y espero que no se haya quemado la fuente, ni el microfono, ni nada. Igual funciona bien los micros incorporados y el dinamico.

Sigo buscando causas y soluciones :/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo