Grabación con triggers

Luis Montoya
#1 por Luis Montoya hace 2 semanas
Hola qué tal gente ,la vdd soy nuevo en esto del estudio y quiero pedir algunas opiniones ,ojalá y me puedan ayudar.
Primero que nada soy baterista y estoy viviendo en un departamento en donde no puedo hacer ruido y tengo que hacer una grabación para una banda que tengo y por cuestiones de trabajo estoy fuera de mi ciudad de origen y no puedo viajar ,ví algunos vídeos en donde hacían grabaciones con unos parches silentstroke y unos triggers ,de platillos unos Zildjian low volume también conectados con triggers a un módulo ,la pregunta es ,qué tan recomendable es grabar así y obvio mejorar el sonido con algún software y que tipo de hardware me recomiendan ???
Gracias y espero respuestas..
Subir
makues
#2 por makues hace 2 semanas
Yo tuve una temporada que me dio por ahí. Le puse parches de malla a mi batería, pille unos alesis surge (platos midi) y unos triggers. Un modulo midi tipo alesis I/O y luego yo utilizaba superior drumer.

Lo mas complicado es pillarle el truco a tu DAW (cubase en mi caso)y al modulo, en cuanto a cuantización,tipo de reaccion del modulo (mas sensible,menos sensible...)... y poder grabar exactamente lo que tocas,pero no es muy dificil. Yo usaba superior drummer (o ez drummer o slate o lo que compres),pero vamos en dos días estas grabando.

Si es para salir del paso,no se si gastaría ese dinero. Tal vez programaría la batería en cubase o utilizaría algún aparato midi o teclado con pads y tocarlo con los dedos. Por que entre mallas,modulo,triggers te vas a gastar una pasta y si es para salir del paso...te sale mejor comprarte una bateria electronica pequeña,usada tal vez, o hasta ir unas horas a un estudio de grabación que tengas cerca.

Esto ultimo del estudio siempre lo descartamos pensando que gastaremos mucho dinero pero si echas cuentas tal vez encuentres quien te grabe por poco dinero. Si encuentras un estudio económico que trabaje por horas te saldrá mas barato,sonara a batería de verdad y disfrutaras 1000 veces más.

modulo Trigger unos 140 euros
parches de malla 50 euros
kit de triggers ddrm unos 150
zidjian low unos 280 euros
o unos paltos midi, los mas cutres a 50 euros el plato...Charles,ride y dos crashes unos 200 euros echando para abajo.

Te pones mínimo en unos 600 euros. Te merece la pena? Una batería electrónica barata cuesta menos,pero también, te merece la pena?

600 euros, eso es lo que pagué con mi banda por dos días de estudio sin reloj ni cronometro (de unas 10 horas por día), en un estudio que te cagas.

Piénsalo bien,un saludo!!
Subir
makues
#3 por makues hace 2 semanas
http://tiopete.com/fin-de-semana-de-grabacion-de-bases-600e-con-alojamiento-incluido

Parece que ha subido 100 euros. Pero vamos eran tres días ya que el montaje del día anterior también estaba incluido y hasta el alojamiento.

Seguro que en el lugar donde estás encuentras algo mas barato y si es solo una canción ni te cuento.
Subir
Luis Montoya
#4 por Luis Montoya hace 2 semanas
Muchas gracias ,creo que tomaré muy en cuenta tus comentarios y tal vez me tomé..tiempo de ir a grabar a un estudio y compre una batería electrica solo para grabar las guías y usarla para practicar,saludos
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo