Grabación trío folk en homestudio

beabesada
#1 por beabesada el 06/04/2017
Es la primera grabación que hago en mi homestudio recién puesto a punto.
La grabación fue en directo a una toma, los tres a la vez y juntitos. Y con el material justito para lo que era... pero estoy bastante contento con el resultado.
Los músicos son unos fieras, recomiendo escucharlo :) :birras:

Cualquier consejo es bien recibido

Subir
1
Iskra mod
#2 por Iskra el 06/04/2017
Efectivamente los músicos son unos fieras y el tema mola mucho ;)

Con respecto a la grabación, no te podría poner ningún pero claro. Alguno más experto que yo te podrá decir algo.
Lo que si veo con respecto a la mezcla es que la flauta podría destacar un poquitín más, en algún momento está algo enterrada con los otros instrumentos. Para darle un poquitín más de peso al tema igual podrías añadirle algo de frecuencias graves a la percusión o al laúd. De hecho creo que es por el registro en el que toca el músico, el laúd está muy en el medio, y le falta al tema rellenar un poco las frecuencias graves y las agudas.

Pero vamos, esto son temas de gustos, la verdad es que mola, está muy bien tocado, y el resultado es muy bueno. Me ha encantado, les puedes decir de mi parte a los músicos que bravo, bravísimo. ;)
Subir
1
beabesada
#3 por beabesada el 06/04/2017
#2 Estoy de acuerdo contigo en todo. Todas esas cosas de mezcla, más bien me quedaron así por la grabación, estaban los tres juntos y todo entra por todos los micros... por eso destacar más la flauta se hace muy difícil. Lo del laúd (realmente un bouzouki), es tanto por el registro como por el propio instrumento que carece de algo de cuerpo. Y los graves de la percusión se debe a la falta de material para grabar :)

De todos modos como bien dices, el resultado es bueno (a mi me gusta) y suena bastante natural. Desde luego, más de la mitad del sonido es por los músicos!
Subir
1
Iskra mod
#4 por Iskra el 06/04/2017
Sí, muy natural y muy buen resultado, desde luego. Está guay, que quede claro. :)
Y me gusta mucho (ya lo he escuchado un par de veces más). Eres uno de los músicos?
Subir
1
beabesada
#5 por beabesada el 06/04/2017
#4 No! :)
Yo en este caso estaba detrás de los aparatos (sonido y vídeo). Son amigos y los he invitado a grabar. Grabamos otro tema que lo subiremos dentro de un par de semanas o así.
Además la idea es que vengan más grupos a hacer algo similar e ir mejorando poco a poco

La verdad es que está teniendo muy buena aceptación, me alegra mucho que te guste ;)
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 06/04/2017
Comparto lo escrito.
Esto no es la obra de principiantes, a ver si se lo enseño a mi hija a ver si os conoce.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo