Grabación de violines

Kane6One
#1 por Kane6One el 24/03/2010
Voy a grabar unos violines a unos amigos que suenan bastante bien :D (hacen un duo). Me interesaría saber si existe algun truco o forma de hacerlos sonar mejor (igual que grabando guitarras). Dispongo de un NTK y un SM58 para ello.

Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pettesisterna
#2 por pettesisterna el 30/03/2010
yo pondria el ntk sobre la cabeza del violinistaun poko apuntando hacia el hombro izquierdo, eso es lo que me ha funcionado a mi ...

dejo una foto que encontre en internet que mas o menos explican como lo he hecho
http://www.flickr.com/photos/fakeplasti ... 293259575/
Subir
Kane6One
#3 por Kane6One el 30/03/2010
Gracias tio. El SM58 lo podría utilizar para resaltar algo más¿
Subir
pettesisterna
#4 por pettesisterna el 31/03/2010
de nada viejo, yo creo que igual con el condensador es suficiente.....igual si metes mas micros corres el riesgo de restarle en ves de sumarle....por aquello de la cancelacion de fase....

pero no pierdes nada en intentarlo....he visto gente que graba voces con dos condensadores grandes al mismo tiempo...
o dos al parche de arriba de la tarola....o cuatro micros de overheads....y encima micros de ambientales a 5 metros pa peskar el kuarto....


entonces ahi ya depende de que lo pruebes y haber si te gusta o te gusta mas con un solo mikrofono...suerte y ahi me platicas como te fue..


por cierto vi en tus fotos otro condensador...si tienes dos condensadores los puedes poner a modo de overheads y que kede en estereo.....
Subir
jesuscezon
#5 por jesuscezon el 31/03/2010
Te tendrías que plantear primero una cosa, si es un duo, ¿tocarán a la vez?

Si es que sí, tendrás una señal mono... y tendrás que pensarte dónde colocar el micro.. si haces dos tomas no problem, la posición que comenta pettesisterna funciona. Pero si haces 2 tomas, puede perder "frescura", depende también de qué tipo de música sea

El 58 no lo usaría.... por probar, lo pondría a unos 2 o 3 metros del violinista, apuntando al violin para recoger ambiente, aunque la verdad, no se cómo funcionaría un 58 como ambiente.
Subir
Kane6One
#6 por Kane6One el 31/03/2010
Gracias a los dos. Todavía no se si van a grabar juntos o separados (como mejor se sientan ellos), pero es por tener ya algo ''hecho''.

Pettesisterna, el AKG ya le vendí, ahora tengo el NTK y el SM58.
Subir
Kane6One
#7 por Kane6One el 08/04/2010
Es posible que me haga con unos C2 para aprovechar tambien y usarlos de overhead para batería.

¿Para violín que tla irian?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo