Muy buenas, mi segundo guitarra se pilló el mes pasado este modelo mítico de amplificador de guitarra, para los que no lo conozcan es un combo de dos conos abierto por atrás, a válvulas y de 30w de potencia (pero que suenan más que el mío de 100w de transistores). Pues bien, el lunes cuando me llegue la interfaz nueva de sustitución (llevo un tiempo sin grabar nada porque se estropeó la que tenía), vamos a ponernos a grabar y a ver qué tal sale la cosa, pero nunca he grabado un ampli pepino de válvulas, y por eso quería preguntaros acerca de la mejor forma de capturar ese sonidazo, ya sabéis que sobre todo en amplis a válvulas, si no le das bien de potencia, pierden muchísimo.
Dispongo de:
- Liquid Saffire 56 (que llega nueva el lunes)
- Shure sm57
- Shure beta 57
- Shure beta 52
- Sennheiser md 421
Mi idea era poner el 57 y el 421 delante de los conos, y el 52 en la parte de atrás. Es un ampli con muchíiiisimo cuerpo, y creo que el 52 podría ayudar a captarlo, pero tampoco quiero que se convierta en una bola de sonido. Y luego, el 57 y el 421, no sé muy bien a qué distancia colocarlos, porque se supone que hay quedarle mucha caña al ampli para que no se quede ahogado (hemos comprobado que se empobrece mucho su sonido si no le das caña), así que si en el de transistores normalmente los ponía a una cuarta de distancia, pasaría algo porque separe los micros bastante más de los conos? Porque supongo que ahora puedo tener el problema de que se saturen los micros y empiece con ruiditos indeseables.
Espero vuestros consejos con los brazos abiertos, muchas gracias de antemano.
Dispongo de:
- Liquid Saffire 56 (que llega nueva el lunes)
- Shure sm57
- Shure beta 57
- Shure beta 52
- Sennheiser md 421
Mi idea era poner el 57 y el 421 delante de los conos, y el 52 en la parte de atrás. Es un ampli con muchíiiisimo cuerpo, y creo que el 52 podría ayudar a captarlo, pero tampoco quiero que se convierta en una bola de sonido. Y luego, el 57 y el 421, no sé muy bien a qué distancia colocarlos, porque se supone que hay quedarle mucha caña al ampli para que no se quede ahogado (hemos comprobado que se empobrece mucho su sonido si no le das caña), así que si en el de transistores normalmente los ponía a una cuarta de distancia, pasaría algo porque separe los micros bastante más de los conos? Porque supongo que ahora puedo tener el problema de que se saturen los micros y empiece con ruiditos indeseables.
Espero vuestros consejos con los brazos abiertos, muchas gracias de antemano.