Grabación de un Vox AC30

seChaino
#1 por seChaino el 18/02/2011
Muy buenas, mi segundo guitarra se pilló el mes pasado este modelo mítico de amplificador de guitarra, para los que no lo conozcan es un combo de dos conos abierto por atrás, a válvulas y de 30w de potencia (pero que suenan más que el mío de 100w de transistores). Pues bien, el lunes cuando me llegue la interfaz nueva de sustitución (llevo un tiempo sin grabar nada porque se estropeó la que tenía), vamos a ponernos a grabar y a ver qué tal sale la cosa, pero nunca he grabado un ampli pepino de válvulas, y por eso quería preguntaros acerca de la mejor forma de capturar ese sonidazo, ya sabéis que sobre todo en amplis a válvulas, si no le das bien de potencia, pierden muchísimo.
Dispongo de:
- Liquid Saffire 56 (que llega nueva el lunes)
- Shure sm57
- Shure beta 57
- Shure beta 52
- Sennheiser md 421

Mi idea era poner el 57 y el 421 delante de los conos, y el 52 en la parte de atrás. Es un ampli con muchíiiisimo cuerpo, y creo que el 52 podría ayudar a captarlo, pero tampoco quiero que se convierta en una bola de sonido. Y luego, el 57 y el 421, no sé muy bien a qué distancia colocarlos, porque se supone que hay quedarle mucha caña al ampli para que no se quede ahogado (hemos comprobado que se empobrece mucho su sonido si no le das caña), así que si en el de transistores normalmente los ponía a una cuarta de distancia, pasaría algo porque separe los micros bastante más de los conos? Porque supongo que ahora puedo tener el problema de que se saturen los micros y empiece con ruiditos indeseables.
Espero vuestros consejos con los brazos abiertos, muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
El Rubio de Antiarte
#2 por El Rubio de Antiarte el 18/02/2011
dale caña al 57 y 421 estos micros aguantan un muy alto nivel de presión sonora, a mi me gustan mas las tomas cercanas, pero puedes ir probando que distancia es la mejor.
Subir
Uuuhu
#3 por Uuuhu el 18/02/2011
Yo tengo ese ampli, suelo grabarlo con un e906 y suena de puta madre!
Subir
seChaino
#4 por seChaino el 18/02/2011
Es que una vez grabando un ampli de los que tienen cabezal y pantalla separados, que tenía mucha potencia, a una cuarta de distancia me hacía un pequeño crujido, y supuse que es por el volumen al que estaba el ampli que petaba los micros, claro que el problema que tienen esos pepinos de amplis es que si lo pones más bajo suena mucho peor, pero es lo que hay y me tengo que adaptar.
Ok entonces cuando tenga todo listo voy probando distancias a ver dónde responden mejor. ¿Qué me decís del 52 detrás de los conos? Este micro debería llevar inversión de fase?
Gracias por las respuestas!
Subir
Uuuhu
#5 por Uuuhu el 18/02/2011
Yo personalmente no soy de grabar guitarras con dos micros cercanos, a veces añado uno de cinta o condensador más o menos a un metro para obtener sonido de sala!
Subir
eldeividd
#6 por eldeividd el 19/02/2011
yo primero ajustaria el ampli en función del sonido que quiera conseguir, dendole mas o menos chicha a las valvulas.. y una vez tenga claro el sonido, me haria la siguiente pregunta: ¿como puedo captar este sonido con los micros, si mis oidos no estan pegados al bafle, ni estan por detras del cono?
Logicamente no vamos a poner dos micros iguales en la posición de nuestro oidos,(del palo binaural).. al menos de momento...
entonces comenzaria por poner un micro, pegado al bafle, jugando con la inclinación, la distancia entre en centro y el final del bafle.. hasta conseguir un sonido lo mas cercano a lo que buscamos al principio..
hacemos una pequeña toma, y dependiendo de lo que nos falte para llegar a ese sonido ansiado, iremos añadiendo otros micros, para captar mas o menos agudos, mas o menos cuerpo, etc..
y para que poner tres o cuatro micros, si con uno o dos ya conseguimos lo que queremos..
mejor tener un poco de orden y buscar los sonidos con un sentido, que de poner mas micros ya tendremos tiempo.
Subir
seChaino
#7 por seChaino el 27/02/2011
Me habían comentado que en amplis abiertos por detrás y con tanto cuerpo (además él usa las configuraciones que más cuerpo le dan al sonido), es conveniente poner un beta 52 o un D112 detrás de los conos, ése micrófono, ¿debe llevar inversión de fase?
Luego, los micros de delante de los conos, siempre suelo colocarlos mirando al centro. ¿Qué puedo conseguir desviándolos hacia el final del cono?
Gracias por la respuesta!
Subir
Uuuhu
#8 por Uuuhu el 27/02/2011
Hacia el centro tienes más agudos. Si lo mueves hacia el final obtendrás más graves y medios bajos. Sin embargo también tienes que tener en cuenta el efectro proximidad del micro que uses...
Subir
seChaino
#9 por seChaino el 27/02/2011
Al final hemos probado esta tarde, y el 52 hubo que ponerlo con fase invertida, porque si no se hacía así, sencillamente sonaba a lata, se comía incluso los graves de los otros dos micros. Sí que se ha notado lo del efecto de proximidad, sobre todo en el 57, al alejar los dos micros de delante, así que los orienté algo más al lado como me recomendaste, y eso sumado al 52 por atrás, respetaba todo el cuerpo que salía del ampli. A ver si podemos ir terminando cosas y puedo subir alguna toma a ver qué os parece, del sonido en bruto de los micros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo