Grabacion voz y guitarra

Nickitus
#1 por Nickitus el 10/11/2019
Subo para leer sus opiniones y seguir aprendiendo.
La idea es los aspectos técnicos de grabación y mezcla que es lo que intento aprender muy lentamente
Subir
Q
#2 por Q el 11/11/2019
A ver......en mi opinión, "los aspectos técnicos de grabación y mezcla" creo que no están mal. Las 2 pistas suenan limpias, no se te ha ido la mano con ningún efecto,....hasta ahí bien.
Peeeeeero.........de poco sirve grabar y mezclar bien cuando tienes una vocalista que desafina tanto y una guitarra que parece que no sigue ningún tempo.

Intenta que los instrumentos y voces estén mejor interpretados, porque es complicado conseguir opiniones con algo así, aunque a ti solo te interesen los aspectos técnicos. Es muy difícil separar una cosa de otra. Para que te hagas una idea, yo ni siquiera he aguantado la canción entera.
Subir
Nickitus
#3 por Nickitus el 11/11/2019
:teclado: :hispasonic:
Subir
Q
#4 por Q el 11/11/2019
Nickitus escribió:
No entendí las comillas en los “aspectos... “.

Pues eso....hago referencia a tus palabras exactas "aspectos técnicos de grabación y mezcla", para dejar claro que en eso no me suena mal, que es lo que creo que te interesa de tu pregunta.

Lo de después lo he añadido porque es muy exagerado lo de la afinación y tempo. Y creo que es difícil llegar a opinar sobre una canción, aunque solo preguntes por aspectos técnicos, cuando la interpretación de los músicos flojea tanto.

Y te digo más. Llevo ya un tiempo en este foro, y cuando algo suena más o menos bien en TODOS sus aspectos, la gente se anima a opinar enseguida. Lo tuyo lleva ya 13 horas colgado, lo han escuchado 30 personas, y nadie te está respondiendo menos yo. Te aseguro que si la misma mezcla la hubieses hecho con una voz afinada y una guitarra bien tocada tendrías más opiniones. Hace unas semanas hubo una consulta similar de una chica, sobre otra canción con voz femenina y guitarra, muy sencillito todo pero bien interpretado, y no veas la de caso que se le hizo. Hasta le pidieron que subiese las pistas para hacer mezclas.

Solo es un consejo que te doy de cara al futuro: si quieres tener más respuestas y comentarios sobre tus mezclas, empieza por grabar buenas interpretaciones. Lo primero que tiene que hacer un cocinero, por muchas recetas y técnicas culinarias que sepa, es saber escoger bien los productos con los que va a trabajar. Si no, la comida nunca estará buena.
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 11/11/2019
Aparte del problema evidente de la afinación, la mezcla suena aburrida, monofónica, sin gracia.

Prueba con un poco de room estéreo, y un delay estéreo bien sutil para la voz.

Y una segunda pista de guitarra no vendría mal. Tal vez haciendo pequeñas líneas o reforzando un poco aquí y allá.
Subir
Nickitus
#6 por Nickitus el 11/11/2019
#5 gracias
Subir
Jorge
#7 por Jorge el 11/11/2019
hola para gravar un tema es muy importante que de entrada la canción este a tiempo y la voz afinada eso es obvio pero nadie hace una buena canción de la noche a la mañana
para mi lo importante es que sepas identificar lo que se puede mejorar en lo que produces
cuando preguntamos una opino es la mejor manera de ver opiniones y cuando preguntamos también estamos expuestos a respuestas que no las vemos con buena cara pero la mejor manera de aprender es eso exponer sin tapujos lo que uno hace eso es un acto de valentía y espero y continúes preguntando ten la seguridad que las respuestas que recibas iran cambiado y con ello iras creciendo con lo que hacer un saludo
Subir
Jorge
#8 por Jorge el 11/11/2019
hola para gravar un tema es muy importante que de entrada la canción este a tiempo y la voz afinada eso es obvio pero nadie hace una buena canción de la noche a la mañana
para mi lo importante es que sepas identificar lo que se puede mejorar en lo que produces
cuando preguntamos una opino es la mejor manera de ver opiniones y cuando preguntamos también estamos expuestos a respuestas que no las vemos con buena cara pero la mejor manera de aprender es eso exponer sin tapujos lo que uno hace eso es un acto de valentía y espero y continúes preguntando ten la seguridad que las respuestas que recibas iran cambiado y con ello iras creciendo con lo que hacer un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo