Grabación XR18 en Protools

Serch O'Hares
#1 por Serch O'Hares el 21/06/2019
Hola hispasónicos!

Me acabo de comprar la behringer XR18 para grabar los ensayos de mi banda y hacer en el local las demos, etc... y también para sonorizar algún bolito pequeño que me va surgiendo.

Justo ayer la estrené en el local de ensayo, enganchándola a mi portátil (windows 10 pro) tanto para controlarla con el X air edit (que me costó un huevo y medio encontrar para descargarlo, todo sea dicho!) como para grabar las pistas por USB en mi protools 12.

Todo pareció grabarse ok, pero como no teníamos mucho tiempo no comprobamos la grabación (sencillamente 6 pistas, por cierto) hasta que terminó el ensayo; tras unos minutos intentando sacar el sonido del protools por los retornos USB de la XR18, lo conseguí.

Le damos play en protools y todo parece correcto, pero al cabo de un rato notamos un 'glitch' como dicen los guiris, y seguidamente otro ruido digital, como si hubiera habido un fallo de sincro. Paré la reproducción y la retomé en el punto inicial y en el mismo sitio, los mismos ruidos.

Pongo otra canción y ocurre algo parecido, pero esta vez directamente se notó un fallo de sincro muy evidente, por uno o dos segundos bajo y batería iban desincronizados (no fue fallo de ejecución, eso seguro), luego se engancharon de nuevo, más adelante en ese tema otros glitches y ruidejos.

Por supuesto en el PC estaba instalado el último driver ASIO disponible de la XR18.

Cosas que yo creo que pueden causar esto:

- Algún tipo de conflicto entre PT12 y la XR18
- No haber actualizado firmware de la XR18, fue abrir la caja, enchufar, configurar y ajustar niveles, y grabar.
- Haber determinado el valor del búfer en un nivel relativamente bajo para menor latencia (básicamente por probar... no recuerdo en cuanto lo puse, pero puede que a 64 o incluso 128, tampoco es una locura creo yo...)

¿se os ocurre alguna otra razón para que aparecieran este tipo de errores de grabación? ¿alguien ha tenido alguna experiencia similar?


Muchas gracias de antebrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 21/06/2019
#1 nope , yo he grabado bolos completos ,2h , en Cubase elements 9.5 sin problemas, la mesa era de sala , fue llegar con el driver, configurar y sin problema. Aunque no me puse a reproducir con los retornos de la mesa , solo me lleve la sesión grabada .
Subir
1
Serch O'Hares
#3 por Serch O'Hares el 21/06/2019
#2 Me alegra leer eso; de hecho antes de comprar estuve mirando opiniones y demás y todo el mundo hablaba genial del aparato. Sin contar el emisor wifi, claro! (yo me enganché por ethernet).

Si me sigue ocurriendo probaré con alguna versión de prueba de algún otro DAW a ver qué tal.

Gracias por tu respuesta!
Subir
Inxu
#4 por Inxu el 21/06/2019
Serch O'Hares escribió:
Sin contar el emisor wifi, claro! (yo me enganché por ethernet).


Esa es la cara oscura de la mesa :desdentado:
Nada que no se soluciines con un buen router 5ghz ac1200 y un par de repetidores .
Por cable también es una opción estupenda .

Suerte :ook:
Subir
Serch O'Hares
#5 por Serch O'Hares el 24/06/2019
#4

Supongo que acabaré pillando un router decente, pero siempre que pueda voy a ir por cable... no sé, llámame intrépido xDDDD

En cuanto al error de grabación, tiene toda la pinta de que es el tema del buffer. Hice una prueba rápida en casa grabando (un solo canal, eso sí) a 512 muestras y fue como la seda.

Probaré con los 6 canales esta semana, supongo que irá bien. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo