Grabación de zapateado ¡Ayuda!

+3Db Estudios
#1 por +3Db Estudios el 21/09/2008
Hola compañer@s ayer por la noche estaba sonorizando a un par de grupos y unos colegas que habían por ahí me dijeron de grabar unos temas en mi home estudio,el problema es que se tiene que grabar un zapateado flamenco y yo hasta ahora no me había encontrado con esto y la verdad no se que microfonia debo usar.

El tablao flamenco es una especie de pale con un tablón encima en el cual la bailaora repiquetea encima,osea que es hueco por dentro,ahora bien a mi se ocurre por decirlo de alguna manera en poner un micro dentro del tablao para recibir los golpes,como si fuera un cajón flamenco y otro en la parte superior para captar el zapateado del tablón.

Esta es mi idea espero que vosotros los expertos me guiéis en este menester,yo no dispongo de grandes micros había pensado usar un sm58 para el interior del tablao o algún micro para recibir frecuencias graves y para la parte superior un micro de gran diafragma que me registre mas rango frecuencial como un akg c3000b.

Bueno ahora me queda vuestra sabiduría haber si alguien me puede guiar un poco.

También si alguien me dice algún grupo donde salga taconeo para tener una referencia de mezcla sobre el taconeo y saber como mezclarlo.

Muchas gracias a todo@s :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jmanoise
#2 por jmanoise el 22/09/2008
Buenas...

Sonorizando alguno de los grandes en eso, pusimos unos AudioTecnica U851 debajo del tablao, seis si no recuerdo mal para cubrir todo el tablao y dos ambientes para la superficie. Importante que los pies de los ambientes estén apollados en el suelo firme si no te cogerá unas vibraciones curiosas pero poco aprovechables para estos menesteres.

Suerte.
Subir
+3Db Estudios
#3 por +3Db Estudios el 23/09/2008
Gracias por tu contestación,lo que no tengo son ese tipo de micros,ahora usare 3 ya que el tablao es pequeño y usare un par de ambientes como tu dices,como la grabación no es hasta noviembre haré algunas pruebas antes de la grabación definitiva.

Muchas gracias y un saludo :lol:
Subir
+3Db Estudios
#4 por +3Db Estudios el 23/09/2008
Me olvidaba,alguien conoce algún grupo en el que salga un zapateado para hacer la mezcla y tener una referencia :?:

Gracias :roll:
Subir
elviajesideral
#5 por elviajesideral el 09/09/2014
Hola,

¿Cómo solucionaste finalmente este trabajo?
Yo estoy interesado también en la grabación de un taconeo flamenco para un proyecto.

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo