Grabador DAT

El Rubio de Antiarte
#1 por El Rubio de Antiarte el 09/05/2004
Hola:
Tengo recientemente un DAT portatil TCD-D10PRO de Sony, y estoy intentando grabar en el, pero la señal que entra la ajusto perfectamente y a la hora de grabar no lo hace. ¿Es posible que no esté utilizando las cintas adecuadas, (uso cintas DAT convencionales) o puede ser de los cabezales? el equipo está nuevo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Muss
#2 por Muss el 09/05/2004
Hola, si pueden ser los cabezales, ¿ves moverse los vumeters cuando le das al pause y al rec?, es decir, ¿seguro que le entra la señal?, ¿has probado si suena bien alguna cinta ya grabada?, no se me ocurre nada, porque supongo que has quitado la protección anti-copia que tiene la cinta en el lateral ¿¿¿¿no???

Salu22.
Subir
El Rubio de Antiarte
#3 por El Rubio de Antiarte el 09/05/2004
Hola:
La señal entra perfectamente, incluso cuando le doy a grabar parece que mete el codigo de la pista ya que parpadea al principio y despues de 10 segundos se queda quieto el número de pista (en las instrucciones dice que esto es lo que tiene que hacer) pero luego al reproducir no suena nada de lo que le entraba. Lo de los cabezales no lo tengo muy claro, el equipo esta nuevo, lo unico que se, es que ha estado mucho tiempo guardado sin usar pero nuevo. Lo malo es que no tengo ningun DAT ya grabado para cerciorarme de los cabezales.
Subir
Muss
#4 por Muss el 09/05/2004
¿Has probado formatear la cinta primero? Los dat's "teóricamente" se tienen que "formatear" bueno, no se si sería exactamente eso, haber si me explico, no se puede utilizar como si fuera una cinta de casette, es decir, que puedes grabar en cualquier parte de la cinta, dejando delante un espacio. En los dat's si haces eso, pierden el código de tiempo que te dice cuanta cinta queda, y el número de pista en el que estás.

Teóricamente, puedes hacerlo directamente, yo he grabado temas directamente sin formatear antes, peso eso sí, grabando siempre el primer tema desde el principio de la cinta, y dejando después del tema un trozo en blanco, para que lo siguiente que grabe lo haga empezando en ese trozo en blanco (pero grabado).

Prueba grabar en blanco, desde el tope del principio de la cinta, unos 5 minutos, luego rebobinas y empiezas a grabar el tema o lo que sea sobre ese trozo en blanco.

Otra cosa que se me ocurre, es limpiar los cabezales con una cinta limpiadora o con un bastoncillo de algodón y alcohol, puede que después de tanto tiempo si utilizarse, y si ha estado en un sitio donde se fume, se haya formado una película en los cabezales.

Salu22.
Subir
El Rubio de Antiarte
#5 por El Rubio de Antiarte el 09/05/2004
Probare a limpiar los cabezales porque lo de grabar el espacio en blanco desde el principio de la cinta ya lo he probado y con los mismos resultados.
Muchas gracias
Subir
Cambridge Baneado
#6 por Cambridge el 09/05/2004
Muss, yo tengo un Dat desde hace 13 años, y nunca he tenido que formatear cinta alguna. También he trabajado con otros modelos.

Otra cosa son los A-Dat, en los que sí que tienes que formatear la cinta.
Subir
Muss
#7 por Muss el 10/05/2004
Hola,

es que no se si la palabra exacta es "formatear", lo que si se es que si dejo un espacio en blanco (sin grabar) entre dos temas, luego al reproducir, el dat se para cuando llega al final del primer tema, como si no estuviera el siguiente.

El mio es un Sony portatil TCD-D3

Salu22.
Subir
yurtoncase
#8 por yurtoncase el 10/05/2004
Dat no se formatean, se graban directo. igual digo una tontería pero , ya cambias el minijack del IN al OUT ?
Subir
Wikter
#9 por Wikter el 10/05/2004
No será que la combinación de botones no es la correcta? lo del formateo depende de las marcas y modelos. En muchos hay que marcarles la sincronia como interna o activar algun generador de TC (interno o externo), también puede ser problema de la cinta, que esté en malas condiciones, prueba con otra.
Si está nuevo no deberías tocarle los cabezales, no es lo más adecuado si no está seguro de lo que haces. Prueba con el manual, a menudo leérselo da buenos resultados.
Yo tengo un Fostex D5 que funciona como una cassete analógica, pero he usado algun tascam que para grabar había que crear una pista de TC inicial aunque con 10 segundos bastaba, luego había que ir siguiendo el TC.
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 10/05/2004
Como dice Cambridge las cintas dat no hay que formatearlas y si los adats.
La única manera que hay de probar seria poner una cinta con algo grabado que se sepa que funciona en otro dat y probar que pasa en este dat TCD-D10PRO antes de llevarlo a un servicio técnico, aunque antes hay que ver que esa cinta que utilizas ahora este en buenas condiciones y los cabezales limpios no veo otra solución
Una pregunta, para que necesitas tener el material grabado en un dat? yo hace por lo menos 3 años que no lo utilizo, el mio si que cuando vea una cinta de dat cerca se va a pegar un susto de muerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo