Y un grabador digital?

gobo81
#1 por gobo81 el 15/09/2006
Hola. Llevo entrando en el foro hace tiempo para salir de dudas q me iban surgiendo y hoy por fin he decidido registrarme. El caso es que barajando mi presupuesto (unos 300€) y leyendo la cantidad de problemas que suelen dar la edición mediante PC con las tarjetas de audio, compatibilidades, ruidos internos etc, he llegado a la conclusión (decidme por favor si es errónea, si así voy a sacar peor calidad de sonido) de que voy comprar un grabador digital. He mirado estos 2: (os pongo acceso directo a sus características)

BOSS BR600

KORG D4

Me decliné por esta opción pq parecen sencillos de manejar y según he leído el sonido es bueno. Por supuesto les acompañaría de un micrófono y unos auriculares.
Mi intención es grabar guitarra (española y acústica electrificada), armónica y voz en él y después mediante el puerto USB pasar las pistas al ordenador y dar últimos retoques allí mediante el Sonar 5.0 que ya tengo. Además no grabo siempre en el mismo lugar, me muevo bastante, por lo que creí la mejor opción.

Estas son mis 4 dudas:

1. ¿Cuál es el mejor para mis intenciones?
2. ¿Con estos grabadores se puede, con la misma facilidad que con el ordenador, primero grabar guitarras y después mientras las oyes por los auriculares grabar la voz como se hace en el ordenador?
3. ¿Que tipo de micro polivalente pa guitarra, armónica y voz me aconsejáis? ¿Y auriculares?
4. ¿Para pasar las pistas al ordenador no hace falta más hardware que el puerto USB y la calidad permanecería intacta?

He intentado ser breve, pero tenía varias dudas y quería primero preguntarle a la gente que sabe más de esto. Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
gobo81
#2 por gobo81 el 17/09/2006
Joer.... ya sé que la pregunta no es parca en palabras, pero la respuesta si que puede serlo, jaja

Esque he investigado con el buscador por las tripas del foro y no encuentro algo que me valga al respecto, bueno, he visto hablar de los ADAT, me pareció interesante pero por lo que miré son mucho más caros.

Si alguno teneis experiencia con grabadores decirme porfavor, ardo en deseos de escucharos, gracias. Agur
Subir
solker
#3 por solker el 17/09/2006
Si vas a acabar retocando en ordenador, no salgas del ordenador, es al menos, mi punto de vista ... la edición en ordenador siempre es mas versatil, y mas potente que en un grabador, y al final acabarás arrinconando el grabador autonomo. La verdad, es que desconozco los aparatos de los que hablas, pero es lo que intuyo que te puede pasar.

Con lo que a la primera, segunda y cuarta pregunta no te puedo contestar.
La tercera, si la cosa no te corre mucha prisa, echa un ojo al hilo del hispamicro, aunque la cosa va para largo al parecer, parece una buena alternativa a bajo coste.
Subir
xinoxano
#4 por xinoxano el 18/09/2006
Yo empeze con un multipistas, un Roland VS.
La verdad es que lo he vendido hace un par de meses, porque solo lo usaba como mesa de mezclas y no tocaba para nada el grabador, ya que todo lo editaba en el PC.
Si vas a editar con el ordenador, empieza el proceso en el.
Otra cosa es si quieres grabar cosas fuera del estudio, para eso hay unos grabadores miniatura que son la caña.
Subir
pobrewill
#5 por pobrewill el 18/09/2006
Un amigo tiene una BOSS, pero supeior ,creo que el modelo 1200 y está muy contento con ella, con todos los efectos que trae y tal. Son bastante específicas para guitarristas o sea que te pueden servir, de la Korg, ni idea.

A mi me gustan más los multipistas que los ordenadores pero creo que soy una excepción, no se cuelgan, no te tienes que romper la cabeza buscando el último driver y en general son muy intuitivos de manejar, además con ellos no puedes perder el tiempo jugando ni conectándote a internet, con lo cual son muy productivos. Aunque la verdad es que un buscaminas para eliminar tensiones, a veces no les vendría mal...

De micros ni idea.

Y lo del USB, pues es un puerto de comunicación, o sea que por el sólo pasan ceros y unos, y por lo tanto no es señal sino información lo que pasa, así que teóricamente no debería de perder calidad, pero hace años la gente decía que algunas marcas de cd´s sonaban mejor que otras para la música, y yo nunca lo entendí bien, por la misma razón, no son más que ceros y unos.
Subir
gobo81
#6 por gobo81 el 18/09/2006
Muchas gracias, creo que al final tiraré por la Boss (cuando ahorre) ya que grabaré en varios sitios diferentes, y aunque estoy de acuerdo con lo sencillo que lo ponen los ordenadores prefiero un método más tradicional, ya tengo bastante cuando hay que entregar un trabajo pa la uni y no se te abren los programas, no encuentra el driver de la impresora y el condensador de fluzo esta a media carga,...

Repetidas y sinceras gracias a todos, me habeis sacado de mis dudas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo