Grabador de sonidos externos.

vita
#1 por vita el 20/04/2006
Hola chicos, no sabia muy donde colocar esta preguntilla. si está en un post incorrecto, lo cambiaré sin problemas.

Bien, pues necesito un grabador que me de muy buena calidad para llegar a grabar sonidos externos... para que me entendais (por que no me explico muy bien) pongo un ejemplo....
Grabación de un concierto de música clásica donde no hay ruido ambiental.
Necesito que sea algo más o menos profesional. y si me podeis explicar en que formato graban estos aparatos, percios aproximados y posibles marcas.

Un saludito y muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Bens
#2 por Bens el 20/04/2006
podrías darle un vistazo al Micro Trac 24/96 de M-Audio, tiene hasta phantom power para micros de condensador.

Saludos
Subir
vita
#3 por vita el 20/04/2006
muchas gracias bens... le estoy echando un ojillo.
Si conoceis otras marcas... me vendría genial también.

Gracias de nuevo.
Subir
vita
#4 por vita el 20/04/2006
:lol:
Subir
Soler
#5 por Soler el 20/04/2006
Pues si no entiendo mal lo que necitarás es un micrófono de condensador, un previo para el micrófono y un soporte donde grabar que a dia de hoy, el mejor sistema es un disco duro. Ah! También necesitarás un interfaz de audio (targeta de sonido) en condiciones.

Si van por ahi los tiros confirma y te ayudamos a concretar según presupuesto...

(parezco de una tienda...)
Subir
Bens
#6 por Bens el 20/04/2006
Claro la otra opción es un portátil con un programa secuenciador y una tarjeta de sonido móvil. Con esta opción podrías grabar más de dos pistas simultáneamente.

Consideré el fast track si quieres algo cómodo, y exclusivamete para grabar sonidos externos ambientales, o algo por el estilo.

Yo en oportunidades he utilizado para estos efectos un reproductor MP3 con minidisck de un amigo, que graba a 16 bits y 44Khz, y lo usamos con un micrófono stereo de esos que usan para cámaras de video.

Saludos
Subir
vita
#7 por vita el 20/04/2006
Soler, también podríamos utilizar esa opción, pero quizás sea un poco más complicada.....
os explico el panorama... se trata de un señor mayor que quiere grabar a sus dos hijos , que tocan el piano y el violin... quiere un aparatillo parecido a una grabadora, pero que de mas calidad. por eso pienso que esa opción es más complicada para él... al parecer no le importa soltar los cuartos... por eso yo casí me inclino más hacía una idea como la que ha dado bens...
Inormarme un poquito más de este tipo de aparatos, por fi...

Muchas gracias chicos.
Subir
Bens
#8 por Bens el 20/04/2006
A mí me han gustado los resultados con el reproductor MP3, es de la Sony pero no recuerdo el modelo. Los ensayos solemos grabarlos así para después recordar los cambios que hicimos.

Pero ya que son dos chicos con el M-audio podría poner a cada uno en una pista separada y con dos micros de condensador y un par de parales. Además que seguro los chicos se motivan con el juguetico este.

Saludos

Saludos
Subir
vita
#9 por vita el 20/04/2006
muchas gracias chicos.... creo que lo que vamos a utilizar será algo parecido al micro trac 24/96.

Un saludo a todos.
Subir
Ziryab
#10 por Ziryab el 20/04/2006
El microtrack está bastante bien, pero échale un vistazo al Edirol R1 y, si es verdad que el presupuesto no es un problema, a los marrantz.

Marrantz es la marca por antonomasia de grabadores portátiles de uso profesional (junto con Nagra, pero eso ya es otra historia... con cintas). Tiene un modelo similar al Microtrack, que sale por unos 600-y-poco euracos. También tiene modelos superiores para grabar en tarjeta de memoria; y son de muucha calidad, juegan en otra liga que los R1 y los microtrack.

Piensa también qué micros vas a usar en esas grabaciones; no todos los reproductores portátiles tienen phantom, y algunos lo tienen (y lo anuncian) pero de un voltaje inferior al usual (creo que son 32V, cuando lo habitual son 48 ), y eso no lo anuncian tanto. Según el tipo de micro que vayas a usar esto podría ser un problema... al igual que las baterías; el phantom se las chupa cagando ostias. Aunque quizás sólo vayas a hacer grabaciones en sitios donde halla enhuche... estas decisiones dependen mucho, como ves, de lo que quieras hacer, de cómo lo quieras hacer, y del presupuesto que tengas.

No puedo evitar acabar el post sin pedir que le eches un vistazo a los Nagra... aunque sea de 2ª mano. Son lo mas robusto que se ha inventado para la grabación portátil, conozco radios que los siguen usando... y son tan monos :roll:
Subir
vita
#11 por vita el 20/04/2006
muchas gracias , les echaré un ojillo y miraré precios. De momento creo que solo se van a utilizar donde hay enchufes... en algún lugar cerrado.
Miraré todos los modelos que mehas recomendado.

Un saludo.
Subir
vita
#12 por vita el 20/04/2006
una última pregunta para que me quede todo claro.
A todos los modelos que habeis nombrado... es necesario acoplarles un micrófono adicional o es suficiente con el que traen interno??

Gracias otra vez. Un saludo.
Subir
Bens
#13 por Bens el 20/04/2006
Pues claro, aunque tienes más opciones que eso, como grabar por línea, instrumento directo o microfono inclusive de condensador.

Visita este site: http://la.m-audio.com/products/es_la/Mi ... focus.html
Subir
vita
#14 por vita el 20/04/2006
ok, creo que está todo más o menos aclarado... muchas gracias a todos chicos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo