Grabadora portatil buena

zaky
#1 por zaky el 29/05/2019
Buenas, estoy mirando grabadoras portatiles y no se qual es la mejor opción, alguien me puede ayudar?
Me he estado mirando la Sony pcm d100
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
galvano
#2 por galvano el 29/05/2019
- Pues depende lo que quieras hacer con ella es mejor una u otra opción.

Desde luego las Sony están muy bien, pero depende lo quieras hacer y los que necesites grabar.
Subir
zaky
#3 por zaky el 29/05/2019
Gracias galvano, sobretodo ambientes, pero lo quiero con muy buena calidad y que tenga un buen estereo. Voy un poco perdido en el tema porque veo que hay mucha variedad
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 29/05/2019
Zoom, en relación calidad precio creo que no tiene rival. Sony desde luego un referente en gamas intermedias, y luego Nagra y así.
Subir
maximartin
#5 por maximartin el 30/05/2019
El buen estereo dependera del micrófono estereo que uses o par de micrófonos. Creo que será mejor un buen micrófono y grabadora media, que grabadora buena -micro malo.
Subir
zaky
#6 por zaky el 30/05/2019
Gracias por la ayuda!!
Subir
robinette
#7 por robinette el 30/05/2019
#5
Intuyo que va a utilizar los integrados en ella.

Un saludo.
Subir
galvano
#8 por galvano el 30/05/2019
#3 Pues para grabar ambientes posiblemente la Sony sea la mejor opción.

Yo tengo la Sony Pcm-m10 hace unos cuantos años y que en teoría es bastante inferior. Su punto fuerte son los ambientes, ya que cuenta con micros omnidireccionales en A/B (también la uso junto a un Rode NT4 estéreo en XY, juntos hacen una grabadora todoterreno).

La Sony que tengo, aun siendo en teoría inferior, hace unas grabaciones realmente buenas de ambientes, es silenciosa y tiene una gran autonomía, cosa que para mi es muy importante. (24h de grabación continua según el fabricante) :shock:
Para grabaciones cercanas, en interiores o mas "focalizadas" no va tan bien, capta demasiado ambiente (ahí le conecto los Nt4), pero en exteriores pasa todo lo contrario, suena con un estéreo amplio y de muy buena calidad.

Yo si que te la recomendaría, pues con la Sony que tengo ya estoy bastante sorprendido por su calidad (teniendo en cuenta su precio). Siendo la Sony Pcm 100 superior tiene que ser casi una grabadora definitiva. Tiene carencia de previos de micro, cosa que la hace mas pequeña en tamaño y le da una mayor autonomía. Aunque prefiero una grabadora sin previos que una grabadora con previos ruidosos. Aun así, siempre podrás conectarle un previo externo en Minijack (yo usaba un previo Audient Mico alimentado por batería, la calidad era realmente alta para una grabadora autónoma).

Por otro lado los compañeros también sugieren usar grabadora con micros externos. También es una buena opción y puedes conseguir mejores resultados, pero a un coste económico mucho mayor. A parte de que no es ni la mitad de cómodo de usar, es bastante menos práctico por cableado, antivientos, soportes, bolsas y baterías. Cuando le das al Rec el "pájaro" se te ha escapado. :paletas:

Si piensas en grabadora + Micros yo te diría que miraras la Sound Devices Mixpre 3. Tengo la Mixpre 6 que aun no la he usado en exteriores, pero llevo unos meses grabando con ella en interiores y sus previos suenan muy bien, tiene mucha ganancia con sonido limpio. Como micros diría que Dpa, Milab, Schoeps, Neumann, Beyer serie Mc 900 (930) o la gama alta de Audio-Technica (At-4051). Por debajo de esto no sé si sería una gran mejora a la grabadora Sony, habría que probarlo.

Por otro lado, siempre puedes comprar la grabadora en alguna tienda que ofrezca la posibilidad de devolución: La compras, la pruebas y si te gusta te la quedas.



- Un saludo.
Subir
zaky
#9 por zaky el 31/05/2019
Muchissimas gracias por la información y los consejos, voy a tenerlo en cuenta.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo