Grabadora portátil. Cinta? Minidisc?

  • 2
Rivheh
#16 por Rivheh el 12/02/2003
Alguien escribió:
una recomendación:
conecta el micro al minidisc/cinta a través de un cable (aunque sea muy corto), para que no recoja las vibraciones del motor y las grabe
aunque los motores sean silenciosos, las vibraciones se cuelan hasta la cocina, y es gan de que te joda la toma


Me apunto esa sugerencia. Thx :wink:
Subir
xxazzz
#17 por xxazzz el 12/02/2003
Rivheh escribió:
Alguien escribió:
si consiguieses un par de capsulas electret de calidad como alguna panasonic ( Panasonic omni-directional back electret microphone cartridge WM-60AY. Currently it is priced at $23.41 for 10 units)podrias hacerte un micro impresionante por menos de 5000 pts, yo estoy en eso pero no encuentro las capsulas..si alguien me pudiese dar una referencia estaria agradecido


La cápsula electret WM-60AY la distribuye http://www.digikey.com.
Este es el catálogo donde aparece la WM-60AY:
http://dkc3.digikey.com/PDF/T031/0885.pdf

Lo que no sé es si al pedirlas en esa página (que es de EEUU) los gastos de envio e impuestos y demás hará que salga más caro que comprar un micrófono con características similares. :?

De todas formas, he preguntado en tiendas de electrónica, y cápsulas electret de panasonic no tienen. Tiene que ser de otro fabricante, cosa que no debería ser importante si tienen las mismas características técnicas.

En caso de encontrar la cápsula electret, ¿es lo único que se necesita para construir el micrófono?. ¿La carcasa (o cómo se diga :?:) se puede comprar o habría que utilizar la de otro micrófono?


Hola:

Lo interesante de esa capsula es que tiene una respuesta plana entre 20 y 20.000, por ejemplo esa capsula viene en micros como los audio technica, que no estan nada mal, y los sony estereo para videocamara, micros de 30.000 pts.
si se pidiese una caja de 20 unidades saldria muy barato, sobre unos 100 euros como mucho, eso creo.
para construir un micro con ellas, solo necesitas un soldador una resistencia de 1000 omnios, un portapilas y una carcasa donde meterlo, claro. Tambien se pueden trucar para que aguanten 140 db y utilizarlas para instrumentos de forma muy facil, si quereis informacion sobre ella tengo mucha, la pondria aqui.
Subir
xxazzz
#18 por xxazzz el 12/02/2003
hola:

aqi puede ver las caracteristicas.

http://www.arrakis.es/~elogoxa/1.pdf

La 60 es igual pero tiene un pelin menos de ratio en S/R.
Subir
xxazzz
#19 por xxazzz el 12/02/2003
hola:


aqui te explican como hacerlo (es el esquema) lo que va dentro del recuadro es la capsula en si, como ves solo hace falta un condensador una resistencia y la pila.

http://www.arrakis.es/~elogoxa/2.pdf
Subir
Rivheh
#20 por Rivheh el 12/02/2003
Alguien escribió:
si se pidiese una caja de 20 unidades saldria muy barato, sobre unos 100 euros como mucho, eso creo


El único problema que veo es los gastos de envio, porque claro, yo no pediría 20 unidades. :shock:

Alguien escribió:
para construir un micro con ellas, solo necesitas un soldador una resistencia de 1000 omnios, un portapilas y una carcasa donde meterlo, claro. Tambien se pueden trucar para que aguanten 140 db y utilizarlas para instrumentos de forma muy facil, si quereis informacion sobre ella tengo mucha, la pondria aqui.


Pues si puedes poner esa información me gustaría mucho echarle un vistazo.

De momento estoy reuniendo ideas para comprarme un micro adecuado. Por cierto, ¿sería una buena opción este micro?:
BEHRINGER XM2000S
http://www.musicasa.com/productos.cfm?cPath=5_18_165&products_id=396
Es barato y tiene una respuesta en frecuencia de 40 hz a 16 kHz:
http://www.behringer-download.de/XM2000S/XM2000S_B_Specs.pdf
Subir
xxazzz
#21 por xxazzz el 12/02/2003
hola:

decia ese precio con gastos incluidos, ten encuenta que las capsulas apenas ocupan sitio, 20 serian un paquete muy pequeño. dije 20 por decir algo, si tu quiesieras cuatro o cinco yo me quedaria con el resto, estoy pensando en pedirlas de todos modos, si puedo y soy capaz.. :) gracias por todo. si alguien mas las quisiera podriamos organizarnos, quizas.

salud.
Subir
Rivheh
#22 por Rivheh el 12/02/2003
Alguien escribió:
decia ese precio con gastos incluidos, ten encuenta que las capsulas apenas ocupan sitio, 20 serian un paquete muy pequeño. dije 20 por decir algo, si tu quiesieras cuatro o cinco yo me quedaria con el resto, estoy pensando en pedirlas de todos modos, si puedo y soy capaz.. gracias por todo. si alguien mas las quisiera podriamos organizarnos, quizas


Pues sí, yo me quedaría con 4 cápsulas. Sería una buena idea poner un mensaje para ver a quién le interesaría construirse un micro.

Salu2
Subir
ReuWeN
#23 por ReuWeN el 13/02/2003
De los Minidisc compatibles con la reproducción de MP3, ¿sabe alguien cuántos MB de MP3 calidad CD (128 kbps) caben en un disco minidisc?
Subir
Rivheh
#24 por Rivheh el 13/02/2003
No sé si será esto muy correcto, pero en fin...

Un minidisc, utilizando el modo LP2 (que sería el modo más cercano a un MP3 128 kbps) permite almacenar 148 minutos de música estéreo en discos de 74 minutos y 160 minutos en un discos de 80 minutos.

Como un minuto de música de un mp3 a 128 kbps ocupa aproximadamente 1 MB, en un disco de 74 minutos podrías almacenar 148 MB de mp3 a 128 kbps y 160 Mb en uno de 80 minutos.

Saludos
Subir
pacoarribas
#25 por pacoarribas el 14/02/2003
Proty escribió:
ya que os veo puestos, esto MD portatiles tienen salidas SPDIF en optico o en coaxial?
quote]
Esa es la gran pega de los modelos modernos de Sony. Te venden la moto con lo del Net MD y tu te haces la ilusión de que podrás transferir ficheros tanto desde el PC al MD como a la inversa. Pero no es así. La operación de "upload" como ellos lo llaman está restringida por el momento. Según dicen para evitar la piratería y proteger los derechos de autor. Aunque, creo que hay muchos usuarios cabreados (yo me incluyo) que están mandando cartas y emails al presidente de Sony para que liberalice dicha función. Sería un sueño poder grabar en mi minidisc y transferir digitalmente a cualquier ordenador mis grabaciones por el puerto USB (sin necesidad de conversiones extra)
Si al final se logra ya os lo contaré.
Un saludo.
Subir
Proty
#26 por Proty el 14/02/2003
supongo que es como cuando los primeros md que mediante spdif optico no permitian la segunda generacion de copia digital (de hecho no se si los modelos actuales lo permiten, mas que nada pq ultimamente se han dado cuenta que los modelos basicos de sobremesa incluyen menos funciones que antes y al mismo precio, asi que en vez de encarecerlos les quitan funciones casi basicas....)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo