Grabadora para set!

  • 1
Pprod dj
#1 por Pprod dj el 25/06/2018
Alguien me recomienda una grabadora para grabar mis set con buena calidad??? Estoy grabando con audacity y no termina de grabar con la calidad suficiente, aunq si es verdad que no se si se puede configurar algo en audacity para q a la hora de reproducirlo tenga buena calidad de sonido.
Estoy mirando la tascam dr-05 y una reloop tape.
Gracias compis!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
javi_sd
#2 por javi_sd el 25/06/2018
Según en el formato que estés grabando, un mp3 a 128 kbits es mala calidad. Puede que sea la configuración de fábrica, yo la pondría en WAV o si quieres mp3, subelo a 320 kbits. También influye la calidad de la tarjeta de sonido que uses, no es l mismo usar un cable directo al pc que una tarjeta externa usb, y dentro de las usb hay muchos rangos de precios, es elegir una buena. Las de 30€ de behringer no es comparable con una foscurite Scarlett por ejemplo.
Subir
Pprod dj
#3 por Pprod dj el 25/06/2018
Grabo en wav y estoy usando la sl1 de serato, en su día hace ya tiempo grababa con la sl1 y el tipico nero y grababa de puta madre
Subir
javi_sd
#4 por javi_sd el 25/06/2018
Pues es raro tío, tienes buena tarjeta y el programa para ser gratuito da muchísimo de juego.
Subir
Pprod dj
#5 por Pprod dj el 25/06/2018
Para grabar pongo el rca en el rec de la mesa y el jack en la entrada de micro del mac, así esta bien no?? Si es verdad q por ejemplo si hablamos en mi casa mientras grabo luego sale nuestra voz en el set, no se si esto es normal
Subir
Pasky
#6 por Pasky el 25/06/2018
Yo tengo desde hace un par de meses la tascam dr-05 y va de lujo. Un amigo tiene un modelo superior y me dijo que con esta era suficiente, y creo que tenia razón. Ahora mismo la tienes en la mayoria de sitios por 88 euros. Pienso que no hace falta gastar mas para grabar con calidad
Subir
javi_sd
#7 por javi_sd el 26/06/2018
#5 no es lo normal, lo lógico es usar una entrada de la tarjeta de sonido que tienes para grabar, ya tienes el porqué de tu mal sonido grabando
Subir
Pprod dj
#8 por Pprod dj el 26/06/2018
#7 peroooo una entrada de la tarjeta?? Pues como no sea la entrada de micro... porq las otras entradas estan cada una un cdj
Subir
javi_sd
#9 por javi_sd el 26/06/2018
Tu tarjeta es 2+2? No tiene una entrada auxiliar? No conozco tu tarjeta por que soy usuario de Traktor y tengo la audio 6 que esa tarjeta tiene 3+3 (3 entradas y 3 salidas) para usar 3 platos con DVS o 2 platos DVS y el otro canal en digital el out y la entrada para grabar. Si no tientes un aux, lo mejor es que te pilles auque sea otra tarjeta barata dedicada a grabación o ya una grabadora externa, de la cual yo no te puedo aconsejar.
Subir
Pprod dj
#10 por Pprod dj el 26/06/2018
#9 arooo compi es 2+2 asi q bueno pillaré grabadora externa y listo, gracias amigo
Subir
Ramon Layh 3.0
#11 por Ramon Layh 3.0 el 28/06/2018
si se escucha la voz es porque audacity esta configurado con el microfono integrado del pc y no esta grabando desde la tarjeta, de ahi el mal sonido, fin
Subir
Pprod dj
#12 por Pprod dj el 28/06/2018
#11 lo tengo puesto con un cable rca conectado al rec de la mesa y una clavija jack a la entrada de microfono del mac ya que desde la tarjeta sl1 de serato no lo puedo conectar por que no tiene salida auxiliar, creo q la unica opcion es comprar una grabadora externa
Gracias compi
Subir
Inge
#13 por Inge el 29/06/2018
#12

Ya, pero el compañero se refiere a como lo tienes configurado en el audacity.....porque si tienes que el sonido que grabe es por el micro del ordenador el cable que tienes no esta haciendo nada, a eso es a lo que se refiere.

Si no es eso y no te quieres complicar.....como bien dices, grabadora externa y a la marcha.
Subir
Pprod dj
#14 por Pprod dj el 29/06/2018
#13 tengo q mirar como se configura ene l audacity, sabeis como es?? Por q si lo tengo mal y lo configuro y graba bien me ahorro la grabadora obviamente
Subir
javi_sd
#15 por javi_sd el 29/06/2018
Al lado del vumeter se ve la entrada que está usando, es pinchar ahí y seleccionar otra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo