Grabadoras de 32 bits flotantes.

Leon
#1 por Leon el 13/09/2019
Una pregunta para todos.

Con la aparición de las SD MixPre II y la próxima Zoom F6 de 32 bits flotantes, ¿creéis que esta tecnología dejara obsoletas al resto?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
100CL
#2 por 100CL el 18/09/2019
Lo dudo porque el estándar en postpo sigue siendo 24 bits 48 Khz. Hay más margen con el control de ganancia, pero eso es algo que lo veo más útil para quien no se dedica exclusivamente a la grabación de sonido y tiene que estar pendiente de otros equipos o tareas.
Subir
1
Leon
#3 por Leon el 19/09/2019
#2 Interesante.

Sound Devices ha sacado en el IBC de este año el 833 como sustituto del 633 que tambien viene con 32 bits y Zoom dicen que el F6 es el remplazo del F4 asi que no habra un F4n.

Bueno y a dia de hoy, ¿considerarías comprar un F4, F8 o directamente esperaríais a ver que mas sale en ese rango de precios?
Subir
100CL
#4 por 100CL el 20/09/2019
Lo de los 32 bits flotantes lo veo más bien como una opción más que se ha implementado en los últimos modelos de Zoom y SD que no supone para el fabricante un gran coste adicional ya que son cambios en el procesamiento digital y no los componentes. Tampoco creo que eso vaya a revolucionar la industria y cómo se entrega el material de sonido directo a postproducción. De hecho el margen dinámico que proporcionan 24 bits (144 dbs) es bastante mayor al máximo SPL que acepta creo que cualquier micro del mercado...
Subir
1
100CL
#5 por 100CL el 22/09/2019



Aquí hablan sobre la F6. No la veo sustituyendo a la F4 sobre todo ya que no está diseñada para operar en una bolsa (de sonido, se entiende), ni dispone de dos tarjetas, ni tiene conector hirose para alimentación, cosas que vienen muy bien para según qué trabajos. Lo veo más un producto para gente que combina la grabación de sonido con operar cámaras o grabación de FX o música.

Mola de todas formas una grabadora tan enana con 6 entradas, buenos previos y margen dinámico gigante para evitar usar limitadores.
Subir
1
El palanganero del bobo Baneado
#6 por El palanganero del bobo el 22/09/2019
Leon escribió:
32 bits flotantes, ¿creéis que esta tecnología dejara obsoletas al resto?
A efectos prácticos grabar a 32 bits float es exactamente lo mismo que grabar a 24 bits int.
Subir
1
100CL
#7 por 100CL el 22/09/2019
Otra aplicación interesante de los 32 bits flotantes. Supongo que esto hará la competencia la Tascam dr 10L;

Subir
1
Leon
#8 por Leon el 23/09/2019
#7 Interesante aparatito.
Me parece mas avanzado que el Tascam DR10 y no se si podria meterse en la misma clase al Zoom F1 LP.
Subir
Leon
#9 por Leon el 23/09/2019
#5
Creo que lo de las 2 tarjetas va a quedar para los equipos mas caros. La serie MixPre II solo lleva 1.

Respesto a quitar el conector Hirose parece que van a seguir la opcion de dotarlas de alimentacion por bateria Sony, solo la MixPre II 10 lleva Hirose.

Lo del factor de forma de la F6 si parece algo ilogico o quiza lo que buscaban era diferenciar su producto, para mi es el precio de la F4 y de la F6 lo que marca la diferencia (400 y poco vs 700 €).
Subir
Javi
#10 por Javi el 14/10/2019
Hola,

Estoy pensando en el Zoom F4 o F6 para un proyecto de cortometraje. Yo no soy experto en audio y habrá una persona que se ocupe del sonido pero eventualmente la grabadora también será para utilizarla yo, así como para cosas relativamente sencillas.

Mi duda es ¿cual de las dos me vendría mejor?, por un lado he visto que con la F6 tengo menos probabilidades de distorsiones y me olvido de los limitadores, pero claro, también són 300€ más que no sé si valen la pena invertir. Por otro lado, ¿el hecho de grabar en 32 bits me puede dar algún problema a la hora de editar el audio en Adobe Audition, por ejemplo?

Gracias por adelantado.
Subir
Leon
#11 por Leon el 15/10/2019
Javi escribió:
¿el hecho de grabar en 32 bits me puede dar algún problema a la hora de editar el audio en Adobe Audition, por ejemplo?


Pregunto lo mismo.
Gracias.
Subir
Aviram Estudi
#12 por Aviram Estudi el 04/11/2021
Tengo una grabadora de campo zoom f6 que graba a 32 bits coma flotante, la venden como que si saturas la señal, simplemente reduciendo la ganancia del "grito" desaparece la onda cuadrada y no satura, en los ejemplos que he visto en programas de edición de vídeo sucede la magia, pero en logic no me pasa, selecciono el fragmento "cuadrado" reduzco ganancia y se me reduce cuadrado. Sabes que estoy haciendo mal? Mil gracias! Un Saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo