Grabadoras digitales-Microtrack II vs. ZOOM H4

Leirdalag
#1 por Leirdalag el 26/07/2009
Buenas!

En primer lugar espero haber acertado colgando aqui el post, de no se así lo siento ^^

Mi duda es la siguietne,me gustaria comprarme una grabadora digital! Pero después de mucho googlear, leer el foro y visitar alguna tienda estoy un poco aturdido :roll:

La grabadora la quiero sobretodo para grabar un piano de cola o un grupo de música de camara y poder andar con ella para ir a clase y después meter las grabaciones en el PC. En un principio me recomendaron la MicroTrack II de M-AUDIO pero según me dicen en la tienda la ZOOM H4 es mucho mejor(Más tarde descubrí que existe la ZOOM H4n y el lio es aun mayor, pues no se que diferencia tiene respecto a la H4) y por si fuera poco mirando las especificaciones de los productos no entiendo nada :oops:
http://www.m-audio.com/products/en_us/MicroTrackII.html
http://www.zoom.co.jp/english/products/h4n/index.php

¿Cúal me recomiendan entre estas tres? O acaso es mejor una cuarta? Que micro es mejor de entre estos? porque el de la Microtrack parece de juguete,...en este caso serian de condensador o dinámicos? #-o

En fin, ya ven que estoy en un mar de dudas, cualquier aclaración me seria de mucha ayuda. Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 27/07/2009
zoom h4n tiene una pinta que me pone :D
sin duda es un producto para los profesionales y encontrar entradas de audio tipo XLR/Phone combi en una grabadora de este tamaño lo dice todo.
no se los precios, pero si la diferencia no es grande comparado con m audio yo lo compraria.

p.s este zoom también funciona como interface de audio. :D
un 10 para zoom.
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 27/07/2009
la demo mp3 del pagina oficial es impresionante.
:arrow: http://www.zoomh4.net/h4n
Subir
Leirdalag
#4 por Leirdalag el 27/07/2009
Si, la verdad es que tiene buena pinta. :P
Por cierto, esto de que vaya a pilas no es un poco cutre?todas las grabadoras digitales llevan?¿
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 27/07/2009
Leirdalag escribió:
Si, la verdad es que tiene buena pinta. :P
Por cierto, esto de que vaya a pilas no es un poco cutre?todas las grabadoras digitales llevan?¿


es una grabadora portatil de alta calidad, la idea es grabar en cualquier lugar, estes donde estes.

no se para que lo quieres, pero ten en cuenta que no se trata de una multipista a pesar de sus cuatro pistas.
Subir
Leirdalag
#6 por Leirdalag el 30/07/2009
Ninguna opinión más? :roll:
Subir
Antoniosalsa
#7 por Antoniosalsa el 01/08/2009
Yo hace aproximadamente 2 semanas que me compré una zoom h4n y me anda re bien....
aunque solo la he probado para grabar ambientes. me ha servido un montón que se pueda variar el ángulo de los micrófonos (de 90 a 120grados) cosa que no tiene la microtrack.
Aunque no las he utilizado trae un montón de herramientas para músicos...(afinador, efectos, metronomo....), que pueden llegar a ser bastante útiles para una miniproduccion....
eso si que te recomiendo la windjammer que hizo rycote para ella http://www.rycote.com/products/families ... -recorder/

Saludos y suerte
Subir
dnm80
#8 por dnm80 el 02/08/2009
El Zoom H4 sin duda. Graba de muerte, lo unico malo que le encuentro es que la respuesta de los botones es un poco lenta, creo que en la nueva versión lo han mejorado. Pero por lo demás es genial. El tema de las pilas es genial porque si te quedas sin "energia" encuentras pilas en cualquier sitio, igual que lo de que sea tarjeta SD, también la encuentras en cualquier tienda.
Subir
Adrian Txarras
#9 por Adrian Txarras el 05/08/2009
Tengo un H4n, lo compre ni bien salio al mercado.
Es MARAVILLLOSO !!
Los mic suenan de puta madre, y los pres son limpisimos.
Yo he grabado un piano con 4 mics, los 2 del h4n y 2 Cad e70 conectados directamente y suena de la re OSTIA.
100% recomendado.
Subir
Leirdalag
#10 por Leirdalag el 16/10/2009
Hola!

Meses despúes de publicar mi duda en este foro y para agradecer la participación de los que me leyeron y cotestaron (así como para ayudar a los que se encuenten en el mismo punto que yo hace tiempo), vuelvo a publicar pues ya compré la Zoom H4-n y la puedo comparar con la Miccotrack II (mi novia se compró la microtrack II xD)

Voy enumerando a medida que se me ocurren,

1º la principal diferencia es que la Zoom es "multipistas" y la microtrack no.
2º la entrada de micros para la Zoom es Xlr, las de la microtrack no.
3º La Zoom viene con un adaptador muy cómodo para colocar en cualquier pie de micro, la microtrack no.
4º la Zoom viene con una infinidad de modos y "pijadas" que realmente son poco útiles, pues para editar es mil veces mas comodo el PC,además tiene afinados,metronomo,... Si buscas una grabadora por el simple echo de grabar, todo esto te sobra.
5º Ambas tienen alimentacion phantom pero a la Zoom se le puede variar, mientras q la de la microtrack es la típicca 48V.
6º Algo muy bueno que tiene la microtrack y envidio es que tiene una bateria de litio que le proporciona una buna autonomia y aun así es mucho más liviana que la zoom(un poco armatoste), un gran fallo por parte de la Zoom, q o tienes una toma de corriente a mano o ya te puedes poner a llenarla de pilas,....en fin,...


En resumen la Zoom es mucho mas completa, vamos una infinidad, con aspectos que ya seguire enumerando, pero la microtrack no deja de ser una grabadora de calidad muy similar y a un precio de unos 100€ menos... uno debe sopesar si realmente va a sacar partido a cada una de las diferencias que hay entre ambas y si por eso le compensa el pagar la diferencia. En el aspecto de la calidad de grabación ya publicaré otro post pues esto requiere más tiempo y dedicación.

Las diferencias más evidentes puede que no las haya cometado, pero estas son más específicas y no estan tan descritas en las webs del fabricante.
Subir
maxylowrey
#11 por maxylowrey el 27/10/2009
Leirdalag escribió:
Hola!

Meses despúes de publicar mi duda en este foro y para agradecer la participación de los que me leyeron y cotestaron (así como para ayudar a los que se encuenten en el mismo punto que yo hace tiempo), vuelvo a publicar pues ya compré la Zoom H4-n y la puedo comparar con la Miccotrack II (mi novia se compró la microtrack II xD)

Voy enumerando a medida que se me ocurren,

1º la principal diferencia es que la Zoom es "multipistas" y la microtrack no.
2º la entrada de micros para la Zoom es Xlr, las de la microtrack no.
3º La Zoom viene con un adaptador muy cómodo para colocar en cualquier pie de micro, la microtrack no.
4º la Zoom viene con una infinidad de modos y "pijadas" que realmente son poco útiles, pues para editar es mil veces mas comodo el PC,además tiene afinados,metronomo,... Si buscas una grabadora por el simple echo de grabar, todo esto te sobra.
5º Ambas tienen alimentacion phantom pero a la Zoom se le puede variar, mientras q la de la microtrack es la típicca 48V.
6º Algo muy bueno que tiene la microtrack y envidio es que tiene una bateria de litio que le proporciona una buna autonomia y aun así es mucho más liviana que la zoom(un poco armatoste), un gran fallo por parte de la Zoom, q o tienes una toma de corriente a mano o ya te puedes poner a llenarla de pilas,....en fin,...


En resumen la Zoom es mucho mas completa, vamos una infinidad, con aspectos que ya seguire enumerando, pero la microtrack no deja de ser una grabadora de calidad muy similar y a un precio de unos 100€ menos... uno debe sopesar si realmente va a sacar partido a cada una de las diferencias que hay entre ambas y si por eso le compensa el pagar la diferencia. En el aspecto de la calidad de grabación ya publicaré otro post pues esto requiere más tiempo y dedicación.

Las diferencias más evidentes puede que no las haya cometado, pero estas son más específicas y no estan tan descritas en las webs del fabricante.
Hola! buenisimo haber encontrado toda esta disquisición, pues estoy en la misma busqueda!! te hago una pregunta más: cuando decis que la microtrack no funciona como "mulitipistas"a que te referis? que no podes grabar varios canales a la vez? si yo la conecto a la compu, puedo usarla como una placa de audio, es decir, puedo grabar directo en la compu en cubase o live ?

muchas gracias!!!
Subir
Biofix
#12 por Biofix el 27/10/2009
Alguien escribió:
6º Algo muy bueno que tiene la microtrack y envidio es que tiene una bateria de litio que le proporciona una buna autonomia y aun así es mucho más liviana que la zoom(un poco armatoste), un gran fallo por parte de la Zoom, q o tienes una toma de corriente a mano o ya te puedes poner a llenarla de pilas,....en fin,...


¿Pero cuánto te duran las pilas? ¿y cuánto tiempo necesitas que duren? Yo tengo una H4 (la "normal") y hace tiempo hice una prueba grabando con dos micrófonos de condensador conectados a las entradas XLR (con el phantom activado, claro) y a las dos horas de grabación contínua me quedé sin espacio en la tarjeta de memoria (era de 2 GB creo) y las pilas aún estaban por la mitad. Y supongo que si grabas con los micros de la propia grabadora gastará menos pilas.
Eso si, hay pilas y pilas, yo tengo recargables de NiMH de 2500 mAh (cuantos más mAh, más capacidad y por tanto duración). Las recargables son un poco más caras al principio (aunque ahora casi están al mismo precio que unas buenas alkalinas) y necesitas comprar un cargador (que cuanto más rápido, más caro), pero si utilizas muchas pilas, en muy poco tiempo las habrás amortizado con creces.
Además dentro de las recargables (en algunas marcas) hay pilas optimizadas para aprovechar mejor la energía cuando se les da uso continuado, otras que a penas tienen pérdidas una vez cargadas,...etc. Yo de este tipo de pilas solo sé que existen pero es cuestión de enterarse (en foros de fotografía puedes encontrar información).

No sé, a veces culpamos a un aparato de consumir muchas pilas pero luego le ponemos unas alkalinas marca "Carrefour" :wink: (que no digo que sea tu caso Leirdalag).
Subir
yoquese
#13 por yoquese el 06/09/2010
Leirdalag escribió:
Hola!

Meses despúes de publicar mi duda en este foro y para agradecer la participación de los que me leyeron y cotestaron (así como para ayudar a los que se encuenten en el mismo punto que yo hace tiempo), vuelvo a publicar pues ya compré la Zoom H4-n y la puedo comparar con la Miccotrack II (mi novia se compró la microtrack II xD)

Voy enumerando a medida que se me ocurren,

1º la principal diferencia es que la Zoom es "multipistas" y la microtrack no.
2º la entrada de micros para la Zoom es Xlr, las de la microtrack no.
3º La Zoom viene con un adaptador muy cómodo para colocar en cualquier pie de micro, la microtrack no.
4º la Zoom viene con una infinidad de modos y "pijadas" que realmente son poco útiles, pues para editar es mil veces mas comodo el PC,además tiene afinados,metronomo,... Si buscas una grabadora por el simple echo de grabar, todo esto te sobra.
5º Ambas tienen alimentacion phantom pero a la Zoom se le puede variar, mientras q la de la microtrack es la típicca 48V.
6º Algo muy bueno que tiene la microtrack y envidio es que tiene una bateria de litio que le proporciona una buna autonomia y aun así es mucho más liviana que la zoom(un poco armatoste), un gran fallo por parte de la Zoom, q o tienes una toma de corriente a mano o ya te puedes poner a llenarla de pilas,....en fin,...


En resumen la Zoom es mucho mas completa, vamos una infinidad, con aspectos que ya seguire enumerando, pero la microtrack no deja de ser una grabadora de calidad muy similar y a un precio de unos 100€ menos... uno debe sopesar si realmente va a sacar partido a cada una de las diferencias que hay entre ambas y si por eso le compensa el pagar la diferencia. En el aspecto de la calidad de grabación ya publicaré otro post pues esto requiere más tiempo y dedicación.

Las diferencias más evidentes puede que no las haya cometado, pero estas son más específicas y no estan tan descritas en las webs del fabricante.


hubo al final comparativas de audio?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo