Grabadores digitales

gobo81
#1 por gobo81 el 15/09/2006
Hola. Llevo entrando en el foro hace tiempo para salir de dudas q me iban surgiendo y hoy por fin he decidido registrarme. El caso es que barajando mi presupuesto (unos 300€) y leyendo la cantidad de problemas que suelen dar la edición mediante PC con las tarjetas de audio, compatibilidades, ruidos internos etc, he llegado a la conclusión (decidme por favor si es errónea, si así voy a sacar peor calidad de sonido) de que voy comprar un grabador digital. He mirado estos 2: (os pongo acceso directo a sus características)

BOSS BR600

KORG D4

Me decliné por esta opción pq parecen sencillos de manejar y según he leído el sonido es bueno. Por supuesto les acompañaría de un micrófono y unos auriculares.
Mi intención es grabar guitarra (española y acústica electrificada), armónica y voz en él y después mediante el puerto USB pasar las pistas al ordenador y dar últimos retoques allí mediante el Sonar 5.0 que ya tengo. Además no grabo siempre en el mismo lugar, me muevo bastante, por lo que creí la mejor opción.

Estas son mis 4 dudas:

1. ¿Cuál es el mejor para mis intenciones?
2. ¿Con estos grabadores se puede, con la misma facilidad que con el ordenador, primero grabar guitarras y después mientras las oyes por los auriculares grabar la voz como se hace en el ordenador?
3. ¿Que tipo de micro polivalente pa guitarra, armónica y voz me aconsejáis? ¿Y auriculares?
4. ¿Para pasar las pistas al ordenador no hace falta más hardware que el puerto USB y la calidad permanecería intacta?

He intentado ser breve, pero tenía varias dudas y quería primero preguntarle a la gente que sabe más de esto. Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
HushWave
#2 por HushWave el 15/09/2006
A mi no me gustan los grabadores para ser sincero, trabaje con una Tascam 2488 de 24 canales por un año (no me fue mal) pero cuando descubri a Pro Tools decidi guardarla debajo de mi cama, no creo que haiga nada que tu puedas hacer con una grabadora que no puedas hacer con tu secuenciador, es mucho mas facil limpiar los sonido y ecualisarlos mas tienes muchas mas pistas para grabar, yo mi grabadora solo la uso para grabar en vivo cuando cantamos en las discotecas ya que me la puedo llevar con migo, saludos! :wink:
Subir
gobo81
#3 por gobo81 el 17/09/2006
muchas gracias psychosLab por tu respuesta. El sonido no era malo, no? mi intención si que era luego utilizar el secuenciador. Algo que me gustaba de ellos es que podía transportarlos fácilmente, no me gusta estar mucho enfrente del ordenador en el mismo sitio.

Esque he investigado con el buscador por las tripas del foro y no encuentro algo que me valga al respecto, bueno, he visto hablar de los ADAT, me pareció interesante pero por lo que miré son mucho más caros.

Si alguno teneis experiencia con grabadores decirme porfavor, ardo en deseos de escucharos, gracias. Agur
Subir
HushWave
#4 por HushWave el 18/09/2006
8) Ahora mismo grabar en una grabadora para despues pasarlo al secuenciador es doble trabajo, el secuenciador hace el mismo trabajo que la grabadora y hasta mas facil, saludos y suerte! :wink:
Subir
influence
#5 por influence el 18/09/2006
yo soy usuario de una TASCAM 2488, y estoy muy cómodo 'trabajando con ella'. El PC lo estoy usando simplemente para retocar los 'masters' que saco con la grabadora mediante el uso de soundforge. Estoy contento de los resultados. Claro que desde mi perspectiva es así, pues no es un estudio profesional. Si acaso, uso alguna vez algún secuenciador como el Logic para disponer de mas efectos en las pistas a mezclar, con las pistas que grabo a través de la TASCAM.

Bueno, resumiendo, que según para lo que dices que quieres la grabadora, creo que no son malas opciones, pues movilidad vas a tener mucha, y decías que grababas en sitios distintos, así que, eso es un punto a favor muy importante. Y si además sólo vas a grabar la guitarra como decías, con las 2 pistas simultáneas que graba lo que has mirado creo que podrías tener suficiente.

La respuesta a tu 2ª pregunta es q sí.

La respuesta a tu 3ª pregunta: uff, yo uso el shure sm 57 para grabar el amplificador, y me gusta el resultado, ahora que sea polivalente o no para lo demás... A ver si alguien más puesto en el tema te recomienda algo. Respecto a auriculares yo uso un behringer HPS 5000, que salió por algo así como 40 € y estoy contento con el sonido.

La respuesta a tu 4ª pregunta es que sí, lo único que haces es transferir un archivo de sonido de un lado a otro.

Respecto a la 1ª pregunta a mi me gusta más la boss porque reproduce 8 pistas, la otra pone que cuatro he creído leer.

Bueno espero que te haya servido de algo las respuestas, suerte.

Saludos! :wink:
Subir
gobo81
#6 por gobo81 el 18/09/2006
Que si me han servido de algo?
Me habeis sacado de dudas completamente!! la verdad esque como me gusta cambiar de sitio y los ordenadores me acaban por volver tarumba creo que es para mi la mejor opción. Luego en el secuenciador no pensaba hacer mucho así que... a ahorrar pa la Boss lo más seguro.

Muchas gracias por molestaros.
Subir
HushWave
#7 por HushWave el 18/09/2006
:wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo