Grabadores portátiles

antlz
#1 por antlz el 11/04/2009
Hola, quiero grabar los ensayos de mi banda en el local y los conciertos (enviando directamente la señal de la mesa) He visto los grabadores portátiles que, en principio, parecen que es justo lo que busco (para no tener que llevarme el portátil y la tarjeta de un lado para otro).
Me han recomendado el Zoom H-4 N, ¿alguien que lo tenga o que controle del tema podría aconsejarme alguno que merezca la pena? Gracias!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Fernando López
#2 por Fernando López el 11/04/2009
Hasta la fecha creo que nada ha superado al AKAI DPS24. Y difícilmente lo van a superar porque en ese tipo de productos parece que se apueste mucho más ahora por la portabilidad y prestaciones extras que por la calidad de sonido.
Vamos, que se hacen más con la idea de capturar ideas que de grabar profesionalmente.

Busca de segunda mano que seguro encuentras a buen precio.

Con el AKAI DSP24 obtendrás resultados profesionales. Y si tienes un par de reverbs buenas en rack y poco más, podrás grabar con tal calidad y tan cómodamente que tirarás los ordenadores y no querrás saber nada más de los PCs.

Aclaración: No tengo que ver con AKAI, y no vendo ninguna AKAI ja ja ja ja

En serio. si quieres algo profesional, la AKAI DPS24.

Roland sacó un sistema con unos grandes racks de 2 ó 3 alturas para los convertidores y conexiones, pero la demanda le dijo que fue un error. como te digo, desde entonces parece que se produzcan estos cacharros más como un juguete. Como un grabador de ideas.

Mira, aquí tienen uno:
http://www.bart-soundrecording.nl/Techniek.htm

Más información:
http://www.musiciansfriend.com/document?doc_id=91113

Toda la información (ten claro que hacen esta prueba con la primera versión de software):
http://www.soundonsound.com/sos/May02/a ... idps24.asp

Por ahí hay un video-manual que explica todo.
Mira en Youtube. Con suerte estará dando vueltas por zonas de descarga.

Suerte. Y date prisa porque los que lean este post que pongo van a buscarlo como locos.
El secreto de los secretos:
Esto seguramente no debería decirlo.
....bueno, no lo digo....
Subir
antlz
#3 por antlz el 11/04/2009
Bueno, mil gracias por la respuesta tan inmediata y tan detallada :D pero en realidad yo estoy buscando precisamente algo para grabar las ideas que van saliendo, más que un resultado profesional. Busco algo para dejar de grabar con el móvil jeje ya que para algo un poco mejor tengo equipo suficiente, pero tendría que estarlo llevando al local todos los días. El AKAI tiene una pinta cojonuda, pero no quiero algo tan profesional, si no algo más casero para grabar ideas. Gracias!
Subir
Fernando López
#4 por Fernando López el 12/04/2009
Entonces ve a por el más barato que encuentres.
con que tenga las entradas simultáneas que necesites, todos te servirán.

Si sólo necesitas una o dos entradas, compra el Boss micro BR. Es increible para lo que cuesta. Yo lo uso para componer.
Subir
Bukpulp
#5 por Bukpulp el 12/04/2009
Hola!

La M-Audio Microtrack II también puede ser una buena opción. Yo las he usado en más de una ocasión y funcionan de maravilla para lo que estas buscando, y de precio está muy bien. :D
Subir
bo-yo
#6 por bo-yo el 22/10/2009
Alguien sabe donde leche encontrar un Akai dsp24, o nuevo o de segundamano? Ni en google se encuentra nada sobre esta maquina!!!!! Es como si no existiera!!!
Gracias!
Subir
eltiolavara
#7 por eltiolavara el 13/09/2020
Hola. Alguien sabe si el MICRO BR se puede usar para ensayar con la musica de un cd, mp3 o del telefono movil conectado a la LINE In y por encima meter una guitarra o bajo a la vez?

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo