¿Grabais con los localizadores?

cajamaja
#1 por cajamaja el 10/05/2010
Buenas ;) normalmente cuando grabo le doy al rec unos cuantos tiempos antes de donde quiero comenzar a grabar, me explico: si deseo que se empieze a grabar en el compas 25 pues le doy al rec a mitad del 24 por ejemplo, ¿que pasa? que luego me tengo que poner a escuchar pista a pista para arrastrar esos tiempos de compases que pisan lo ya grabado.
¿como lo haceis vosotros? ,debe haber una forma mas comoda verda?
Algunas veces lo hago con los localizadores posicionado justo en el compas que quiero empezar a grabar, pero a veces me suena demasiado atropellado ya que no somos musicos de estudio jajajajajaja :D

Un saludo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pepbeck
#2 por pepbeck el 10/05/2010
Normalmente en este caso yo uso la función punch-in, el botón que está en forma _/- en la barra de transporte. El punch in te permite ponerte a escuchar varios compases atrás (aconsejable para pillar la cadencia) pero grabar sólo lo que está entre localizadores (el derecho, si pones también punch-out -\_) . Sitúas la barra antes de la zona a grabar, le das al play (no al rec) y sólo te salta la grabación desde el localizador izdo hasta el derecho(so tienes punch-out).

Ya rizar el rizo es con el punch, y además el loop puesto: puedes grabar la misma toma las veces que quieras, por ejemplo 5, sobre la misma pista. La misma pista se te divide en varias lineas y escojes la que más te guste.

Si es que el Cubase es el chollo del siglo, pero claro hay que conocer sus funciones :D
Subir
cajamaja
#3 por cajamaja el 10/05/2010
pepbeck escribió:
Normalmente en este caso yo uso la función punch-in, el botón que está en forma _/- en la barra de transporte. El punch in te permite ponerte a escuchar varios compases atrás (aconsejable para pillar la cadencia) pero grabar sólo lo que está entre localizadores (el derecho, si pones también punch-out -\_) . Sitúas la barra antes de la zona a grabar, le das al play (no al rec) y sólo te salta la grabación desde el localizador izdo hasta el derecho(so tienes punch-out).

Ya rizar el rizo es con el punch, y además el loop puesto: puedes grabar la misma toma las veces que quieras, por ejemplo 5, sobre la misma pista. La misma pista se te divide en varias lineas y escojes la que más te guste.

Si es que el Cubase es el chollo del siglo, pero claro hay que conocer sus funciones :D


Si si, si yo lo hago asi, lo que pasa es que no me gusta colocar el punch in justo en el compas que debe empezar a grabar, porque me suena mu "atropellao", entonces coloco el punch in un poco antes de donde quiero grabar, pero despues tengo que estar ajustando los enventos para que empiezen realmente ahí, me explico? ;)
Un saludo.
Subir
pepbeck
#4 por pepbeck el 11/05/2010
Ah disculpa, de acuerdo. Es que no veo otra manera de hacerlo. En algún momento tienes que fundir distintas tomas, sea antes o sea en el punchin. Lo ideal sería mover eventos sólo según la rejilla de cuantización, pero no siempre es posible, así que hay que fundir segmentos sucesivos y colocarlos "a mano". Yo utilizo la función de fundido automático y suele salir bien aunque no sea estrictamente de cruce por cero.
Subir
cajamaja
#5 por cajamaja el 11/05/2010
pepbeck escribió:
Ah disculpa, de acuerdo. Es que no veo otra manera de hacerlo. En algún momento tienes que fundir distintas tomas, sea antes o sea en el punchin. Lo ideal sería mover eventos sólo según la rejilla de cuantización, pero no siempre es posible, así que hay que fundir segmentos sucesivos y colocarlos "a mano". Yo utilizo la función de fundido automático y suele salir bien aunque no sea estrictamente de cruce por cero.


Yo normalmente siempre suelo mover segun la rejilla de cuantizacion.
¿Como sueles tener el tipo de grabacion en la barra de tranaspote?, En Normal? En mezcla? .....
Subir
pepbeck
#6 por pepbeck el 11/05/2010
Pues no me acuerdo bien :? , en el modo que se machaca lo de debajo.
Es que verás, no se si es muy ortodoxo pero hago lo siguiente: grabo los intrumentos audio uno a uno en una pista aparte, siempre la misma. Según los he grabado los traslado a su pista correspondiente y despejo la de grabación.

O sea que siempre trabajo con dos pistas: la de origen de la grabación y la de destino. Si tengo que repetir alguna parte me activo otra vez la pista de grabación, grabo ahí y así puedo comparar una toma y otra. También se puede hacer con carriles en la misma pista, pero no tiene las mismas prestaciones que pistas separadas.

No se si te servirá este sistema, ni si es mejor o peor que otros. Esto me acostumbré a hacerlo hace tiempo cuando tenia una versión de cubase chunguilla que solo grababa en la 1ª pista :mrgreen: , a lo mejor resulta un buen método.

El inconveniente que tiene es que si grabas monitorizando efectos tienes que trasladar para cada instrumento los parámetros de la pista, eq, inserciones, etc.. Yo esto lo hago con copiar/pegar en la edición de pista o bien usando archivos como presets.
Subir
cajamaja
#7 por cajamaja el 11/05/2010
pepbeck escribió:
Pues no me acuerdo bien :? , en el modo que se machaca lo de debajo.
Es que verás, no se si es muy ortodoxo pero hago lo siguiente: grabo los intrumentos audio uno a uno en una pista aparte, siempre la misma. Según los he grabado los traslado a su pista correspondiente y despejo la de grabación.

O sea que siempre trabajo con dos pistas: la de origen de la grabación y la de destino. Si tengo que repetir alguna parte me activo otra vez la pista de grabación, grabo ahí y así puedo comparar una toma y otra. También se puede hacer con carriles en la misma pista, pero no tiene las mismas prestaciones que pistas separadas.

No se si te servirá este sistema, ni si es mejor o peor que otros. Esto me acostumbré a hacerlo hace tiempo cuando tenia una versión de cubase chunguilla que solo grababa en la 1ª pista :mrgreen: , a lo mejor resulta un buen método.

El inconveniente que tiene es que si grabas monitorizando efectos tienes que trasladar para cada instrumento los parámetros de la pista, eq, inserciones, etc.. Yo esto lo hago con copiar/pegar en la edición de pista o bien usando archivos como presets.


Entiendo lo que me comentas, pero con que fin lo haces? , No entiendo el porque grabas en una pista y luego lo pasas a otra :roll:
Subir
pepbeck
#8 por pepbeck el 11/05/2010
Bueno pues ya te digo, para conservar dos tomas y poderlas manipular independientemente. Si las tienes en el misma pista superpuestas o en carriles no se pueden manipular apenas, para empezar no las puedes oir al mismo tiempo sin no las fundes, comparten los mismos parámetros de pista, etc...
Ed. Lo de usar solo una pista para grabar pues, bueno podria usar una doble pista para cada instrumento, cierto. Supongo que es cuestión de ahorro.
Subir
MrBlue
#9 por MrBlue el 11/05/2010
Hola:
Cubase tiene una opción en las preferencias que es la pregrabación
puedes configurarla y poner unos 5 segundos o más y si usas el
punch in puedes ir tocando a lo largo de la toma y grabar lo que
necesites pero al tener la pregrabación tienes los 5 segundos antes
del punch y si seleccionas un poco antes del punch en el wav que
has grabado la transición será mas musical y haciendo un crossfade
(tecla x)sobre las dos regiones de audio. No se si me he explicado
bien
un saludorrrrrrr
Subir
pepbeck
#10 por pepbeck el 12/05/2010
Si es cierto, lo del tiempo de pregrabación es otra opción.
Lo de desde donde cortar la toma es muy relativo, depende del pasaje, si es rápido, lento, si el instrumento es polifónico, etc... Para coger una transición suave hay que cortar por una región cerca de cero, antes, en o después del punchin. El crossfade te quita los chasquidos que suenan cuando hay un salto brusco, pero no hace milagros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo