Grabando bateria real mmmm....

  • 1
Chevy
#1 por Chevy el 09/06/2004
Buenas, este es mi primer post en este foro :P a ver os expongo mi caso, estoy montando un ordenador para dejarlo en mi local de ensayo, tengo una Guillemot con 8 entradas de jack y 4 salidas, queria que me dieseis algun consejo para grabar la bateria con el Cubase. ¿Si meto en cubase todas las pistas por separado (bombo, caja, toms, etc) se podria sustituir por ejemplo el bombo tocado por uno sampleado o hacer algo asi parecido para que el sonido fuese mas cañerete?

Venga un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
smjgamyi79
#2 por smjgamyi79 el 09/06/2004
Por poder se puede pero me parece chungo cuadrar esos bombos, probablemente el batería no dé los golpes clavaos y tengas que editar la pista de bombo real cuadrando con los golpes del bombo que va secuenciado.
Por lo demás si que puedes grabar una batería con cubase usando las ocho entradas de tu tarjeta, lo único que vas a necesitar previos o una mesa para enchufar primero los micros y luego de ahí a la tarjeta. Yo lo hice con una mesa behringer de 4 envíos y una delta 66 (4 entradas) de la siguiente manera:
Grupo 1 (timbales) 3 micros (sennheisser e 604)
Grupo 2 (bombo) 1 micro (un dinámico de behringer el x8500 pq no teniamos nada mejor)
Grupo 3 (caja) 1 micro (sm-57)
Grupo 4 (platos y charles) 2 micros (sm-57 para charles y un B2-PRo de para platos)
Así quedó la batería grabada en esas cuatro pistas de Cubase bastante bien...
Te cuento los fallos que tuve: todo se mete por todos los micros en mayor o menor medida, el micro de ambiente para platos cogió toda la batería con ruido de habitación :( , el bombo no s egrabó muy bien por el micro que usé.

Si puedes consigue micros decentes (lo que usé yo no está mal pero mejor con un micro de bombo...), intenta poner el mínimo de micros consiguiendo un buen sonido, m uevelos una y otra vez hasta que des con una configuración que suene bien, cuida la habitación dónde grabes porqué la acústica del local influirá y mucho... Para evitar el problema de que los micros de timbales cogían caja y el de platos timbales etc.. yo metí puertas de ruido pero no te lo recomiendo porque apagaron mucho el sustain de los timbales y los platos...

Espero haberte orientado. Salu2

P.D: si quieres escuchar como quedó esta batería en mis mp3 ponte la de nadie me dijo.
Subir
NoMix
#3 por NoMix el 09/06/2004
Siempre puedes pasar la pista de bombo grabada a través de algún programa tipo Recycle, generar un patrón y a partir de eso disparar un sampler con un la muestra de bombo que más te guste.

Es un poco jaleo, pero cuando no hay más.

También hay otro tipo de software, como el Drumagog que lo que hace es añadir a la pista de bateria lo que "le falta" (algo de dinámica y sustain, y cosas por el estilo. Lo he probado y magia no hace, pero mejora bastante las tomas mediocres.

Salud!
Subir
Chevy
#4 por Chevy el 09/06/2004
Muchas gracias a los 2, a ver para smjgamyi79, el local esta bastante bien insonorizado con madera, te explico lo que tenemos y a ver si me puedes aclarar un poco mas ;)
Tengo la tarjeta que te dije, la guillemot y tb tengo una mesa de mezclas beringer de 16 canales ( estero ) una reverb alesis midiverb y una puerta de ruido beringer.
A ver si yo microfono la bateria como para un concierto con mi mesa beringer, cada micro a su canal, pero luego como mando eso por separado al cubase? pq las 8 entradas de la tarjeta de sonido son de jack, como mando desde mi mesa a cubase por pistas separadas? La mesa me imagino que tendra una salida pero lo q dudo es que cada canal tenga su salida no?
Subir
NoMix
#5 por NoMix el 09/06/2004
Utiliza los envios auxiliares que lleva cada canal (la Behringer 1604 incorpora dos por canal uno de ellos con opción pre-fader).
Subir
Chevy
#6 por Chevy el 09/06/2004
ahhh claro donde se enchufan los monitores no?
Muchas graciaaaaas :D
Subir
smjgamyi79
#7 por smjgamyi79 el 09/06/2004
Pues lo primero mira la mesa porque tendrá seguro una salida master stereo (ahí van ya dos salidas) y si tienes subgrupos pues por ahí irían las demás salidas. El problema es cuantos envios puedes sacar de tu mesa por los subgrupos. Me imagino que 4 envíos puedes sacar en total como yo hice con una behriinger 2222-FXpro (creo que ese era el modelo). Yo creo que no hace falta romperte mucho el coco pa sacar 8 envíos porque ya te digo que luego todo se mete por todos los micros y no te sirve de mucho llevar cada pieza de la batería por un canal, asegurate de que bombo y caja sobre todo van solitos por un canal cada uno, eso es importante creo yo.

Otra opción nada desdeñable es que pruebes a grabar la batería a pelo con uno o dos micros buenos de ambiente si la acústica del local es buena, en muchos estudios lo hacen así...pero claro con habitaciones ultramega sonorizadas, microfonía de la leche y previos galácticos... Prueba así porque lo mismo te da resultado

De todas formas y que alguien me corrija porque no estoy muy seguro de lo siguiente: por los insert de cada canal puedes sacar las 8 salidas, pero ahora no caigo si los insert de las mesas son pre-fader o post-fader, si son post-fader entonces valdría esa opción si no pues no creo. ¿Alguien puede aclarar mas el asunto que yo ya estoy en terreno pantanoso :( ?
Subir
NoMix
#8 por NoMix el 09/06/2004
Alguien escribió:

De todas formas y que alguien me corrija porque no estoy muy seguro de lo siguiente: por los insert de cada canal puedes sacar las 8 salidas, pero ahora no caigo si los insert de las mesas son pre-fader o post-fader, si son post-fader entonces valdría esa opción si no pues no creo. ¿Alguien puede aclarar mas el asunto que yo ya estoy en terreno pantanoso ?


A esos mismos envios me refiero, a los que normalmente se emplean para enviar la señal a los módulos de efectos y demás parafernalia. Aunque los envios sean pre-fader no debería ser demasiado problema, pues lo que te saltas son la ecualizaciones y efectos incorporados en la mesa y no los previos de micro.
Subir
smjgamyi79
#9 por smjgamyi79 el 09/06/2004
Aha oido cocina No Mix, gracias por aclararme la dudilla. Es que tarde en escribir la respuesta y leí depues tu post. Nos leemos tron!
Subir
Chevy
#10 por Chevy el 09/06/2004
Es decir... que yo saco un jack de cada canal a cada entrada de la tarjeta, y no deberia de tener mas problema no? Sabes si tendre q hacer algo raro para q cubase me reconozca las pistas o lo hace sin problemas?
Subir
smjgamyi79
#11 por smjgamyi79 el 09/06/2004
Bueno pues creo que así todo debería ir bien. Si tienes todo bien configurado en tu ordena y tu tarjeta, sólo deberías decirle a cubase que entradas debe utilizar para qué pistas y ya está! :D
Ya nos contarás y enseñarás los resultados!
Subir
NoMix
#12 por NoMix el 09/06/2004
Deberás seleccionar como entrada de cada canal, la correspondiente entrada de la tarjeta. Si empleas los drivers ASIO no debería haber problema alguno, pero ya sabes... Murphy nos ronda a todos.

En total tendrias (como ejemplo la behringer que te he mecionado antes)
2 envios auxiliares
2 salida principal
2 salida secundaria
Total 6 canales (1 Bombo + 1 caja + 2 Toms + 2 platos)
Subir
jpiornos
#13 por jpiornos el 09/06/2004
-NoMix, la mesa que te refieres es la EURORACK MX1604A??
-Yo tengo una Delta 1010 de M-Audio, con 8 entradas simultáneas y me ineteresa mucho este tema, los 6 canales a los que te refieres son independientes no?? :?:
Subir
NoMix
#14 por NoMix el 09/06/2004
Si, es la Eurorack, pero si estas pensando en cogerte una mesa para grabar baterias, elige otra que tenga al menos 6 previos de micro y no 4
He comentado en el hilo la 1604 porque es la que tengo, pero desde luego no es la opción ideal.
Subir
AlbertoMiranda
#15 por AlbertoMiranda el 09/06/2004
si quieres disparar un sampler para reemplazar tu bombo puedes utilizar el plugin DX llamado Drumagog...es muy bueno, te pilla tb la dinámica del bombo y puedes disparar cualquier sample q tengas...te lo recomiendo...el bombo la caja..lo q quieras...

saludoss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo