Grabando KORG Volca Bass

notrin
#1 por notrin el 12/03/2016
Buenas!!

Tengo un problema con el pequeño KORG Volca Bass, cuando asignó el volca a una pista de mi tarjeta, Focusrite 18i8, me graba muy bajito, a la mitad del rango de pista del Ableton... He hecho varias pruebas con cables diferentes, en entradas de la tarjeta diferentes, con el mismo resultado. Al asignarlo a una pista como un External Instrument, al subir la ganancia, para escucharlo a un volumen decente, entra mucho ruido, incluso con cables mini-jack recién comprados ( y buenos, de calidad...) alguien le ha ocurrido lo mismo?? Puede ser una solución conectarlo con una caja de Injeccion?? DI?? Gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
notrin
#2 por notrin el 16/03/2016
Nadie tiene el mismo problema?? ok lo llevare a garantía, así no puedo trabajar con este sinte... Gracias!!!
d
Subir
djpeta
#3 por djpeta el 16/03/2016
Yo lo tengo desde hace poco tiempo pero aún no he llegado a probar a grabar nada, sorry. Si este finde puedo lo intento y te digo algo ;)
Subir
notrin
#4 por notrin el 29/03/2016
Solucionado!! El problema era el cable, se necesita de un minijack mono ( de aquellos que solo tienen una raya negra en el conector) si utilizas uno Stéreo, se escucha la mitad de bajo, pero con éste, se escucha a su nivel. Menos mal estuve a puntito de venderlo!!!

Muchas gracias por tu colaboración djpeta!!

Saludos!!
Subir
Synclavier
#5 por Synclavier el 29/03/2016
El conector de salida de audio de los Volca es estéreo pero en realidad lo que proporciona es dos veces la misma señal mono por L y por R, no es un estéreo real.
Utilizando un cable minijack estéreo debería funcionarte a su nivel adecuado teniendo en cuenta, eso sí, que cada canal es un duplicado del otro.

Si utilizas un cable mono solo escuchas un canal, pero en principio creo que esto no debería influir en que se escuche a mayor nivel, puesto que el otro canal queda cortocircuitado.
No entiendo muy bien por qué con el cable estéreo pierde nivel de señal, la verdad.
Subir
Synclavier
#6 por Synclavier el 29/03/2016
Quizas un canal tiene mas nivel que el otro, o sea que estén descompensados. Con el jack estéreo escucha primero un canal y luego el otro a ver si uno de los dos se escucha mas fuerte.
Subir
djpeta
#7 por djpeta el 29/03/2016
#4 Ups! Perdona tío, ni me había vuelto a acordar de esto... En cualquier caso, me alegro de que te fuera bien, y me guardo el consejo para cuando yo quiera grabar algo con ellos ;)

Un saludete!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo