Grabando una maketa con sonar3

matxin
#1 por matxin el 30/01/2004
Buenas:

estoy grabando una maketa a unos amigos, y es la primera vez que lo hago asi que estoy un poco verde y queria saber si alguien podria resolverme un par de dudas. tengo un pentium IV con 256 mB de RAM, la audigy 2 y el sonar 3 producer edition

1) Cual es la mejor forma de grabar las guitarras? porque yo estoy entxufando las guitarras al ampli y luego por micro a la linea de entrada.

2) la bateria la estamos hacienndo por midi. el resto(guitarra, bajo y voz) por audio. al exportar a wav el lo que va por audio se oye(guitarra bajo y voz) pero las bateria no. alguien podria decirme porque y que es lo que tengo que hacer??

eskerrik asko, moltes gracies, muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jose_ramirez
#2 por jose_ramirez el 30/01/2004
Pues eso depende un poco de como lo quieras grabar, no se de los medios de que dispones, pero por lo que veo lo que quieres es grabar las canciones en directo, o sea, todos a la vez, si es asi lo mejor que puedes hacer es buscarte una mesa d mezclas y ecualizar cada instrumento por uno por uno primero por mesa y la salida de la mesa a la entrada de linea de tu tarjeta de sonido. Yo lo que haria, ya que en tu caso solo dispones de una entrada de grabacion stereo seria la de grabar la cancion completa con micros de ambiente y meterla en una pista y despues cada uno que grabe los instrumentos uno a uno usando como guia la cancion completa grabada previamente, esto es un poco en plan casero pero a mi me dio buenos resultados. Yo te aconsejaria que si grabas instrumento a instrumento que aun asi lo pases primero por una mesa de mezclas y asi para grabar las guitarras las puedas equalizar mejor, meterle efectos o lo que sea.

Salu2 :wink:
Subir
simon_sen
#3 por simon_sen el 30/01/2004
Empieza poco a poco, y seguro que te vamos diciendo. Todo de golpe nos atabala.
Eso si!! Bienvenido!
Subir
kilometro
#4 por kilometro el 30/01/2004
hola:

para la batera, tienes que ir al mezclador de win y activar la casilla de grabacion en todo lo que se oye. seguramente la tienes en audio.

para la guitarra es la mejor forma si consigues el sonido que te gusta, puedes poner otro o un par alejados del ampli poco mas de un metro y grabarlo en otra pista, tendras el sonido ambiente que le da un toque especial.... la distancia influye en el sonido de estos micros, haz pruevas.

puedes utilizar una caja de inyeccio, o sacar el sonido del amppli por linea o la salida de efectos, perderas el efecto altavoz, sera poco real pero puedes mejorarlo mucho con algun plug simulador como el amplitube, el grenmachine (gratuito) o si quieres experimentar en http://mipagina.epersonas.net/~jorge/mn31.html encontraras alguno para hacerlo.
Subir
simon_sen
#5 por simon_sen el 30/01/2004
Cuantas entradas y salidas tienes?
Subir
matxin
#6 por matxin el 31/01/2004
buenas:

muchas garcias a todos. sigo grabando de la misma forma y tampoko estoy a disgusto kon el resultado, el problema es que el ampli es de baja calidad y esta algo jodido, pero no hay dinero pa mas jejejejejejesi sabeis de algun programa que emule amplificadores os agradeceria que me lo dijeseis. pro cierto, tengo un nuevo problema? como se desactiva la claqueta? porque al pasar la bateria midi a audio se oye.

eskerrik asko, moltes gracies, muchas gracias
Subir
hopelesstrip
#7 por hopelesstrip el 31/01/2004
Hola.

Para desactivar la claqueta en la reproducción, en Sonar 2 y todos los CakeWalk que he usado, está en menú Options/Project, pestaña Metronome. Puedes decirle que suene en la reproducción ,playback, en la grabación, recording, cuantos golpes quieres que suene antes de empezar a reproducir el tema (count-in), que sonido, etc,etc.

Al exportar el audio en Sonar, sólo es para eso, para el audio. Si quieres pasar toda la canción a wav, midi incluido, en el mezclador de la tarjeta hay una pestaña que dice "Waht u hear", es en la parte de grabación. Esto grabará todo lo que suene, tanto lo que se reproduce como lo que esté conectado a la tarjeta.

Y del ampli, pues hay buenos simuladores, como ya han comentado (grenmachine gratis), pero yo prefiero un ampli. Seguro que algún colega os puede dejar uno en condiciones.

Otra cosa, ¿conectas el micro a la entrada de linea de la tarjeta directamente?. Esto te va a meter mucho ruido al tener que subir mucho la ganancia. La audigy tiene entrada de micro, pero la solución es lo mismo que para el ampli, busca a algún conocido que te deje una mesa de mezclas, aunque sea cutre.

Bueno, ya me callo.

Saludos y suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo