Grabando percusión

  • 2
drummerbcn
#16 por drummerbcn el 22/05/2007
Amigo prelude.... Mi consejo es que si estás dispuesto a gastar pasta en un previo, mejor gastala en un buen libro que te explique un poco de sonido, de mesas de mezcla, grabación, etc. etc. Porque veo que tienes bastante confusión acerca de varias cosas y meterte en una grabación con tantas dudas va a ser un lío.

En cuanto a ponerle efectos como reverb a la voz, puede ser que para monitorear los utilices aunque no los grabes. Y para conectarlos, pues como con cualquier mesa de mezclas. Conectas un aux send al efecto y la salida del efecto a un aux return estereo o a un par de canales que tengas desocupados y paneas uno a la izquierda y el otro a la derecha.

Y hazme caso, no compres mas equipos hasta que no conozcas bien los que ya tienes, que será marearte aún más.

Suerte
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tobaqom
#17 por tobaqom el 22/05/2007
COMO DIJO EDUARDOC, UN BUEN COMPRESOR(USO AVALON)COMO HARDWARE, Y DESPUES EN EL ORDENADOR UNOS BUENOS SOFTWARE Y LUEGO PRACTICA, MUCHA PRACTICA
Subir
Preludeofcommonsense
#18 por Preludeofcommonsense el 22/05/2007
Pues a mi voz le pusieron un reverb de 6000 pavos segun el del estudio en el momento de grabar... y te aseguro que he visto pocos plugins digitales que den la misma sensacion de espacio. Lo único que luego la mezcla final lo jode bastante, pero la voz en si suena de lujo. Si no, como metes luego un reverb por hardware?
Subir
pop
#19 por pop el 23/05/2007
Preludeofcommonsense @ 22 May 2007 - 10:47 PM escribió:
Si no, como metes luego un reverb por hardware?


Se suelen usar en la mezcla, por auxiliares. Aunque, evidentemente, todo es válido y si quieres grabar la señal procesada es cosa tuya. La reverb se suele usar de esa forma, entre otras cosas, porque puedes procesar varias pistas en la mezcla, que usen la misma reverb, con un sólo aparato.

Si vas a grabar percusión intenta buscar un sitio que suene bien o acondicionar en la medida de lo posible lo que tengas. Escucha cómo suenan las percusiones en el cuarto antes de ponerte a montar micros ni nada y si ves algo que suena mal, o que la acústica del sitio es lamentable, intenta solucionarlo como puedas :D

Fíjate en cómo suenan los instrumentos de percusión que vayas a grabar. Cada uno tiene unas particularidades que son las que interesa recoger con los micros. Planteate la idea de usar un par de micros para algunas cosas.

Sobre todo lo que decía, fíjate en cómo suena y trata de que los micros capten eso. Lo ideal es que las pistas las captures lo más limpias posibles, sin efectos, en principio, excepto compresión si la necesitas.

saludos
Subir
Preludeofcommonsense
#20 por Preludeofcommonsense el 23/05/2007
Hola pop, cuando dices que se le pone el reverb en la mezcla.. te refieres al momento de grabar a formato magnético?
Subir
pop
#21 por pop el 23/05/2007
Preludeofcommonsense @ 23 May 2007 - 11:38 AM escribió:
Hola pop, cuando dices que se le pone el reverb en la mezcla.. te refieres al momento de grabar a formato magnético?


Hola; voy a tratar de explicarlo a mi manera: una cosa es la grabación de audio (capturar el audio en un soporte determinado) y otra diferente es el proceso de mezcla (cómo indica su nombre, en este proceso mezclas o combinas una serie de pistas de audio que tienes registradas en un soporte). En una producción musical debes separar ambos procesos y tomar una serie de decisiones propias de cada uno. Si, p.ej, grabas una voz procesada con reverb luego ya no hay marcha atrás y, si no encaja en la mezcla, no podrás hacer nada para quitar esa reverb. Mientras que si lo dejas para la fase de mezcla sabrás con más certeza qué es lo que le conviene a esa pista en función del resto de elementos.

No sé si te queda clara la duda o sí tu duda va más por cómo se hace ésto físicamente, como se rutea la reverb etc.
Subir
Preludeofcommonsense
#22 por Preludeofcommonsense el 23/05/2007
perfectamente. Si el tema esta en que conozco mas o menos todos los procesos perfectamente, lo único que no los encajo en la sucesión de tiempo. No se si es el apartado mas adecuado para discutirlo pero si que me gustaría que alguien me aclarara ciertos términos o me dijera donde puedo documentarme. Por ejemplo la secuencia que se sigue:

-Grabas los instrumentos 'a pelo' y en mono a través de la mesa hacia un programa de edición.

-Luego haces sonar todas las pistas y con la mesa regulas ecualizaciones, reverbs, volumen y sobrescribes el resultado en las pistas que tenías, como una especie de loop no?

- Finalmente con el programa de audio (que es con que yo estoy familiarizado) aplicas plugins digitales, haces fade in y fade out y un luego la masterización.

No entiendo por ejemplo por que en mi estudio lo grabaron hacia una cinta magnética (supongo que sería sistema ADAT) Es decir hizo sonar la mezcla e iba regulando en tiempo real reverb, chorus y volumen de la voz, al mismo tiempo que se grababa en susodicho formato.

Ahora no se si yo me he explicado...

Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo