Grabando una sesión con el FL.......

SamPS
#1 por SamPS el 18/03/2012
Muy buenas!!! saludos a todos pues hace un tiempo no aparecía por acá. En fin... se me ocurrió grabar una pequeña sesión compuesta por un piano, un teclado, una trompeta y voz en el FL... conclusiones: va siendo hora de que los de image line hagan honor al nombre de su DAW, FL STUDIO!!!. . Se torna una tortura el manejo de varias tomas, armar los tracks para grabar; y lo peor: la edición de audio!!! como hay que mejorar el Edison y el flujo de trabajo para este fin!!!. Bueno, todo esto es mi opinión, quisiera escuchar la de ustedes, sobre todo de los que hayan exprimentado grabar en el Fl alguna sesión. No sé, me parece que al Fl le falta muchisimo para ir más allá de maquetear proyectos y crear puros temas con sus plugins o VST... Espero con ansias que esto ocurra, sería la perfección.
Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
BruceWayne
#2 por BruceWayne el 18/03/2012
Totalmente de acuerdo :estonova:
Subir
Mr.Po
#3 por Mr.Po el 18/06/2012
La verdad es que sí. Yo pienso que FL es relativamente sencillo de manejar por su interfaz pero de ahí a realizar proyectos profesionales... No es que no se pueda, porque conozco productores que lo hacen todo en FL y de maravilla, pero creo que no es tan sencillo alcanzar la profesionalidad de un tema con este DAW. Ahora estoy barajando entre Live o Cubase, para masterizar después de trabajar la mezcla en FL, pero no llego a aclararme. Y sí, Edison necesita una mejora urgente.
Subir
SamPS
#4 por SamPS el 18/06/2012
Bueno coíncidimos. En lo que discrepo es en utilizar el Live para masterizar, realmente creo q ese no es su propósito. No es que no se pueda, al igual que en el FL, pero si algo debemos de aprender es la orientación que tienen cada uno de los DAW. Te sugiero Cubase si vas a masterizar, Live te lo dice su nombre, a jugar con el en vivo y ese es el propósito de sus creadores. En cuanto al Fl a esperar que se cansen de hacerle maquillajes y le cambien el traje.
Salu2!!!.
Subir
Mr.Po
#5 por Mr.Po el 18/06/2012
#4 Gracias por aclararme! He podido probar ambos y la verdad es que me resultó mas fácil manejar Cubase. En cualquier caso de momento no tengo intención de tocar en vivo así que ya lo tengo bastante mas claro. Gracias de nuevo :D
Subir
SamPS
#6 por SamPS el 19/06/2012
:birras:
Subir
geminis
#7 por geminis el 19/06/2012
SAMPS puedes mostrarme algo que tu hayas hecho de manera profesional "osea más allá de maquetear proyectos y crear puros temas con sus plugins o VST"
con otro DAW??? saludos
Subir
SamPS
#8 por SamPS el 19/06/2012
JMNEFILTH escribió:
"osea más allá de maquetear proyectos y crear puros temas con sus plugins o VST"


Por desgracia amigo no me dedico a eso, no tengo el tiempo suficiente, soy médico. Si prefiero en el tiempo que me queda libre disfrutar de una buena jam session de jazz con los amigos y beber algunas cervezas. Te repito, por desgracia. Me falta valentía para dejar la medicina y dedicarme por completo a esa pasión que es la música( o prevalece el realismo económico). Así que es así como dices, no he ido más allá de maquetear proyectos y crear puros temas con VST para regalarlo a los amigos o tocar en vivo en mi ciudad, nada con interés económico, lo cual es muy pero muy bueno cuando es un hobbie y lo haces por pasión, no para comer y vestirte. Eso sí, tengo un 10 % de conocimientos, práctica y tiempo( unos 10 años) en eso de conocer los DAW, explorarlos, verlos usar por manos muy experimentadas y tocar un instrumento en una sesion de grabación. Con eso es con lo que cuento para dar mis opiniones, por supuesto muy poco. Ahora, prefiero eso y no aparecer en los foros como ¨productor¨ y gurú de algo que no soy.( por supuesto no me refiero a tí, es que ahora todo el mundo es productor). El día que haga algo como dices de manera profesional y con calidad que otros puedan reconocer, no dudes que lo publicaré aquí, sitio al que le debo haber aprendido unas cuantas cosas, recuerdame enviartelo directamente a tí. Disculpa si herí tu sensibilidad criticando al FL es que noto cierta ironía en tu comentario, dejame decirte que es el DAW que mejorcito conozco, con el que me inicié en este mundillo y uno de los que más admiro, nunca lo voy a abandonar, pero tiene algunas flaquezas que me encantaría le mejoraran para no tener que salir a explorar otros DAW. Criticamos lo que queremos, si no nos interesa algo, para que ocupar el tiempo criticándolo???
Me podrías mostrar algo que hayas realizado profesionalmente, de ser posible con el FL? En verdad me encantaría aprender producciones a este nivel con el FL. (De ser posible que no sea reguetón o nada electrónico, si algo orquestal, jazz, salsa u otros géneros algo más ¨musicales y elaborados¨ por así llamarles, ojo: no digo que el regetón no sea música, realmente no es mi género)
Salu2!!! :teclado: :birras:
Subir
geminis
#9 por geminis el 20/06/2012
#8 que tal. no para nada heriste mi sensibilidad. jaja no mal entiendas mi comentario, solo que como dices que quieres que valla mas alla de maquetas y eso, pense que tu conseguias esos resultados con otro DAW. por eso queria que me enseñaras si lo habias hecho pero bueno, era todo amigo...saludos :)

por cierto, yo no estoy a favor que se crea que fl o el que usa fl se dedica a puro regeton o electronica., que ami en lo personal aborrezco "regeton" pero bueno...:D
Subir
Zette
#10 por Zette el 20/06/2012
En mi modesta opinion creo que os equivocais a pedirle al FL que sea como Cubase o Pro tools... para eso YA está Cubase o Pro tools.
Yo uso FL para una cosa (electronica en mi caso) y Cubase para otra (grabaciones en general) y en absoluto quiero que uno se parezca al otro, sino todo lo contrario, que cada programa me ofrezca cosas distintas. Es mas, creo que si se metieran al terreno de Pro tools perderían gente (puede que por eso con la v10.5 parece que tiran mas a la producción en directo que a ser un secuenciador tipico).
Tu mismo dices que Live no vale para masterizar porque no es su proposito y yo me pregunto ¿Porque el FL tiene que tener el mismo proposito que Cub o Pro?

A ver, yo tambien le pediria a IL que cambiase cosas, y si mejorasen en ese ambito yo tan feliz... es una mejora. Pero ahi entramos en el terreno de las necesidades personales y no de las autenticas carencias del programa (las que sean, no soy tan profesional para hablar de motores de audio o de programacion etc). No defiendo al FL (es un programa, no mi madre) pero tampoco es justo criticarlo cuando el mercado está repleto de otras soluciones y este cada dia tiene mas usuarios por algo
Subir
Mr.Po
#11 por Mr.Po el 20/06/2012
Yo en mi caso comencé con FL y no pienso abandonarlo porque pienso que es muy buen DAW y con el logro sacar lo que quiero. Pero creo que tampoco viene mal saber manejar alguno que otro aparte del habitual.
Subir
Ricardo Fuentes
#12 por Ricardo Fuentes el 21/06/2012
No quiero leer todo el hilo.... pero a mi no me da problemas para hacer edición ni grabar cosas :/
¿Cuales son sus fallos?
¿Que es lo que falta?
En edición tiene sus respectivos reductores de Ruido, en edison puedes hacer Noise reduction
tipo X-noise de Plugins Waves. Tambien en la play list puedes hacer fusiones de Cross Fade con el Wave
siguiente y si hay Falencias pues... comenten.

El Time Estretching!!!!! no es tan genial. Podria dar la opción de Ajustar en la grilla
Igual sus respectivas formas de acomodar el tono no estan nada mal ;)

Comenten que es lo que le falta... más alla de decir que le falta algo pero no saben que.


_____________________________________________________________________

A y Masterizar en FL Studio es lo mismo que masterizar en Cubase. :/
Se supone que la lojica es tener ya el mix down y trabajar solo con el.

En el estudio de la universidad trabajamos con Pro tools y siempre terminamos usando Plugins Waves.
PLUGINS WAVES? si los mismos que puedes usar en Cubase y en FL Studio. En pro tools cambia porque
por lo general los estudios profesionales cuentan con una Tarjeta DSP.
Vale decir que no es el Programa que hace la magia si no su tarjeta que admite más procesamientos
y con menor latencia.

Saluudooos!! cuentenos más :)
Subir
geminis
#13 por geminis el 21/06/2012
#12 exacto, al final mayoria termina usando waves XD ya puse yo en otro post algo similar a lo que tu pones (que mucha gente dice que le hace falta y que X programa puedes hacer esto y lo otro, pero enrealidad no lo aprovechan) saludos
Subir
SamPS
#14 por SamPS el 21/06/2012
Favor remitirse al inicio del hilo, ahí explico las deficiencias que según mi opinión tiene a la hora de manejar el audio. Les aclaro según mi opinión, quizás esas deficiencias para mí, sean los puntos fuertes de ustedes. Pero de eso se trata todo este rollo, de hacer diverger puntos de vista, aunque algunos pierden la esencia de eso. Vuelvo a aclarar: según mi opinión, la cual considero válida al igual que la de ustedes.
Si quieren notar alguna diferencia en cuanto al manejo del audio con otros DAW o programas, comparen con alguno de los mas usuales por ejemplo Adobe Audition. Tienen que marcar muchos ¨disquitos¨ en el para realizar tomas múltiples o insertar un plugin como el edison para editar una toma? Creo que no. A esos detalles son los que me refiero.
De las contradicciones surge el desarrollo, una básica ley de la filosofía, así que a desarrollar el tema en bien del FL ( o en mal) !!!
Salu2!!
Subir
Francisco Fanon Baneado
#15 por Francisco Fanon el 30/06/2012
#14

yo no entiendo por la manera que algunos quieren evitar aceptar críticas a este DAW esto se parecería a una secta religiosa...como yo ni trabajo para IL ni me pagan,si que los critico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo