Grabando con Shure SM58 en mi ssl2

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Rodrigo
#16 por Rodrigo el 25/07/2024
Prof.Bacterio escribió:
a Manolo Garcia le flipaba grabar con un md421 en mano, en el control,
Sin auriculares, con los monitores a todo lo que daban…, como en directo,


Interesante método... Pero no lo acabo de entender: supongo que escucharía los monitores y le pondría muy poca ganancia al micro para que no llegase a captar la música y sí la voz, aun así algo de música se colaría por el micro, no?

Yo tengo un SM57 y una SSL 2, y no estoy nada descontento con él (eso sí, no soy profesional).
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Q
#17 por Q el 26/07/2024
Rodrigo escribió:
le pondría muy poca ganancia al micro para que no llegase a captar la música y sí la voz

El micro capta todo lo que le llegue. La sensibilidad del micro no depende de la ganancia que le pongas al previo -de hecho el previo va después del micro-. Si grabas en un entorno con ruido (o música) de fondo, lo que te conviene es acercarte al máximo el micro a la boca, para que el volumen de la voz supere en mucho al resto de sonidos y se noten lo mínimo posible. Obviamente el efecto de proximidad del micro se notará. Pero en cuanto a ganancia, puedes ponerla alta mientras la señal no sature.
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Rodrigo
#18 por Rodrigo el 26/07/2024
Q escribió:
ganancia, puedes ponerla alta mientras la señal no sature.


Ya... Yo acostumbro a poner alta la ganancia (en la SSL 2 pongo el pote prácticamente al máximo) y a tener cierta distancia respecto al micro al cantar, entre 20 y 50 cm (depende de la potencia de la voz en cada momento), lo justo para que no sature. Hoy mismo he probado rápidamente a grabar escuchando los monitores en lugar de los auriculares: le he quitado bastante ganancia al micro (para que no coja tanto detalle de ambiente) y, claro, la voz tiene que estar casi pegada al micro para que sea captada evitando la música de los monitores.

Mi sensación inicial es que la voz se capta mejor, con más detalles, con la ganancia alta y mayor distancia de la voz que con la ganancia baja y menor distancia. Pero tengo que seguir haciendo pruebas.
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Lenny
#19 por Lenny el 27/07/2024
Alguien escribió:
Es que ese no es lo mismo que un sm58…


No lo sabia...
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Lenny
#20 por Lenny el 27/07/2024
#15

Asi es Octavio, como cuando se descubrio America, le digo a mi padre de 75 tacos: "oye, sabes con que micro grabaron las voces a maikelllason en el zriler", y me dice "hijo, un SM7, lo sabe hasta tu madre", vamos, descarao...

Tambien sabias que los coros se los grabo a si mismo con un Telefunken ELA de 10.000$, porque lo sabe todo el mundo... pero no lo has dicho, te has cayado como un perro, yo tambien lo he hecho jeje pero porque estoy hecho un capullo integral! (:
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Lenny
#21 por Lenny el 27/07/2024
Alguien escribió:
En el blog de Mono Aural en Audiforo


Esa pagina la clausuraron, supongo que Roberto se canso de partirse la cara para sacarla adelante para que vengan a tocarle los webos

Aqui por Hispasonic han pasado ingenieros top del gremio y han salido huyendo como Paco Trinidad, todo el mundo a tirarle piedras, esto no pasa en Gearspace, no se si forma parte de nuestra cultura pero en cuanto llega alguien que destaca lo mas minimo y trata de compartir sus conocimientos con los demas pues todos en horda a hundirlo en masa
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Prof.Bacterio
#22 por Prof.Bacterio el 30/07/2024
Lenny escribió:
no se si forma parte de nuestra cultura pero en cuanto llega alguien que destaca lo mas minimo y trata de compartir sus conocimientos con los demas pues todos en horda a hundirlo en masa

En realidad pasa en todas partes, y va a más. Es lo que tienen las RRSS..., que cualquier imbécil tiene voz y sienta cátedra con cualquier cuestión. No es un problema de esta página ni de nuestro gremio. X es la monda para eso. En fin, la era de los "opinadores" . Descojónome cuando leo al cateto de turno enmendando la plana sobre la gravedad al premio Nobel de física cuántica...., y como si nada, hoygans.....:fumeta: De hecho, creo que -concretamente AQUí- la gente se ha concienciado de esto a lo largo de estos años, y por eso -entre otras cosas- cada vez se postea menos. Ya no hay tanto atrevido por aqui.

Rodrigo escribió:
Pero no lo acabo de entender: supongo que escucharía los monitores y le pondría muy poca ganancia al micro para que no llegase a captar la música y sí la voz, aun así algo de música se colaría por el micro, no?

Pues ya lo comenté en un post anterior. Es una técnica por cancelación. Reléetela.
Puedes investigar también en el libro de Clemente Tribaldos "sonido Profesional" (1992), donde explicaba dicha técnica
https://www.amazon.es/SONIDO-PROFESIONAL-ESTUDIOS-REGISTRO-PEDAGOGIA-CLEMENTE-TRIBALDOS/dp/8428318808
Slds
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2
octavio
Gustavo
#24 por Gustavo el 18/08/2024
#22
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