Grabar 16 micros de batería a la vez

Andrum
#16 por Andrum el 17/11/2006
vaya, yo quiero un estudio como el de MedII !!! : )
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RIMSHOT
#17 por RIMSHOT el 17/11/2006
16 micros?
Eso no es ná, las últimas baterías que grabé tenían 21 pistas (luego seguro que usaremos 12 o 15) y las que empiezo mañana van a tener 19, salvo que el productor quiera poner algo más.
Subir
elmundodelbolo
#18 por elmundodelbolo el 17/11/2006
Exacto MedII veo que me entiendes, asi que que hacemos....que material debo comprar para tener un estudio de PM? gracias.
Subir
José A. Medina
#19 por José A. Medina el 17/11/2006
ójala y fuese mi estudio. Aunque el que voy a contruir no se quedará demasiado atrás.

elmundodelbolo mirate algo de Protools de segunda mano. En el mercadillo últimamente bastante gente se está desaciendo de sistemas TDM antiguos a buenos precios. Si tienes de presupuesto unos 5.000 leuros es la mejor opción. Pilla alguna tarjeta del istema 24 Mix e interfaces 888/24 de segunda mano.

Otra opción es no usar protools y pillarte un sistema "clónico".

Ya nos contarás que decides.
Subir
elmundodelbolo
#20 por elmundodelbolo el 17/11/2006
un sistema clónico? te refieres a MOTU? y previos o que?, gracias
Subir
elmundodelbolo
#21 por elmundodelbolo el 17/11/2006
por cierto espectacular el Shindler´s list BSO....... quiero mas....!!!!
elmundodelbolo@terra.es
Subir
José A. Medina
#22 por José A. Medina el 17/11/2006
Si, pillar MOTu o RME, etc.. pero vamos que si quieres estabilidad metete en un Protools TDM.

Gracias por lo de Shindler, tengo unos cuantos temas más, si gustas....

Un abrazo.
Subir
elmundodelbolo
#23 por elmundodelbolo el 17/11/2006
me declino por una MOTU 24/IO, asi me queda dinero para un buen previo y buenos micros, para bateria que me recomiendas?
Subir
DanielDC
#24 por DanielDC el 17/11/2006
No es el estudio de MedII. Ese pata es el batero de Joe Satriani y esas fotos están en la galeria de la página de Satriani. Yo las ví hace algún tiempo.
Ahora, si realmente el ha grabado al batero de Satriani y es su estudio entonces es mi Dios :D
Subir
José A. Medina
#25 por José A. Medina el 17/11/2006
DanielDC veo que te gusta la buena música. John Williams y Satriani son dioses.

elmundodelbolo, ¿en cuanto está la MOTU 24/IO? ¿Has mirado si la puedes pillar de segunda mano?
Subir
José A. Medina
#26 por José A. Medina el 17/11/2006
elmundodelbolo se me pasaba comentarte... Si no te pillas protools te quedas sin DSP. Lo mismo te vendría bien pillar algo.

Un abrazo.
Subir
elmundodelbolo
#27 por elmundodelbolo el 18/11/2006
echale un vistazo a esto..me dice que si tiene DSP, lo que no se que previos necesitaria para tener calidad prof. almenos en 4 micros para grabar la bateria no? el resto sin previo....
http://www.microfusa.com/tienda/ficha.a ... nomsubcat=
Subir
exex
#28 por exex el 19/11/2006
elmundodelbolo @ 18 Nov 2006 - 11:43 PM escribió:
lo que no se que previos necesitaria para tener calidad prof. almenos en 4 micros para grabar la bateria no? el resto sin previo....


Te veo un poco perdido...

Si quieres grabar una batería con 16 micros, necesitarás 16 previos y un pro tools con 16 entradas, por no hablar de los conocimientos de cada micro, de los previos, del programa, etc, y si lo quieres hacer en plan pro, me temo que con 5.000 euros vas a ir muy pillado.

Quizá deberías replanteártelo y hacerlo un poco más modesto para luego ir poco a poco ampliándo tu sistema; o lo de ir a un estudio si quieres que te quede de puta madre...

Un saludo y suerte.
Subir
elmundodelbolo
#29 por elmundodelbolo el 19/11/2006
pues si estoy algo perdido.. ahora veo que hay una control24 de digidesign que lleva 16 previos Focusrite y vale unos 6000€, es una pedazo de mesa espectacular, pero supongo que para conectarla al pc necesitaria una tarjeta de DIgi no?, me puedes aconsejar algo?
crees que con una digi pequeña se puede ampliar con la control24?
Subir
exex
#30 por exex el 19/11/2006
Eso es, para una Control 24 necesitas un Pro Tools.
Te valdría con una Digi 002, pero lo tienes que ampliar para tener 16 entradas. El Mix Plus también te vale y cualquier M-Powered NO.

Pero ya te estás metiendo como mínimo en 6.000 del Control 24 + 1.200 de la Digi 002 (+ el conversor para las 16 pistas) + 2.000-3.000 de micros + cableado + un PC potente + XXX en plugins, y aprende a manejar la Control 24, el Pro Tools, etc...

En serio, sin mucha experiencia es meterse en una guerra de la hostia, vete poco a poco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo