Grabar 2 pistas a la vez cubase SL3

who844
#1 por who844 el 12/06/2010
Hola, tenemos la tarjeta MI4, queremos grabar a traves de ella una guitarra y a la vez poder tocar el teclado midi(oxygen8) y que el cubase grabe todo lo tocado en vivo en 2 pistas, una la guitarra y otra el teclado, mejor midi que audio, no lo se, pero poder grabar 2 canales simultaneos, es esto posible? xq para dos musicos que quieren tocar en vivo y tener una grabacion a la vez no encuentro soluciones en cubase.
Gracias, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Cph
#2 por Cph el 13/06/2010
Hola, para poder grabar dos pistas simultaneamente necesitarás en primer lugar una interfaz de audio q tenga al menos dos entradas ( como la tarjeta MI4 ) luego tienes que ir a cubase a en mi caso cubase SX3 (el resto de cubases creo q es igual) y pulsar en dispositivos (o pulsando F4 directamente) y en VSt conexiones, luego en entradas y suprimir las que vienen por defecto (botón dcho ratón) y añadir tanto canales mono como tenga tu interfaz q en tu caso creo q son dos..las salidas las deja como están (me imagino q será un canal stereo) que vendrá por defecto.
Ahora simplemente es crear el nuevo proyecto,nombrarlo,seleccionar directorio,y añadir las dos pistas de audio para grabar (supongo que la frecuencia de muestreo y el formato de grabación ya lo habrás configurado en cubase.
Luego vuelves a pulsar dispositivos y mezclador, o pulsas F3 y te aparezerá directamente la ventana de mezclador, será mejor si lo extiendes bién para verlo claro,allí te aparezerán los dos canales de entrada mono que has asignado (mono 1 y mono2) y las dos pistas de audio que has añadido al proyecto( audio 1 y audio 2), ahora no es más q asignar a cada pista el routing de entrada,para ello en la ventana del mezclador hay un comando abajo a la izda para mostrar el mezclador extendido, si pulsas las 3 opciones q hay veras el mezclador en pantalla completa y arriba de cada pista de audio verás el routing de entrada del q t he hablado.X defecto pondra para las dos pistas de audio el mismo routing, mono 1, como routing de entrada, pon por ejemplo para la pista 2 como routing de entrada el canal 2 y ya está.Podía ser al reves, puedes asignarlos como quieras.
Así cada pista recibe una señal diferente de la otra, ahora ya es sólo orientar bién los miscros para evitar q una señal interfiera en la otra, ajustar ganancias y evitar saturaciones..Suerte!
Saludos!
Subir
who844
#3 por who844 el 14/06/2010
Hola, muchas gracias por tu respuesta, ya he configurado y lo entiendo bien, por lo q me dices todo esto solo se puede en pistas audio y no en midi verdad? me gustaria que fuera en midi ya sabes para hacer luego cambios, cortar etc , es posible?
gracias denuevo,
un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo