Que tal amigos un saludo afectuoso a todos los Hispasonicos de esta sección, quiero pedir un consejo , hace poco he comprado la mixer digital presonus studio live 1602 y según las especificaciones trabaja hasta 48 Khz de frecuencia de muestreo y 24 bits de resolución, sin embargo cuando procedo a trabajar con studio one 2 mi pregunta es, al crear una canción mantengo los 44 khz basicos de la mixer y creo la canción a 44 khz o subo la frecuencia de muestreo de la mixer a 48 khz y elijo también 48 khz para la nueva canción, el motivo de mi duda es porque en ocasiones al crear un tema nuevo y olvido elegir la frecuencia de muestreo más alta de la mesa y por ejemplo creo la canción a 48 Khz o a la inversa, experimento unos latigazos en mis monitores (bueno espero que se entienda este efecto) que me dejan intrigado si hice bien o no y temo desconfigurar algo.
¿Existe alguna diferencia en la calidad del sonido si solo utilizaría por defecto 44KHZ y 24 bits de la mixer y la canción a 44 khz y 24 bits de estudio one 2?.
Muchas gracias por sus aportes espero sirva a alguien que se encuentre en mi caso.
¿Existe alguna diferencia en la calidad del sonido si solo utilizaría por defecto 44KHZ y 24 bits de la mixer y la canción a 44 khz y 24 bits de estudio one 2?.
Muchas gracias por sus aportes espero sirva a alguien que se encuentre en mi caso.