Grabar a 48KHZ en A. Audition 3

Biofix
#1 por Biofix el 06/09/2008
He estado grabando el ensayo de un coro con dos micros de condensador conectados a una Edirol UA-01 mediante el Adobe Audition 3.
El problema es que yo quería grabar en 48Khz, pero el Audition en Multipista no me dejaba (solo a 41Khz), salía un mensaje que no recuerdo muy bien, que decía algo así como que no podía empezar la grabación porque mi hardware de sonido estaba en 48Khz. Lo curioso es que si pasaba a modo edición si que podía grabar en 48Khz, pero claro, solo me grababa un micro.

Supongo que será una chorrada, y que en algún sitio habrá algo para cambiar la calidad para la grabación en multipista, que por lo que parece viene por defecto en 41Khz, pero no he encontrado nada.
He mirado en "configuración de hardware de audio" y nada. Por supuesto he usado los drivers ASIO específicos de la tarjeta.

Al final apagué la tarjeta, y la encendí en 41Khz y grabé así. Pero me gustaría saber como solucionar esto para otra vez.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Biofix
#2 por Biofix el 07/09/2008
¿Nadie puede echarme una mano :roll: ?

Por cierto, la tarjeta es la Edirol UA-101. En el anterior mensaje me "comí" un 1, pero no encontré el botón para editar mensaje así que no pude corregirlo.
Subir
new_age
#3 por new_age el 07/09/2008
Hola, no estoy seguro, pero creo que en audition 3 no se puede grabar en multipista, solo puedes grabar una fuente
Subir
Biofix
#4 por Biofix el 07/09/2008
Si se puede, al menos en 44,1KHz lo conseguí, el problema es que no pude hacerlo en 48Khz porque no encontré donde cambiarlo.
Subir
MVRH+
#5 por MVRH+ el 08/09/2008
tal ves al querer cambiarlo ya tenias pistas 44,1Khz arrastradas en el multipista , y para poder grabar en 48 tienes que hacer un proyecto todo en 48.
Subir
Biofix
#6 por Biofix el 08/09/2008
t
Alguien escribió:
al ves al querer cambiarlo ya tenias pistas 44,1Khz arrastradas en el multipista , y para poder grabar en 48 tienes que hacer un proyecto todo en 48.


No, porque cerré el programa un para de veces, sin guardar el proyecto ni las pistas (aún no había grabado nada) y lo volví a abrir y me ocurría lo mismo :( .
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 08/09/2008
Pero ese proyecto ya estará guardado a 44.100, ¿No tiene ninguna opcion de configurar el proyecto? en cubase si la hay y elegimos que frecuencia de muestreo queremos etc etc.
Subir
Biofix
#8 por Biofix el 08/09/2008
Alguien escribió:
Pero ese proyecto ya estará guardado a 44.100


Pues ahora que lo dices puede ser eso, ya que por lo que he leído por ahí, el A. Audition 3 guarda de forma automática los proyectos, y la verdad es que aunque cerré el programa, estoy pensando que al volver a entrar no abrí expresamente un nuevo proyecto, puede ser que siguiera en el mismo sin saberlo porque el programa lo guardó de forma automática :roll:

Ahora no puedo probarlo (no tengo el equipo aquí), pero cuando pueda lo pruebo y os cuento.
Subir
Biofix
#9 por Biofix el 08/09/2008
Pues era la cosa más tonta del mundo :oops: :oops: :oops:

El A. Audition 3, "guarda" la configuración de la última sesión multipista que hayas hecho, hasta que no abras otra nueva (donde eliges en una ventanita que velocidad de muestreo quieres). Da igual que cierres el programa, o que reinicies el PC, mientras no elijas "nueva sesión" desde el menú de "archivo", para el programa es como si siguieras trabajando en la sesión anterior.
Yo, el día anterior a la grabación, hice unas pruebas en 44,1Khz y por eso salía esta configuración por defecto.
Creí que era como en la grabación desde el modo edición que te da a elegir la velocidad de muestreo siempre que pulsas el botón de "rec", pero por lo que se ve en modo multipista funciona de la otra forma.

Gracias a los dos por la ayuda, y ahora sé que necesito mucha más practica con el Adobe de lo que me creía :mrgreen:
Subir
MVRH+
#10 por MVRH+ el 08/09/2008
Sabia que era algo asi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo