Grabar ampli de 10wts

David Bustamante
#1 por David Bustamante el 29/11/2018
Hola, quiero comenzar a microfonear mi guitarra electrica, lastimosamente cuento con un equipo muy precario como un ampli de 10wats y un microfono shure sv100

es posible obtener resultados almenos decentes con este equipo? o es mejor conectarla directamente a la interfaz? ya lo he hecho antes y no me gusta mucho porque se siente mucho ruido en las distorsiones y se siente el choque de la pua con las cuerdas
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 29/11/2018
Hola, ¿y has probado a grabarla por linea y por el amplificador a la vez? Si tu amplificador tiene salida de línea y tu interfaz entradas suficientes, la suma de lo que sale por el amplificador mas algún emulador de amplificador en la entrada de línea, muchas veces da un resultado bueno. De todas formas, si no lo pruebas tu, no sabrás si te gusta o no como suena.Experimentar es la mejor opción. Un saludo.
Subir
David Bustamante
#3 por David Bustamante el 29/11/2018
#2 No el ampli no tiene salida por linea, pero el ampli a pesar de ser de 10 watts, con el pedal que tengo que tiene emlulaciones de amplis, saca buenos sonidos, lo que no se es si ese micro tan precario los grabe bien
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 29/11/2018
David Bustamante escribió:
lo que no se es si ese micro tan precario los grabe bien

Compruébalo por ti mismo, y haz pruebas, solo tu sabrás si te gusta lo que sacas o no.
Subir
klari
#5 por klari el 30/11/2018
Si no tienes buenos aparatos (ampli, micros, previo, etc) yo grabaría directa la guitarra a la tarjeta y pondría simuladores virtuales, que prácticamente cualquiera te dará buenos resultados, "guitar rig, ampli tube.... etc" siempre sacarás un sonido más agradecido a los oídos de cualquier oyente, si lo que quieres es ir abriendo camino, probar cosas nuevas o grabar un sonido más real a lo que tú suenas habitualmente pues adelante. Los amplis pequeños suelen dar buenos resultados, si tienes opción pide micrófonos a algún amigo y quédate con las diferencias entre unos y otros, pero si el sonido de ese ampli te gusta el micrófono dinámico que más real recoge los amplis de guitarra es el shure sm57, incluso el sm58, muy baratitos los dos.
Otro método muy utilizado es poner dos micrófonos uno frente al cono del ampli y otro en medio de la habitación, bastante separado, para que recoja profundidad, lo sacas a dos pistas y lo paneas y mezclas al gusto, pero con ese micro, que además es de vocal....
Subir
David Bustamante
#6 por David Bustamante el 30/11/2018
#5 tuve el bias fx y me lleve la peor experiencia... hacia un ruido terrible los efectos... ni siquiera era la guitarra porque ella en limpio no hacia algun sonido que no sea normal y arreglable.... pregunta, conoces sobre algun simulador que sea gratis y de buenos resultados que me puedas recomendar?

que opinas sobre microfonear con micro condensador? tengo uno que es con el que suelo grabar voces y me da un resultado aceptable para mi
Subir
ronangol
#7 por ronangol el 30/11/2018
Puedes bajarte el Guitar Rig en la versión demo. Tiene una limitación de 30 minutos (que grabas, sales del DAW, vuelves a entrar y sigues) y un montón de sonidos y efectos.
Subir
Klaus Mari Kong
#8 por Klaus Mari Kong el 30/11/2018
David Bustamante escribió:
Hola, quiero comenzar a microfonear mi guitarra electrica, lastimosamente cuento con un equipo muy precario como un ampli de 10wats y un microfono shure sv100


Me he acordado de este vídeo de Galeaza Frudua en el que grababa guitarras a poco volumen con un ampli pequeño pero con saturación.



Igual te sirve de algo. Yo ni grabo muchas guitarras ni soy guitarrista, pero uso esto:



Pero ya digo que no soy nada exigente. Creo que con lo del Black Friday está en 29€.
Subir
blkr
#9 por blkr el 30/11/2018
#8 Qué grande es Galeazzo Frudua, buenísimos sus vídeos sobre voces de los Beatles.
Subir
Klaus Mari Kong
#10 por Klaus Mari Kong el 30/11/2018
#9 Y que lo digas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo