Grabar en arregement: algunas dudas

monente
#1 por monente el 23/04/2006
Expongo las dudas que estoy teniendo trabajando con live, a ver si podeis echarme un cable (o mandarme a la mierda):

-Me gustaria saber como se puede, en live, cojer un sample, como se puede modificarlo, y como se puede, despues de modificarlo, grabarlo o exportarlo como un sampler diferente.
-Otra duda, se puede grabar en arregement en una pista una melodia lanzando samples desde la ventana session y despues cojer lo grabado en arregement y exportar esto como un loop diferente???
Tengo mas dudas, las ire exponiendo conforme vayais respondiendo. Quizas sean dudas un poco chorras, pero me estoy iniciando, salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 23/04/2006
Alguien escribió:

-Me gustaria saber como se puede, en live, cojer un sample, como se puede modificarlo, y como se puede, despues de modificarlo, grabarlo o exportarlo como un sampler diferente.

Importandolo en un sampler, modificandolo, grabandolo en el arrangement y exportandolo a wav.X ejemplo.

Alguien escribió:

-Otra duda, se puede grabar en arregement en una pista una melodia lanzando samples desde la ventana session y despues cojer lo grabado en arregement y exportar esto como un loop diferente???

Si, solo tienes q apretar el boton record y empezar a lanzar clips, exportar lo q has grabado, e importarlo como un nuevo clip.

Saludos.
Subir
khata
#3 por khata el 24/04/2006
hay muchisimas maneras de modificar un sampler con el live,
para empezar podrias jugar con el reverse, warp y el transpose y con la posicion y duracion del clip ademas de los efectos, ahora lo mejor es la automatizacion de clips.
cada clip tiene una ventana que se llama envelopes, ahi puedes automatizar volumen, pan y pitch y cualquier efecto que tengas insertado, prueba el boton linked abajo pra hacer automatizaciones que duren mas de 1 compas. si te dedicas veras que hay posibildades hasta de diseño sonoro usando el live :shock:
tambien puedes cambiar un loop de manera radical en el arrangment usando la ocion de cortar, seleccionado una parte del loop Y ctl+e y luego cambiando los parametros de las partes troceadas
si usas el simpler tines otras cuantas opciones , es una buena intruducion al mundo de los samples.
ahora para exportalo tienes 2 opciones, consolidar (solo en el arrangement)en una pista seleccionas el/los clips que keras y ctrl+j
el archivo se guarda en una carpeta con elnombre del proyecto en directorio del progama.
pero si kieres grabar mas de una pista sonando o con los efectos tienes que renderizar. hace un loop en la parte del arranjement que keras y ctrl+R
8)
vale me enrolle en explicar todo, pero penya ,esta todo en el manual y en castellano :o . tambien hay unos pryectos-tutoriales que vienen con el progama.¿cuesta tanto :wink:

saludos del metamundo.
Subir
monente
#4 por monente el 25/04/2006
Gracias a todos por la explicacion a mis dudas, cuando llegue a casa lo probare, a ver si puedo hacer algo, no sabeis cuanto ayudais en este foro, gracias, de verdad. Salu22222222222
Subir
monente
#5 por monente el 29/04/2006
he estado probando, no puedo importar ni exportar, no se como hacerlo. Os referis a ¨guardar set¨?, es lo unico que puedo hacer, podeis explicarlo mejor. Joe, que melon soy
Subir
zitosonic
#6 por zitosonic el 29/04/2006
Hola, Live no es un editor de samples (te permite modificarlos en tiempo real mejor que muchos otros programas pero esto consume algo de memoria)
te recomiendo que edites tus samples en un editor como SoundForge y luego los cargues nuevamente en Live. En las preferencias puedes definir tu editor favorito, ejecutarlo, arreglar tus samples y volver a cargar el nuevo sample, todo esto desde Live.

Cuando tienes un arrangement listo, seleccionas todas las pistas y las exportas a .wav. (solo las pistas y duraciones seleccionadas seran exportadas).

El mejor tip que te puedo dar es que leas el manual (por lo menos el Quickstart)... o completes los tutoriales que viene con el soft.

peace...

Zitosonic
Subir
zitosonic
#7 por zitosonic el 29/04/2006
rayos, pense que este mensaje era nuevo... no se como me aparecio.
De todos modos aqui queda mi aporte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo