Grabar audio de RMX 1000 y DDj 1000

Consulta
Ruben
#1 por Ruben el 10/10/2022
De normal grabo las sesiones con rekordbox pero ahora con la RMX 1000 el audio de la RMX no se graba porque solo graba la controladora, la RMX la pongo por linea con un fader subido pero me crea como interferencias como si tuviera el efecto flanger si alguien sabe una solucion que no sea grabar la sesion con una tascam de 200€ se agradece tengo hasta 100€ de presupuesto por si tuviera que comprar algo para poder grabar pero si hay alguna solucion gratuita mejor. Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
berni20
#2 por berni20 el 10/10/2022
Pues parece que no va haber mas tutía que te pilles una grabadora (con 100 euros te da para unas cuantas), la ddj 1000 veo que no tiene send/return asi que la solucion para que te grabe lo que sale por la rmx es que conectes a una de las dos entradas de ésta el master de la ddj y la grabadora a una de las salidas de la rmx (jack o rca).
Subir
Ruben
#3 por Ruben el 10/10/2022
#2 ¿Que grabadoras me recomiendas?
Subir
motostick
#4 por motostick el 11/10/2022
Con una interface de audio y un móvil/portátil también lo podrías hacer... aunque no te sé decir modelos. Yo en pandemia, para streaming, usaba una sencilla tipo irig2 pero a ti no te vale porque necesitas que la salida vaya también a altavoces. Además era mono.
Seguro que en el foro te pueden recomendar interfaces, aunque claro, necesitas otro portátil o un teléfono... mucho más práctico la grabadora.
Subir
Nel-Ectron
#5 por Nel-Ectron el 11/10/2022
Como te comenta, con una tarjeta de sonido con entrada de línea en un pc lo solucionas, aunque veo mucho más cómodo usar una Tascam o similar, además le acabas sacando más partido del que piensas.

Otra cosa sería ver porqué te hace ruido al meter la RMX por entrada de línea, has mirado todos los settings de Rekordbox y jugado con ellos? Es raro... No será un tema de retroalimentación? Si suena tipo flanger puede ser eso, que se reatroalimente audio entre ellas por algún motivo.
Subir
Ruben
#6 por Ruben el 11/10/2022
#5 Correcto se retroalimenta porque tengo el master de la ddj 1000 conectado a la RMX y la RMX al canal 4 de la ddj 1000 por linea y pues como que no es bueno, si sabes de alguna grabadora por menos de 100€ que me sirva no hace falta ni que tenga micro con que me grabe la salida master me sirve. Gracias :)
Subir
Nel-Ectron
#7 por Nel-Ectron el 11/10/2022
#6

Tascam DR05 o DR05x (la nueva) e incluso si la encuentras de segunda mano como oportunidad será muy buena compra.

Y te aseguro que le encontrarás muchas más utilidades, es la que uso y va de fábula. La DR05x además lleva interfaz de audio integrado, una mejora brutal respecto el modelo que tengo yo (el antiguo).

Sería mi elección sin dudarlo.
Subir
Wise_808
#8 por Wise_808 el 11/10/2022
#7 yo siempre que he llamado a tienda me dicen que las DR 05 X o DR 07 X saturan? Me recomiendan siempre la DR 40 X

Yo veo que tienen limitador pero no sé exactamente porque me han dicho esto en dos tiendas a las que consulté.
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 11/10/2022
Comprueba antes de gastar el dinero en una grabadora que tu ordenador tenga una entrada de línea en la tarjeta de sonido integrada, porque como no la estarás usando por usar la DDJ-1000, puedes abrir cualquier programa de grabación y asignarlo a la tarjeta interna del ordenador. No todos tienen entrada de línea, la mayoría tiene entradas de micro en mono, pero si tienes suerte igual resulta que sí tienes de línea y puedes desde el propio ordenador grabarte.

#8 Esas grabadoras en muchos mixers hay que ponerlas al mínimo, pero vamos que no tienen ningún misterio, configuras la entrada al mínimo y a mi con esa configuración no me ha saturado nunca.
Subir
berni20
#10 por berni20 el 11/10/2022
Teo Tormo escribió:
Esas grabadoras en muchos mixers hay que ponerlas al mínimo, pero vamos que no tienen ningún misterio, configuras la entrada al mínimo y a mi con esa configuración no me ha saturado nunca.

Por la salida rec saturan si no lo pones al minimo, si la conectas a master 2/booth y regulas el nivel de ganancia a mi no me hace falta hacerlo, con un nivel medio me graba bien.
Subir
motostick
#11 por motostick el 13/10/2022
El problema que tiene el compañero es que no puede grabar desde el master2 o booth, porque tiene que grabar a la salida de la rmx1000. No sé si la tascan tiene entrada+salida, porque necesita llevar la señal a los altavoces... o duplicar la salida de línea de la ddj, supongo que no perderá calidad por ducplicar
Subir
Nel-Ectron
#12 por Nel-Ectron el 13/10/2022
Wise_808 escribió:
s DR 05 X o DR 07 X saturan?


Buenas,

Tal como ya te han comentado puedes regular la ganancia tanto en la mesa como en la propia grabadora. Además tienes el indicador de ganancia en tiempo real en la propia grabadora y puedes monitorizar el sonido final usando la salida de cascos.

Es cierto que en la DR05 la ganancia se acostumbra a poner bastante baja, pero no llega a ser un problema en absoluto. Encontrando un buen balance entre volumen de salida de master y ganancia de grabación tienes un buen resultado.

Además de todo eso, tiene su limitador, claro, pero prefiero ajustar bien las ganancias para no tener que usarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo