Grabar con Audiophile 2496

toscam
#1 por toscam el 06/12/2005
Hola a todo el personal. A ver si me orientais. Thanks

Quiero comprarme una tarjeta de sonido, la M-Audio Audiophile 2496, para grabar principalmente guitarra. Pero me surgen varias dudas.

¿Necesito un previo para conectar la guitarra a la tarjeta?

¿Que cable debo usar si la tarjeta tiene entradas RCA y la guitarra Jack?

¿Puedo conectar un PODxt teniendo éste salidas balanceadas y la tarjeta entradas no balanceadas?

¿Alguna otra tarjeta interesante? Por el foro se comentan las Terratec. ¿Que tal las Yamaha?
:roll:

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Bens
#2 por Bens el 06/12/2005
Estás seguro que la POD sólo tiene salidas balanceadas??? creo que también son no balanceadas, revisa el manual. De ser así sólo necesitarías comprar un cable RCA - 1/4" de buena calidad.
Yo acabo de comprar una Audiophile 2496 porque leí muy buenos reviews y buenas recomendaciones, pero tengo problemas con la instalación, pero creo que es algo de mi ordenador y no de la tarjeta.

El previo te haría falta tal caso para grabar voces u otros instrumentos

Suerte
Subir
toscam
#3 por toscam el 06/12/2005
Tenias razón Bens, el POD también tiene entradas no balanceadas. Aunque me comentan que con el cable apropiado tampoco sería problema.

Yo nada mas que oigo elogios hacia la Audiophile 2496. En principio creo que me voy a decantar por ella, ya que la principal utilidad que le voy a dar es la de grabar guitarras y para eso va sobrada.

¿Sabes algo de las especificaciones de relación señal/ruido?
Algunas tarjetas vienen con cajas de conexiones externa. ¿Es sólo por comodidad a la hora de realizar las conexiones o influye en el tema del ruido?

Espero que hayas podido solucionar los problemillas con tu Audiophile y que ya estes disfrutandola. :-DDD

Sulu 2
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas