Grabar banda en espacio de trabajo audiovisual

emisounds
#1 por emisounds el 29/07/2013
buenas
publico esto aquí tambien ya que seguro obtendre una respuesta mas segura..

Actualmente me encuentro trabajando en un proyecto audiovisual que consiste en la grabación audio/video de bandas tocando en vivo en un espacio íntimo seleccionado, al puro estilo de From the Basement o Kexp; yo me encontraría a cargo de la dirección de sonido.

Cuestión que contamos con muy pocos recursos y el resultado que obtuvimos en la primer experiencia (respecto a mi area en particular) fue que la calidad de sonido que lograron captar las cámaras reflex fue superior a la que logré tomar con los equipos con los que disponia; cosa que por supuesto no hubiese ocurrido si hubiese contado con un mejor equipo.
Me puse a estudiar el asunto mas a fondo para encontrar una solución viable al problema y llegue a la siguiente conclusión:

Noté que, dado que los recursos con los que contamos, debería hacer mas hincapié en buscar una buena "ecualización natural" del lugar (acústica) y no abocarme tanto (lamentablemente) al registro particular de cada elemento sonoro.
Considero imposible el hecho de hacer una post-grabación con la banda ya que se desviaría mucho de la idea principal del proyecto.

Por lo tanto, quizás realizar una buena microfonia con la cámara podria ser una buena solución al asunto.


¿Ustedes que opinan?
¿Podrian comentarme sus ideas aquellos que han tenido este tipo de experiencia?



Muchas gracias desde ya
salúd
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tharuk
#2 por tharuk el 30/07/2013
Yo nunca he hecho un proyecto como el que pretendes, pero si puedo comentarte los pormenores de grabar en directo.

Si no puedes recoger una mezcla balanceada del grupo a través de la mesa, no podrás contar con una fuente limpia y cercana, lo cuales bueno para poder hacer una mezcla interesante al final.
En cuanto a la disposición y el tipo de micros dependerá de los que tengas a tu disposición. Grabar con una cámara no creo que te pueda ofrecer
buenos resultados teniendo en cuenta que tan solo obtendrás una referencia respecto a la fuente, y podrás trabajar esta de forma limitada.
Te recomiendo recoger el sonido desde varios puntos con micrófonos de ambiente y luego descartar lo que no sirva, a arriesgarte con una sola toma desde un punto.
Subir
1
fast_attack
#3 por fast_attack el 30/07/2013
De que equipos dispones para sonido?
Subir
emisounds
#4 por emisounds el 31/07/2013
claro , el problema es que el asunto de los equipos que tenga a la mano es muy relativo, dado que a veces nos prestan cosas y otras debemos alquilarlas ..

yo por mi lado tengo 2 condensers akai , y un dinamico Skp
Una tascam us144 y la pc por supuesto
Subir
fast_attack
#5 por fast_attack el 31/07/2013
bufff... con ese equipo como bien dices, lo unico que puedes hacer es probar probar y probar grabando con el par de condensadores y moviendo amplis y sus volúmenes asta que te guste como suena,... pero siento decirte que dudo mucho que así se pueda alcanzar una calidad suficiente para el tipo de proyecto que planteas.

Tal vez si es algo acústico el resultado pueda ser mejor..
Subir
emisounds
#6 por emisounds el 31/07/2013
Claro , pero supongamos que pueda conseguir una meza de mezcla y buena microfonia ambiente ..
Dará resultado para grabar una banda ?
Subir
fast_attack
#7 por fast_attack el 31/07/2013
por lo menos necesitarías 4 micros para la batería, un micro por ampli o instrumento y otro por voz... si tienes eso, una mesa y los conocimientos pertinentes, pues supongo que ya podrás hacer algo medio decente.

...bueno y si el grupo toca bien.
Subir
emisounds
#8 por emisounds el 31/07/2013
#7
Interesante che, porque enrealidad esa fue la manera en la que grabé todo , pero no contaba con la mesa .
Quizas debiera conseguirla para la próxima sesión y probar hacerlo de esa manera (pero como deberia hacerse realmente).


Gracias !
Subir
fast_attack
#9 por fast_attack el 31/07/2013
Hombre, yo creo que lo mejor seria tener la posibilidad de grabar cada canal en una pista diferente, y mezclarlo a posteriori. Con un interfaz de 8 o mas canales o cualquier otro tipo de grabador multipistas.

Mientras se suele mandar una premezcla a una de la cámaras para tener luego mas fácil la sincronización.
Subir
emisounds
#10 por emisounds el 01/08/2013
Claro .. vos decis microfoneando cada elemento?
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 01/08/2013
Una mezcladora de directos te va a servir exactamente para lo mismo, ya que no están diseñadas para grabar y la salida terminara en los 2 canales de tu interfaz tascam.

Necesitas una interfaz de audio de mínimo 8 canales, con previos combos XRL/TRS, que te permita grabar 8 cosas en una toma, en distintos tracks y al mismo tiempo, todo lo que le conectes, una muy muy económica.

Behringer FCA1616

https://www.thomann.de/es/behringer_fca1616.htm

o de mejor calidad pero también económica.

Focusrite Scarlett 18i20

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_18i20.htm

o

Presonus AudioBox 1818VSL

https://www.thomann.de/es/presonus_audiobox_1818vsl.htm

Pero si es en plan desesperado la behringer FCA1616 te resuelve el problema con una mucho mejor calidad que con una meza de directos y tu tascam us144.

la verdad es que esta regalada esa interfaz behringer, ni con una tarjeta con ADAT de las genericas y un behringer ada8000 te sale tan barato y tiene ADAT in para que si te faltan canales le conectes una ada800 de 250 euros mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo