Grabar bateria con bombo caja hh y 1OH

carlos
#1 por carlos hace 3 semanas
Hola gente! voy a grabar una bateria de rock y tengo dudas de donde colocar el overhead, Los micros que tengo son uno de bombo, un 58 para caja un 58 para hithat y un shure NTA1 para ambiente. Sé que no es la configuración perfecta, pero creo que puede dar buenos resultados. Mi duda era donde colocar el de ambiente para que recoja bien los 2 timbales y el timbal base y este compensado. Gracias compañeros!
Subir
mbmdrums
#2 por mbmdrums hace 3 semanas
Yo no pondria ningun micro en el HIhat, porque se va a colar por el micro de ambiente seguro! El Overhead lo pondria justo encima de tu cabeza que recoja lo que tu oyes o inlcuso encima de la caja por encima de tu cabeza lo mas bajo posible sin que te moleste.
Yo haria bombo, caja, OH y quizás Goliat o incluso Room com el 58 que te sobra... haz pruebas porque dependerá de como te suene la sala y de como toques. Suerte y ya enseñaras el resultado.
Subir
1
carlos
#3 por carlos hace 3 semanas
Muchas gracias! lo tendre en cuenta :)
Subir
Q
#4 por Q hace 3 semanas
Estoy de acuerdo con lo que te dice #2 .
Un micro para el charles podría ser innecesario.
Las opciones que te plantea me parece que vienen a ser algo tipo la técnica de Glyn Johns. Lo digo porque si lo buscas por internet encontrarás un montón de explicaciones al respecto.
La única cosilla.....dicha técnica, si te pones purista, requiere de 2 micrófonos de condensador, y diría que tú solo tienes 1 (no sé qué micro es el Shure NTA1, pero voy a suponer que igual te referías al Rode NT1A, y en cualquier caso lo has descrito como micro de ambiente).
La idea es que el sonido principal lo captas por los OH, y luego tienes esos otros dinámicos a modo de refuerzo para los elementos más importantes (bombo y caja). Como uno de tus dos OH va a ser un SM58, y suponiendo que uses esa técnica de Glyn Johns, creo que colocaría el de condensador como el OH que queda sobre el baterista (en vertical con la caja), y el SM58 como el OH lateral, tras el goliat.
A la hora de mezclar esas 4 señales, los 2 OH pueden ir cada uno un poco a cada lado del estereo, y los de bombo y caja al centro. Recuerda la recomendación de que los 2 OH estén a la misma distancia del centro del parche de la caja (por temas de desfase de ondas, si no me equivoco).
En cualquier caso, también creo que es buena idea lo de hacer pruebas.
Subir
1
carlos
#5 por carlos hace 3 semanas
gracias por las respuestas! el NT-A1 es de rode cierto! que despiste por mi parte! ;) tomo nota y os iré contando!
Subir
mbmdrums
#6 por mbmdrums hace 3 semanas
Hola Carlos

mira hace unos dias grabé este video con un solo Shure sm57, para que veas que los dinámicos se pueden usar de muchas maneras diferentes, espero que te ayude:



Saludos
Subir
carlos
#7 por carlos hace 3 semanas
Gracias por el video, es muy interesante y sobre todo te haces una idea de la colocacion y la sonoridad. Me ha gustado los buenos resultados que se logran solo con un micro. Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo