Grabar bateria con toneport UX2

beztiajo
#1 por beztiajo el 20/12/2009
Hola muy buenas.
Me gustaría grabar una batería con toneport UX2.
La cosa es que solo puedo usar una entrada de jack y una de microfono al mismo tiempo, asi que agradedería alguna idea de como hacer esto para que suene decentillo [-o<
Gracias compañeros!
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
SamirKaff
#2 por SamirKaff el 20/12/2009
Hey que tal?
y por q no pruebas un Software como el Superior drumer y el Ez drummer o cualkier otro de los que hay en el mercado? son muy buenos y si se saben humanizar bn seguro nadie notara la diferencia...
el problema con el UX2 es q solo se pueden utilizar dos canales al mismo tiempo, y para una bateria necesitamos minimo unos 7 canales para hacer campturas detalladas de cada parte de la bateria asi de q no aguanta...
pero si aun kieres ahcerlo pues una idea algo loca seria, grabar parte por parte de la bateria, me explico:
se graba primero los golpes del redoblenate... despues los del bombo y haci haste completar todas las capturas, jeje pero la verdad seria algo largo el proceso.
Subir
beztiajo
#3 por beztiajo el 20/12/2009
Aupa!
Ya tengo el ezdrummer y no suena mal, pero no es lo mismo! jejeje. ¿Como dices que se humaniza la batería?
¿Quedaría bien grabado si se graba en dos veces con dos microfonos (4 capturas), por partes como tu dices?
Gracias por la respuesta tronco
Un saludo
Subir
Henryq
#4 por Henryq el 21/12/2009
Hola.
Yo, haciendo uso de las 2 entradas de micro que tiene la interface, grabría en una primera toma caja y bombo, en una segunda toma charles y platos y en otra toma los timbals. Esto sería para una configuracion básica de bateria, pero me parece que por tu estilo de música, utilizareis configuraciones de baterias más complejas (doble bombo, muchos plato de corte y diferentes timbals, etc). Lo que si deberías es, si quieres usar dos micros y así reducir el número de tomas, grabar conjuntamente los elementos que son más "simpáticos" entre sí en cuanto a frecuencias.
En definitiva, grabar así una bateria es mu coñazo (sobre todo para el batería), pero teniendo una buena claqueta y grabando cada uno de los elementos de la bateria por separado, se puede tener una buena grabación.
Esto, en definitiva, sería samplear una batería.
Subir
beztiajo
#5 por beztiajo el 21/12/2009
Uff, he empezado a sudar jeje.
Cuando se lo diga al batera flipará pero bueno...
Un saludo
Subir
Metalchus
#6 por Metalchus el 21/12/2009
Yo que tú optaría por secuenciar la batería con EZdrummer o similares, siempre tendrás mejores resultados que con una mala grabación de una batería real :wink:

Otra opción es pasar a datos MIDI lo que ha grabado el batería y cargarlo en EZdrummer, lo podrías hacer con Drumtracker del mismo fabricante que EZdrummer.

Saludos
Subir
beztiajo
#7 por beztiajo el 21/12/2009
Ok, estoy de acuerdo, pero suena muy mecánica con ezdrummer.
El otro día me chivaron lo de la opción "humanize" y pensé que sería la solución, pero ya estaba clikado. Hay alguna manera de humanizarla más?
Un saludo cervecero! jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo