mejor uno al bombo y los otros dos uno a cada lado para coger la panoramica.
haz pruebas con los micros moviendolos pero que coja uno el lado izq. y otro el lado dcha.
puede quedar curioso
por pooder se puede... incluso dos aereos y uno al bombo...
pero necesitaras que el batera controle muy bien la dinamica de cada elemento de la bateria... no vale con darle ostiones a la caja... es el batera el que se hace la mezcla....
gracias por las respuestas . Creo que lo tengo un poco mas claro.
La verdad es que no es la mejor manera de grabar una batería, pero si tienes buenos micros y el local donde la vas a grabar está medianamente acondicionado el resultado puede llegar a ser digno. Para la grabación de tres temas de la última maqueta de mi grupo (PINKA) usé dos shure beta 57 , uno sobre la caja que cogía el charles y la caja(además de el tom más agudo), el otro sobre el ride que cogía éste, los dos toms base(mi baterista es un exagerado...) y los otros toms aéreos (si, cinco toms en total, ya te digo yo que mi baterista...)y un akg d112 para el bombo. El resultado no es profesional, por supuesto, pero me quedó muy digno
los aereos no los pongas delante de la bateria, ponlos por detras del batera mas o menos encima de su cabeza.
te puede llegar a sorprender, siempre y cuando como dice proty el batera sepa lo que hace... unos buenos cascos cerrados para el le ayudaria mucho a "hacer la mezcla".
pues si, en "mi tiempo", cutres y caros tiempos para tener buen material, por lo demas, era de lo mas normal utilizar un solo micro para la caja y el charles... sonar sonaba... el como seria mas que discutible.
lo del tom agudo se me escapa.. eso si.
Gracias texvo por el croquis ; no te he contestado antes porque el ordenador es el del curro y no siempre lo tengo a amno para el "internete". Un saludo