Grabar bateristas

MAMEX
#1 por MAMEX el 09/01/2003
hola todos:
Ojala alguien me pueda ayudar, he grabado ha tres grupos de rock, y el problema es que los bateristas tocan como si estuvieran en concierto en un estadio, apesar de que les pido que toquen a un volumen normal, en el transcurso de la toma se les olvida, la unica solucion que encuentro es aplicarle limitadores o compresores de la 01v, pero por ser demasiado drasticos, el resultado de la toma no me gusta mucho, asi que lo que hago es grabar la señal limpia y reducir la ganancia, pero por lo que lei en otro tema, me afecta la relacion señal-ruido, ahora mis preguntas son, ¿ que puedo hacer, seguir insistiendo con el baterista hasta que toque a un volumen normal y constante ( ¿ Pido demasiado ? ), o tengo que vivir con esos clips que aveces me ocaciona la tarola sobre todo ? ¿ Estoy aplicando mal el compresor o limitador ?. Para aquellos que usan 01v, conectada con cable adat al digi, ¿ que señal les gusta mas, la de la 01v o la de la inerface ?. saludos. y gracias por sus respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Proty
#2 por Proty el 09/01/2003
A ver no te tomes todo al pie de la letra....
Efectivamente si reduces la ganancia de entrada estas disminuyendo la relacion señal ruido y eso no es bueno, pero en sonidos transitorios como los de las bateras tampoco es un problema acuciante....
Si el batera esta comodo aporreando la bateria como si estuviese en un macro concierto que le de fuerte, pero durante todo el tema.... si tienes una señal muy potente de la caja puedes reducirla con la ganancia hasta acomodarla al nivel que te interese que en el caso de la 01 estara supongo en los -12db mas o menos....
Los problemas te surgen con instrumentos e interpretes que hacen grandes variaciones de intensidad, es decir que diferencian entre piano, pianisimo, forte, etc... esas variaciones pueden provocar que si bien la señal mas alta este dentro de unos niveles optimos, la señal mas baja o pianisimo te coja mucho ruido de fondo.... pero este no es el caso de la bateria y menos de una bateria de rock.... de hecho con un buen batera la caja apenas necesitaria compresion (que utopia mas bonita.....)
en cuanto a la 01v se que en el apartado de dinamica lleva algun preset de limitador pero no recuerdo como lleva los parametros configurados para que no te resulte tan dura.....
Subir
MAMEX
#3 por MAMEX el 13/01/2003
hola:
para proty, por lo que respondes indiscutiblemente mi problema es la irregularidad del toque de los baterista ( demasiados cambios de dinamica, que no logro controlar con los presets de fabrica de la 01v) , por eso los hago mas drasticos, aumento el ratio, humbral, en fin, pero la señal que me entrega la 01v, ( aunque mande la señal limpia ) siempre es menor que la que me entrega la interface, y no con el mismo cuerpo , por eso mi pregunta a los usuarios de 01v y digi, en fin, me seguire peleando con el baterista para que toque mas parejo la proxima vez.
Subir
Proty
#4 por Proty el 13/01/2003
En tu caso lo que haria seria asegurarme un buen registro, es decir que no sature digitalmente la señal y que no quede escesivasmente bajo... vamos con que se mueva entre -30db y -0,3db me conformaria... y luego una vez grabada la pista trabajaria la pista cacho a cacho con un buen compresor....
de todas formas hay que darse cuenta que un tecnico es eso, un tecnico si un batera es incapaz de controlar la dinamica de sus instrumentos, milagros a lourdes....
Animo y paciencia..... :D :evil:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo