Grabar bombo con akg c4000b

manolo260679
#1 por manolo260679 el 26/10/2012
hola, soy bastante novato, tengo un micro akg c4000b, queria saber cual es la configuracion para grabar, he leido que sirve para voces, bombo y creo que para grabar el ampli,, ademas de las posiciones de captacion, centro, lateral o 360 grados, tiene uno que es 0hz y 100 hz ,,,,, y otro que pone 0db y -10db.
supongo que para el bombo es en 100hz, pero no se los db donde,,, ademas creo que es un buen micro y no le saco partido, a ver si me podeis ayudar, saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
leitmo
#2 por leitmo el 27/10/2012
A ver, el c4000b es un micro de condensador de diafragma grande, para bombo tal vez no sea lo que necesites, mejor dicho lo único que necesites. Una combinación de micro dinámico cerca y micro de condensador alejado podría sacarle más partido, pero todo es intentarlo.

Aunque muchos digan lo contrario puedes grabar cualquier instrumento con cualquier micro, si bien es cierto que algunos instrumentos prefieren cierto tipo de micros. Pruébalo con la voz, con un ampli etc....

El selector 0 y 100hz es un filtro paso alto para eliminar frecuencias graves así que no te interesa si quieres grabar un bombo
El selector 0 y -10dB es un atenuador por si la fuente sonora es demasiado fuerte y saturas el micro o el previo.

Como última recomendación: si grabas bombo o voz ten en cuenta el "chorro" de aire que mueven (del agujero del bombo y de la boca del cantante), te recomiendo no apuntar directamente el diafragma del micro a la fuente sonora, tan solo con desviarlo unos grados del eje de incidencia disminuirás el riesgo de soplidos y exceso de graves en la grabación.

Si tienes alguna duda más aquí estamos para ayudarte.
Subir
manolo260679
#3 por manolo260679 el 27/10/2012
muchas gracias por los consejos,, me sirven de mucho...:)
estuvimos haciendo pruebas con el akg en bombo y dos overheads (malillos) y luego otra prueba con el akg solo de ambiente recogiendo en 360º y la verdad que habia poca diferencia, la unica diferencia es que al grabar en 3 pistas luego tenia mas opcines a la hora de subir bombo etc...

repito... muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo