Grabar con boom en ambientes ruidosos

Dune
#1 por Dune el 17/10/2013
Hola, ayer estuve grabando unos dialogos en un ambiente ruidoso, exactamente una obra a si que podeis imaginar, la ganancia de la grabadora la dejé mas bien baja para que hubiera el menos sonido de ambiente posible pero aun así cuando venía algun camión o empezaban a dar golpes, estos ruidos se hacían mas presentes, voy a probar limpiando con izotope y ecualizando, utilicé una zoom h4 y un me 66 para grabaciones en estos casos alguien me puede dar algun consejo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
workspace
#2 por workspace el 17/10/2013
Hola Dune,

Para este tipo de casos, lo mejor es dejar claro que necesitas parar la obra o el sonido directo puede que no pueda utilizarse.

Si hay que sacarlo si o si, hay una técnica que a mi me ha funcionado en ambientes ruidosos (autopistas y cosas así).

Son necesarios 3 canales. El boom principal lo más cerca posible de la fuente, un inalámbrico bien puesto y un micro de ambiente, que pondremos en otra pértiga a una altura de unos tres metros y en el mismo eje que el boom principal (preferiblemente mismo modelo) a modo de "ambiente".

Hay que pactar con el ayudante de dirección que despues de dar motor, dejen 7 o 10 segundos de ambiente antes de la toma, y dejen otros 10 después de cortar.

En postproducción se puede jugar con los micros principales y evitar saltos. Todo ello combinado con el correspondiente ambiente raccord.
Subir
Dune
#3 por Dune el 17/10/2013
Para el presupuesto que tenemos el tener otra persona o mas material a mayores no creo que pueda ser posible por lo que para este tipo de casos como bien dices y entiendo lo ideal es tener un lavalier los mas escondido posible y el boom, por muy buen micro que tengas si hay demasiado ruido, lo tendré en la grabaciòn junto al dialogo, sería así?
Muchas gracias
Subir
defender
#4 por defender el 18/10/2013
workspace escribió:
Para este tipo de casos, lo mejor es dejar claro que necesitas parar la obra o el sonido directo puede que no pueda utilizarse.


Tirando de esto que dice Workspace me gustaría comentar algo en este sentido aún a riesgo de salirme un poco del tema.

Y es que cuando estás en un entorno ruidoso como es estar al lado de una obra y no se dispone del material adecuado ni la experiencia suficiente, se debería disponer al menos de la voluntad y sensibilidad por parte del director/productor.

Es decir, primero, como dice Workspace, hay que intentar para la obra.
Si no se puede, se plantea otra localización.
Y si no, se plantea grabarlo en otro momento (a la hora de comer, en un descanso de los obreros, un día festivo ...)

Si la respuesta por parte del director/productor a estos 3 planteamientos es ... NO ... quiere decir que el sonido les importa una mierda. Así que si quieren mierda les das mierda y punto. :fumeta:

Oí una vez que un director tiene el sonido directo que se merece. Y estoy de acuerdo.
Subir
2
Dune
#5 por Dune el 18/10/2013
En este caso todos hemos sido conscientes y he avisado, tengo experiencia en otros campos del sonido pero poco a poco estoy aprendiendo, estamos haciendo pequeños trabajos, grabando entrevistas en exterior e interior y cada vez estoy mas interesado, el equipo con el que cuento no está mal, cuento con una zoom h4, lavalier rode y suelo alquilar un me66, de momento estoy contento con las cosas que he hecho aunque soy consciente de que me falta experiencia y se puede mejorar, todos estos consejos me son de gran ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo