Grabar buenas tomas de voz con Api+akg 414 tlII en multipist

monlake
#1 por monlake el 27/04/2016
Hhola, tengo un akg c 414, un api 3124, no 3124+, el 3124, q no tiene ecualizador, y un multipistas tascam dp 32 sd.El caso es q no consigo grabar tomas de voz q me parezcan realmente buenas.Las baterias las hago en una caja de ritmos boss dr 880 , de cuya salida analogica la mando a dos entradas del api y suenan de la leche, las guitarras a un preamp marshall jmp, de ahi directamente a dos entradas de la tascam y muy bien, el bajo a un avalon u5 y de ahi a tascam, y cojonudo, pero la voz, con 414, api, y de ahi a tascam por entrada de linea, q fue lo q me aconsejaron para minimizar los previos de tascam, no consigo q suene como se supone q deberia sonar.Creo q le falta algo de cuerpo y a lo mejor algo mas de presencia.Parece como q desmerece entre el resto de instrumentos.Ya se q ni el 414 es el mejor micro para voz ni el api el mejor previo para voz, pero quiza deberian sonar un poco mejor.O sera q realmente no evito en absoluto al final los previos de la tascam aunq no suba el trim y entre por linea?.Se solucionaria con otro micro y otro previo?.Me hablaron, relacion calidad precio, de at 4050 en micros y focusrite isaone relacion calidad precio.En fin, los instrumentos suenan con calidad totalmente profesional pero a la grabacion vocal noto q le falta ese empujon.Os dire q mi voz es potente y tirando a grave y la sala de casa en la q grabo bastante seca por estar bastante llena de cosas.Disculpad el tremendo ladrillo pero ando mas perdido q un pulpo en un garage.Por favor, a ver si alguien me puede echar una mano con esto.Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
monlake
#2 por monlake el 27/04/2016
Por cierto, el modelo de akg es el c414 tl II
Subir
monlake
#3 por monlake el 29/04/2016
Vaya,esto esta mas vacio q el caldo de un asilo.Una ayuditaaa por favorrr...
Subir
Mingo Rijo
#4 por Mingo Rijo el 29/04/2016
Si no te convence el sonido yo empezaría por probar diferentes micros con los mismos previos que tienes. Puede que con un neumann tlm 103 o un U87 te vaya perfecto para la voz. Con dinamicos puedes probar los tipicos shure sm7 o un 58. Ya sabes son los tipicos que se suelen usar para la voz y puede que te funcione aunque tambien puede que no, depende de lo que busques.
Subir
Jose
#5 por Jose el 29/04/2016
El api si es buen previo dependiendo para que voz se use. El 414 jamás he podido sacarle un buen sonido en voces. Ya lo descarté para ese menester hace años, para otros si que va estupendo.
Otra cosa que deberias mirar.....la voz es buena de origen?
Subir
monlake
#6 por monlake el 04/05/2016
Mingo rijo y Devilsmile, os pido disculpas por no responderos antes, pero no volvi a entrar hasta ahora pq crei q no habia contestado nadie.
Con respecto a mi voz, bueno, llevo muchos años cantando, tengo una voz potente,rockera,un poco en la onda para q os hagais una idea,de bunbury, q no me mola mucho, y santiago auseron,q es mi musico español de cabecera, o eso es lo q me suele decir mucha gente.Tengo la tipica voz con cuerpo, y, sin embargo, consgo grabar con mas cuerpo los instrumentos.Las veces q grabe en estudios perfecto, pero en casa no se q pasa.Y eso, tengo entendido q el akg no es un gran micro para voz, ni el api el mejor previo.Pero a lo mejor es q realmente aunq entre con el API por la entrada del multipista no estoy evitando los previos todo lo q seria deseable.No se.El u87 ahora mismo se me escapa de presupuesto y el tlm 103 me tiene algo acojonado pq ya lei de todo sobre el, como q tiene unos agudos demasiado pronunciados, o sea q podria restarle aun mas cuerpo a la voz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo