Grabar canciones en BOSS dr-3

togote
#1 por togote el 29/09/2013
Hola.
Me gustaría grabar canciones (me refiero a patrones de batería) en un BOSS dr-3 a través de un cable usb midi, usando hydrogen (u otro programa, si con hydrogen no es posible).
He estado leyendo instrucciones del dr3, y no he sido capaz de que reconozca ningún evento midi.
Si pudieran indicarme un enlace si es posible lo que quiero hacer, para conseguirlo.
La idea es hacer una base de batería con hydrogem, con sus cortes, silencios, etc, y luego pasarlo al boss dr3 y que lo reproduzca. El dr3 no admite importar archivos midi, pero tiene un modo de "grabar canciones" a tiempo real, es decir, recogiendo los eventos que recibe via midi. Y hay está el problema. Configuro hydrogen, poniendo su correspondiente canal a cada patrón, y la nota que debe envíar, y con Qmidiroute compruebo que lo está enviando correctamente, pero cuando quiero que suene el Dr3, pues no hace nada, en apariencia no recibe nada.
¿podeis ayudarme?. Si me podeis sugerir otra aplicación, no me importa, pero la idea es montar un tema completo de la parte del bateria en el ordenado, y después reproducirlo en el dr3.
No se si me estoy explicando bien, perdonarme, pero de informatica musical no se mucho...
Tengo instalado en Ubuntu Studio 13.04.
Gracias y un saludo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Panda
#2 por Panda el 30/09/2013
realmente me gusta el aparato, pero realmente no se entiende la pregunta, tu lo que quieres es utilizar para grabar midi atravez de otro programa, si era tu pues prefereria capturar el audio directo, conectarlo a travez de modulo rca-usb behinger, no tiene gracia usar un programa como hydrogen, y no especificas tan bien, por que conozco el aparato mas o menos te contesto, mi duda es si sabes como conectar el midi y si no reconoce puedes probar capturar las salidas con A2JMIDID y utilizar algun programa de bateria como plugin en un DAW Ardour, para eso necesitaras conectar todo atravez del Qjackctl, saludos y por cierto si estas incursando recien en linux pues prueba AVLinux es mas estable y trae todo lo que necesitas
http://www.bandshed.net/AVLinux.html
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 02/10/2013
Con hidrogen no es posible por que es una caja de ritmos virtual al igual que el boss dr3 es una caja de ritmos hardware, ósea son exactamente lo mismo pero una es virtual y la otra es física, con hidrogen podrás exportar el archivo midi o convertir lo que crees en .wav pero nada mas, no vas a poder enviar midi a tu dr3.

Tu lo que necesitas instalar en Ubuntu es un secuenciador midi, en el cual crees los patrones de batería junto con hidrogen como plugin o cargues los archivos midi que exportes de este, para después cambiar la configuración midi del DAW y al dar play envíes los datos midi a la boss dr3 y así puedas grabar estos datos en la memoria del aparato.

me lie un poco pero creo se entiende.

Rosegarden

http://www.rosegardenmusic.com/

Seq24

http://www.filter24.org/seq24/
Subir
Pablo_F
#4 por Pablo_F el 02/10/2013
No uso esta característica, pero mi versión de hydrogen sí que tiene salida MIDI

Asegúrate en la ventana de Conexiones de qjackctl que tienes el hydrogen MIDI out y el Br3 MIDI in en la pestaña ALSA y conéctalas. Eso lo primero, que probablemente ya hayas hecho. Si ya has hecho las comprobaciones que comentas, y parece que los mensajes MIDI salen del ordenador, pienso que tendrás que hacer alguna configuración en el DR3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo