Grabar CC sobre un pasaje

javiawake
#1 por javiawake el 05/01/2017
Hola me gustaria saber si puedo hacer lo siguiente.

Creo pista instrumento, grabo cualquier cosa

Despues grabo encima la modulación tocando un fader preasignado, expresión o lo que quiera, pero oyendo al mismo tiempo el pasaje grabado. Es decir, grabación de CC a tiempo real.

(Cuando lo intento con por ejemplo LATCH o TOUCH sobreescribo y aparte no escucho nada)

Muchas gracias¡¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 05/01/2017
Hola,

Los CC's no hace falta asignarlos. Si tu controlador tiene faders que envían CC's, simplemente le das a grabar y ya está (no hace falta tocar los modos de automatización Touch y Latch).

Naturalmente las notas que tengas grabadas seguirán sonando mientras grabes tus CC's, a menos claro que el instrumento esté programado para silenciarse al recibir los CC's que estés usando..pero llegar a situación como esa sería bastante raro.

J.
Subir
javiawake
#3 por javiawake el 05/01/2017
No me expliqué bien Jordi. Te pongo 3 fotos.

En la primera grabo una trompeta en una pista. Nada raro, grabo las notas y ya. (1-1)

En la segunda vuelvo a grabar en la misma pista la automatización de la modulación con mi fader, pero no escucho nada

En la tercera paro de grabar a la mitad. Pero ya he sobreescrito la pista original y no me vale.

Lo que yo pretendo es automatizar la modulación independientemente . Primero grabar notas y luego grabar mi automatización. Y todo en unamisma pista.

La movida viene porque vi un video en Studio One que se hacía asi y quería ver como hacerlo en logic.
Si no te queda claro te pongo el video

Un saludo y gracias Jordi¡¡¡
Archivos adjuntos ( para descargar)
1-1.png
1-2.png
1-3.png
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 05/01/2017
javiawake escribió:
En la segunda vuelvo a grabar en la misma pista la automatización de la modulación con mi fader, pero no escucho nada


Porque estás sobrescribiendo lo que has grabado. Tienes el modo "reemplazar" activado (el botón de la X a la derecha del LCD).

J.
Subir
1
javiawake
#5 por javiawake el 05/01/2017
Ok Jordi es en ajustes de grabación/MIDI

Cuando tengo ciclo puesto reemplaza y tenía que combinar¡¡¡¡

Muchísimas gracias¡¡¡¡
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2017-01-05 a las 17.01.00.png
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 05/01/2017
Ya veo :ook:

Saludos,

J.
Subir
dinosauriojr
#7 por dinosauriojr el 04/09/2020
Hola. Estoy dándole vueltas a lo mismo pero no me aparece la opción de "combinar" o "reemplazar".

Tenéis alguna idea de qué puede suceder. Gracias de antemano y saludos!
Subir
javiawake
#8 por javiawake el 04/09/2020
Has desplegado el menú de grabaciones superpuestas? Que te sale?
Subir
dinosauriojr
#9 por dinosauriojr el 04/09/2020
Sí, ya lo he conseguido. He cambiado la opción "unir durante los ciclos" por "unir con los pasajes seleccionados" y he conseguido lo que intentaba: hacer diferentes "regrabaciones" de diferentes midi cc en un mismo pasaje.

Gracias por el interés. Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo