Grabar la claqueta del cubase sx3

  • 1
schuldinner
#1 por schuldinner el 17/02/2009
Buenas, a ver si alguien sabe si es posible exportar un audio con la claqueta del sistema incluida, es decir, sin tener que elaborar manualmente una claqueta en una pista. (tengo entendido que no es posible, pero sinceramente no me parece que sea algo tan descabellado ni complicado, y me gustaría que algún entendido me lo confirmase y me diese una explicación.)

También me podría servir algún truquillo que me ofrezca el mismo resultado pero de una manera rápida, sin tener que ir a un editor y perder tanto tiempo escribiendo notas y adaptando los cambios de tempo y compás.

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
LeonGTR
#2 por LeonGTR el 17/02/2009
yo lo que hago es configurar el metronomo a midi, asignar el canal y las notas correspondientes para que suene con un kit de percusion del teclado (Motif XS8 ), despues abro un canal de audio mono, y simplemente lo pongo a grabar con el metronomo encendido, si hay cambios de tiempo y compas estos se graban tal cual lo hace el metronomo.
Saludos.
Subir
schuldinner
#3 por schuldinner el 18/02/2009
No logro entenderte LeonGTR, activo el metronomo a midi (transporte-config metronomo), pero "asignar el canal y las notas correspondientes para que suene con un kit de percusion del teclado (Motif XS8 )" ¿a q t refieres? ¿dices en el mismo menu de config del metronomo, en el apartado puerto-canal midi? yo ahí probé a ponerle un vst de percusión (Addictive Drums o LM7) y consigo hacer sonar el metronomo con ellos, pero mi problema persiste, no logro exportar una mezcla en la que también suene ese metrónomo.

Lo de la pista de audio mono ¿para qué? no entiendo. (a ver si va a ser ese mi fallo). Intenta ser un poco más concreto a ver si toy haciendo algo mal.

Por cierto, buenos temas de latin. Gracias por tu respuesta. Un saludo.
Subir
DAVITI
#4 por DAVITI el 19/02/2009
saludos, creo que algo asi me pasaba y lo solucione:

Creo una pista midi y grabo cuatros notas en negras (o como hayais puesto la claqueta), y coincidiran con el click. y luego lo copio unas 3mil veces :-) (tanto como dure el tema)
Luego lo asigno a un vst (ezdrummer, en mi casao) con el sonido del cencerro.
Asi al hacer un bounce te keda el audio o puedes enviarla a los casco del bateria o como mas te guste.

Espero que hos haya servido de algo, si no, pues ya sabeis otra tactica sobre todo de gran ayuda para los baterias.

Un saludo
Subir
kuert
#5 por kuert el 20/02/2009
Hola,


Y qe ventajas tiene hacer eso respeto a utilizar el metronomo que incorpora cubasE?

Gracias
Subir
DAVITI
#6 por DAVITI el 21/02/2009
La ventaja, bueno, depende de la maquina que tengas, normalmente el "midi" no va completamente a tiempo con el audio o algunos eventos, por ejemplo, el ezdrummer cuando reproduce algunos patrones, no cuadrado al 100% con la claqueta midi (al menos ami me pasa), asike, ante la duda, me hago eso, me la paso a wav (e incorpora los cambiso y todo lo que tenga el proyecto) y asi se puede grabar con mucha mas eficiencia y segurirdad de que todo va en su sitio (tambien que yo me rayo mucho con esas cosas y hasta no quedarme trankilo....)

Bueno espero que esto pueda valeros de algo

Un saludo
Subir
schuldinner
#7 por schuldinner el 23/02/2009
Daviti, eso es precisamente lo que quiero evitar, porque se tarda bastante en hacerlo. Si aun fuese todo a 4x4 estaría bien, pero en mi caso hay mucho cambio de compas y de tempo como para currarmelo a mano (a no ser que no quede mas remedio) Lo que me gustaría es aprovechar la claqueta del cubase, ya sea midi o audio, me da igual, pero que me permita exportarla mezclada con el audio. Gracias de todas formas.
Subir
David SGH
#8 por David SGH el 25/02/2009
Esta es una opcion algo " Freak" pero creo que podria ser una alternativa

haces que suene solamente la claqueta o click como lo llaman algunos... y la salida de sonido la retornas por una entrada que grabaras en un canal que has creado, obteniendo la grabacion del click... en lo personal no he hecho lo del click, pero si he grabado cosas de internet en un secuenciador de la forma que planteo....

puedes probar con eso que te comento...

Mucho exito!!
Subir
Alejandro
#9 por Alejandro el 25/02/2009
la salida de la tarjeta a la entrada
facil facil
Subir
kaslampard
#10 por kaslampard el 03/03/2009
me interesa tambien, pero no entiendo como lo aceis...Si alguien puede explicar eso de la salida conectarla a la entrada!
Subir
David SGH
#11 por David SGH el 04/03/2009
Es facil amigo, tomas la salida de tu interfaces o de tu PC, y la conectas a la entrada de tu interfaces o PC. es decir tu instrumento es tu PC algo como que si conectaras una guitarra, pero en ves de ser una guitarra, es tu PC o tu Interfaces.... y lo grabas...
Subir
schuldinner
#12 por schuldinner el 04/03/2009
Muchas gracias!! al final la solución estaba en lo más simple, pero no se me pasó por la cabeza. Dudaba si tendría algo de retardo, pero nada, perfecto. (Hay que ver lo que tengo que hacer por los bateras.)
Sólo me queda saber si alguien sabe alguna manera de hacerlo directamente, aunque doy por zanjado el asunto.

Un saludo.
Subir
JandroZilah
#13 por JandroZilah el 04/03/2009
Orphemal escribió:
Esta es una opcion algo " Freak" pero creo que podria ser una alternativa

haces que suene solamente la claqueta o click como lo llaman algunos... y la salida de sonido la retornas por una entrada que grabaras en un canal que has creado, obteniendo la grabacion del click... en lo personal no he hecho lo del click, pero si he grabado cosas de internet en un secuenciador de la forma que planteo....

puedes probar con eso que te comento...

Mucho exito!!


yo tambien hago eso
en la ventana de editor de tempo lo programo y despues con el sonido solo del metronomo, la salida en vez de a monitores la meto a la entrada de la tarjeta
Subir
JandroZilah
#14 por JandroZilah el 04/03/2009
schuldinner escribió:

Sólo me queda saber si alguien sabe alguna manera de hacerlo directamente, aunque doy por zanjado el asunto.

Un saludo.


los cambios de tempo tienes que hacerlos programados en el editor de tempo, no creo que haya otra forma mas facil...por lo menos yo no lo se
si, es un coñazo pero no hay mas remedio...
por no saber otra formula, espero no haber perdido el tiempo haciendo claquetas...jjajajaja
Subir
Alejandro
#15 por Alejandro el 04/03/2009
personalmente creo qeu se tarda menos haciendo una pista de midi y poniendo el sonido que quiera. el mismo sonido de claqueta es posible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo