Grabar congas,Tambora y Güira

Razziel
#1 por Razziel el 23/02/2007
Buenas señores la duda de hoy es bien sencilla estoy grabando merengue en mi home estudio y tengo muy muy claro que para la percucion un buen micro es el Shure SM57, pero mi pregunta es alguien sabe que tal son los Shure 16A para grabar percucion, decidme algo por faaaaaaa un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
natxon
#2 por natxon el 23/02/2007
hola razziel,,,la cosa de los micros es bien sencilla. Pruebalo y si te gusta como suena, entonces es válido. No hay ninguna regla ni norma,,,,mientras te mole a ti...(dependerá ya de la capacidad o gusto que tengas tu para valorar si un micro es adecuado o no). A parte del SM 57, también se usa bastante el sennheiser MD 421, audiotecnica,...Pero como te digo, tu prueba lo que tengas, compara y luego decide.
Si nunca has visto grabar tambora o Güira, estaria bien que intentaras encontrar fotos de estudios en internet grabando ese tipo de instrumentos para ver la colocación de los micros. Puedes ir probando también, pero si partes de una idea generalmente usada te irá mejor.
Bueno Razziel,,,que te vaya bueno con ese merengue.
Subir
Razziel
#3 por Razziel el 26/02/2007
Gracias Natxzon como bien dices es cuestion de probar lo hice y creo que si que me gusta como queda, por cierto la colocacion de los micros a la hora de grabar sera la misma que la colocacion en los directos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo