Grabar conversación

pablo Baneado
#1 por pablo el 23/05/2018
Al grabar una conversación, qué variables existen?
A mi solo se me ocurren dos, pero quiero saber si hay más

1) tasa de muesttreo
2)cantidad de bits que tendrá cada una de las muestras

¿Hay alguna otra variable que no haya tenido en cuenta?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Libertizer
#2 por Libertizer el 23/05/2018
leete articulos sobre ¨tecnicas de la grabacion de campo¨ y ponlas en preactica, es la mejor forma de saber todos los detalles tecnicos para una buena grabacion de conversacion.

https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/19103/memoria.pdf?sequence=1
Subir
pablo Baneado
#3 por pablo el 24/05/2018
#2
ya había leido ese pdf y no responde a mis dudas.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 24/05/2018
Una conversación, sea cual sea el destino de esa grabación, como casi toda grabación (que se entiende) microfónica, lo que más la determina es la buena colocación del micro, o micros, el ajuste de sensibilidad, de ganancia, la elección de lo mejor según la ubicación respecto a la fuente de sonido, etc.
Desde luego, si es para grabar en estudio una conversación, bien sencillo: ni figura en 8 ni leches; un par de U87, cualquier previo solvente y a grabar, si es para cine la cosa cambia y mucho; yo de eso se poco. Pero, ya, si es para pillar a un cónyuge yéndose con una, o viceversa, en el camioncillo del butano, con una grabadora de mierda escondida al lado del túnel de transmisión con las bombonas golpeándose mientras manifiestan su ardor los humanos o luego los muelles de los asientos no calefactados y sin memoria., ye aseguro ( y en esto sí que tengo experiencia) sí que la cosa cambia más y no precisamente por la tasa de muestreo o la densidad cantidad (muy bien, no leo el habitual profundidad, que es de buzos...) de bit.
Subir
pablo Baneado
#5 por pablo el 25/05/2018
#4
soy nuevo y no quiero molestarte con mis dudas. Te ruego que me ayudes.
Una duda básica: si grabo una conversación y al oir la grabación sale mucho ruido de fondo tipo coches circulando, es facil eliminar dicho ruido?
Es decir, quiero saber si es posible eliminar la pista del ruido.

gracias
Subir
AGK
#6 por AGK el 25/05/2018
Existen herramientas y plugins que quitan con mayor o menor éxito los ruidos como viento, ruido de fondo, clics, etc. que se hayan podido grabar junto a una conversación. Nosotros hemos utilizado el conjunto de plugins de Izotope, creo que se llama RX6, para quitar esos ruidos de los audios de un rodaje. No son especialmente sencillas de utilizar pero con un poco de pericia se consigue "limpiar" algo el audio. Waves también tiene un plugin que se llama NS1 (éste si que es sencillo) que puede quitar ciertas interferencias o ruidos etc.

Supongo que habrá muchas más cosas y gente que consiga resultados muy buenos pero mi experiencia es que, si el audio está muy sucio, llega un momento que el exceso de "limpieza" puede comprometer mucho la calidad del resultado...

Un saludo
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 25/05/2018
#5

Eso lo hago profesionalmente; aunque llevo dos años sin rascar bola, cuando me vaya a morir ya libero mi saber.
Subir
Last_Monkey
#8 por Last_Monkey el 25/05/2018
Ilumíname, maestro jedi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo