Grabar desde zoom h4

Yasin
#1 por Yasin el 07/04/2017
Buenas a todos, tengo esta duda, estoy trabajando en un sitio cuyo equipamiento para grabar es : Sony SRP-X700P para dar salida a los altavoces, luego tambien hay una mesa hq power oregon, donde tienen instalados 4 micros inalambricos, y una zoom h4 para grabar todo lo que se reproduce en la sala . (abajo dejo como un pequeño esquema para que os hagais una pequeña idea)
bueno ayer probando la grabadora le enchufe 2 canon a rca para la salida de rec que tiene la sony, me meto en la sala con los micros, empiezo a testear y cuando vuelvo al "estudio", lo unico que ha grabado ha sido el ruido que produce el ventilador del pc.

Entonces mi duda es que como podria hacer para que se grabase solo lo que sale por la mesa y no por la zoom, ya que entonces tendria que poner la zoom al lado de los conferenciantes y es un lio del carajo.

Pido ayuda a esta comunidad :hispasonic: :roll:

PD: no soy tecnico de sonido ni nada que se le parezca, aficcionado nada mas.

SONY SRP-X700P -> HQ POWER OREGON -> MICROS
-> ZOOM H4 grabadora
Subir
robinette
#2 por robinette el 07/04/2017
Yasin escribió:
ayer probando la grabadora le enchufe 2 canon a rca para la salida de rec que tiene la sony

¿Dónde enchufaste los canon?. :D
Las entradas canon de la Zoom son entradas de micro, no de línea. Las de línea son los jack del mismo conector (combo).
En la Zoom tienes que configurar las entradas de línea a -10dBV (y no a +4dBu) ya que presupongo que la salida Rec Out de la Sony tendrá ese nivel.
Por último tienes que ajustar la ganancia de las entradas de la Zoom para que le entre la cantidad de señal adecuada.

No sé si será la respuesta que esperabas o no. La duda la entiendo un tanto confusa.
- No sé si estás o no utilizando la HQ Power Oregon (supongo que no).
- No sé si quieres grabar los con 4 micros inalámbricos que estaban conectados en la HQ Power Oregon, pero conectándolos a la Sony.
Subir
1
Yasin
#3 por Yasin el 07/04/2017
#2 Lo primero , gracias por responder tio.

Es la primera vez que tomo contacto directo con una grabadora así la verdad, las otras veces la tenian ya configurada, de hecho estoy con el manual en otra pestaña para leermelo y poder arreglar/solucionar el problemilla

Los canon los enchufe a los input que tiene por la parte de abajo que es una entrada combo.

robinette escribió:
- No sé si estás o no utilizando la HQ Power Oregon (supongo que no).
- No sé si quieres grabar los con 4 micros inalámbricos que estaban conectados en la HQ Power Oregon, pero conectándolos a la Sony.


Estoy utilizando todos los aparatos mencionados xD, la hq como mesa de mezclas tipo directo, la zoom para grabar, y el sony como ampli para la hq.

Una cosa que podria hacer seria quitar la hq y ponerlo todo en la sony pero no me fio.

Siento no haberme explicado con claridad :(

PD: Gracias de nuevo voy a probarlo a ver que tal sale la cosa
Subir
robinette
#4 por robinette el 08/04/2017
Yasin escribió:
Los canon los enchufe a los input que tiene por la parte de abajo que es una entrada combo.

Esas entradas son para micrófono. Las entradas de línea (que es lo que vas a grabar) son las Jack o TRS de los conectores combo.
Los cables serían RCA-TRS.
Subir
Yasin
#5 por Yasin el 08/04/2017
#4 asi lo tengo ahora, pero creo que una entrada de rec falla
Subir
Yasin
#6 por Yasin el 11/04/2017
Me surge otra duda, tienen aqui una yamaha aw16g de 2a mano que no va especialmente bien, y se me han jodido un par de micros que tenia inhalambricos.

la duda es :¿se puede grabar con la zoom h4 enchufandola a la yamaha aw16g?, se que se puede grabar desde cd pero en 2017 creo que eso esta un poco desfasado y aqui tampoco hay cds virgenes como para hacerlo así.

Por donde tendria que sacar el audio, ¿monitor out? o ¿Stereo/aux out?

Gracias a todos
Subir
robinette
#7 por robinette el 11/04/2017
Yasin escribió:
Por donde tendria que sacar el audio, ¿monitor out? o ¿Stereo/aux out?

Por cualquiera de los 2, pero mejor por el Stereo/aux out. El Monitor Out está pensada para salir a monitores.

Un saludo.
Subir
1
Yasin
#8 por Yasin el 11/04/2017
#7 Gracias tio :D :D un saludazo bigg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo